Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

voluntario1
#397 por voluntario1 el 19/11/2012
Bueno, bueno compañeros, la escalera sigue subiendo y parece no tener fin, gracias por las perlas azules que colgáis en el hilo, hacen que me olvide un poco del quehacer diario y del activismo virtual que me tiene muy ocupado en estos tiempos en los que por fin estamos abriendo los ojos y estamos conociendo cómo nos roban, manipulan, mienten y nos denigran los poderosos y sus esbirros. La conciencia es el principio de todo amigos, sin ella andábamos ciegos, bien es cierto que unos más que otros, pero este conocimiento de lo que hacen pretenden seguir haciendo con la gente, da igual el país, se merece una respuesta popular. Espero que la famosa frase del historiador Romano, Tito Livio, no se haga realidad, pero no se, "Las armas son piadosas para los pueblos que las necesitan..."

En fin, hoy basta de sermón. Un buen viejo blues de un clásico azul no muy escuchado por estos lares, John Henry Barbee, quien murió en la cárcel por una imprudencia, quizá cegado por la velocidad de su nuevo automóvil, un hombre del sur, de aldea... Sencillo, directo, sin florituras, básico... Puro blues, Six Weeks Old blues:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y como es tiempo de castañas, arrimémosnos al puestecillo de la calle a caldearnos y saborear el dulzón aroma de este humilde fruto que durante lustros fue la base de la alimentación de antiguos grupos humanos del norte de nuestro país. Oigamos el crepitar de la leña y compremos un cucurucho al señor o a la señora, mientras tarareamos por lo bajo este otro blues de uno de los mejores grupos de rock del estado, según mi criterio claro.



Saludos amigos, feliz invierno, algunos no lo aguantarán y no le importará a nadie desgraciadamente. Los que resistan, siempre tendrán algo de calor en los amigos del hilo, buena gente aquí...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
makoki58
#398 por makoki58 el 22/11/2012
La nueva sangre del Rock & Blues
Subir
1
apofish
#399 por apofish el 04/12/2012
Buenas,

Me apunto al hilo y como ofrenda os dejo un par de videos de mi nueva obsesión, Junior Kimbrough.

Un saludo!


Subir
2
makoki58
#400 por makoki58 el 05/12/2012
Un buen par de razones para seguir en el hilo...
Subir
2
makoki58
#401 por makoki58 el 11/12/2012
Bueno, después de la frivolidad anterior os dejo este enlace. Le he echado una ojeada rápida y es increíble. Aparte de los 5 cd's que hay, si pincháis en las portadas del resto, aparecen los temas de los discos.
Que lo disfrutéis...
http://www.allmusic.com/album/martin-scorsese-presents-the-blues-a-musical-journey-mw0000316144
Subir
adur
#402 por adur el 12/12/2012
voluntario1 escribió:
Saludos amigos, feliz invierno, algunos no lo aguantarán y no le importará a nadie desgraciadamente. Los que resistan, siempre tendrán algo de calor en los amigos del hilo, buena gente aquí...


Amigo voluntario, por una vez, no voy a estar de acuerdo contigo, je, je...

Lamentablemente, cierto es que algunos no aguantarán el invierno pero afortunadamente, si importará a gente, me consta, lo veo todos los días desde hace muchos años como para perder la esperanza a estas alturas...

Y ahora... un poco de calor azul con un clásico



Cálido invierno, amigos
Subir
1
makoki58
#403 por makoki58 el 16/12/2012
Otra delicia del elegante Robben Ford.
Subir
1
makoki58
#404 por makoki58 el 18/12/2012
La autenticidad del blues queda patente con este señor... Belton Sutherland.
Subir
1
makoki58
#405 por makoki58 el 18/12/2012
Blues en el alma y en los años...
Subir
1
makoki58
#406 por makoki58 el 21/12/2012
Felices fiestas a todos los diablos azules...
Subir
voluntario1
#407 por voluntario1 el 25/12/2012
Hola de nuevo compañeros y amigos, seguidores del hilo, miembros del foro. Como es de rigor tiene que haber un post para desearos unas felices fiestas a todos; sobre todo, deseo que recuperemos para el 2013 parte de ese espíritu rebelde que teníamos en nuestra juventud; aquel que nos hacía desafiar a nuestros padres para largarnos sin su permiso a ver un concierto, o a una fiesta; aquel espíritu que nos mantenía firmes, de pie, ante las amenazas sin pensar en las consecuencias de nuestros actos, porque así lo decidíamos. Espíritu por el que pagábamos un pequeño precio por nuestra actitud, tal vez el dolor de una ostia, pero nos habíamos salido con la nuestra. El espíritu que también compartían con animismo las cosas que rodeaban nuestra infancia, ese alambre espinoso que nos rompía los pantalones, pero conseguíamos cruzar la alambrada, o el dominio del fuego en el descampado al fundir en latas el plomo de alguna vieja cañería para hacer las chapas o quemar el plástico del cobre y ganar algunos duros.

Eso es lo que os deseo a todos amigos y compañeros, el fluir de nosotros mismos a través de nosotros, la esencia que está dentro, lo más genuinamente nuestro y compartámoslo con todos, así seremos más fuertes. Feliz Navidad!!!!

Y para ello os dedico este tema de Tina Turner, quizá la mejor versión del mismo, Rolling On The River:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
voluntario1
#408 por voluntario1 el 28/12/2012
Pues no me puedo resistir a poner un blues navideño, algo no muy conocido de uno de los más grandes, y así también os deseo una grandiosa nochevieja en el corral, ja ja. Es un buen blues compañeros, el gran Elvis!!!!

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo