Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

voluntario1
#109 por voluntario1 el 07/05/2012
Hola amigos, el hilo crece y crece; me hace feliz conocer amigos nuevos y saludar a los viejos como Javito, un metalero hasta la médula, pero con una capacidad increíble de saborear todo lo bueno y ese blues de AC/DC nos faltaba, aunque nitro y su insomnio, han acabado casi con todas las existencias de blues de la red, ja ja y, por si fuera poco, esa voz de Solomon Burke, ha acabado ya del todo con el barril del preciado néctar azul que nos embriaga cada noche.

Me obligáis a exprimir más mis recuerdos y voy a sacar a la luz del farol de nuevo, otro guitarrista de los grandes que se me quedaba en el baúl del olvido, Pat Travers con su Statsboro Blues:



Y el bueno de Pat, me ha llevado a otro recuerdo más; es la cadena de la historia de la música que nos apasiona, un estrato sobre otro, pero todos, desde el primero al último, formando parte de la misma escalera, una escalera sin fin mientras haya hilos como éste y amigos dispuestos a subirla... Feliz viaje hermanos!!! Thin Lizzy, A Night in the Life of a Blues Singer de 1983 en vivo (la versión de 1972 es una gozada, más cristalina, pura, también os la recomiendo):



Y su archiconocida Derby Blues, que tenemos que recordar aquí por ser uno de las grandes temas de la banda, rock y blues sin artificios con unos buenos riffs clásicos y potentes:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Para acabar, quiero hacer mención especial al pueblo francés, quizá el principio del cambio en la situación europea que nos atenaza por el cuello hasta ahogarnos, y lo hago a través de uno de los mejores músicos galos del momento según mis gustos, Yann Tiersen, La Rade; si no lo conocéis, os lo recomiendo y además en francés, que no todo tiene que cantarse en anglosajón, ja ja. Un tema emotivo y reivindicativo que va atrapándonos despacio, hasta caer del todo en su red melódica que va subiendo en intensidad y te deja con un buen sabor de boca, pidiendo un poco más de ese alimento, un gran tema para despedirme por hoy y desearos los mejores sueños:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
#110 por Nico Gallardo el 07/05/2012
creo que por ahora no los mencionaron


Subir
1
damaton
#111 por damaton el 07/05/2012
Bueno señores, pues ya contamos con el apoyo hasta de Obama :)

http://www.youtube.com/watch?v=BIZAS_tOYOo
Subir
1
k.a.g.e
#112 por k.a.g.e el 07/05/2012
voluntario1 escribió:
aunque nitro y su insomnio, han acabado casi con todas las existencias de blues de la red, ja ja


:borracho: :sonrojado:

Hola damaton, me imagino no sabes poner videos en el foro, el link que has dejado te lo pongo yo, para verlo aqui y disfrutarlo.



Y nada, ya no pondre tantos videosssssssssssss, pondre solo uno de vez en cuando :perdon:
Subir
adur
#113 por adur el 07/05/2012
Aquí os dejo un enlace de otro imprescindible para que empeceis la noche azul (y el lunes, y la semana y ...) de la mejor manera posible...

http://www.youtube.com/watch?v=_cUswsWUBHs&feature=related

Espero que os guste, saludos amigos...
Subir
1
adur
#114 por adur el 07/05/2012
makoki_58 escribió:
soy "autodidacta" y con un equipo muy modesto. Con pocos recursos técnicos en cuanto a interpretación se refiere e incapaz de leer una partitura. Aprendiendo un poco mas cada día y disfrutando como un camello.


Yo también lo soy... y por eso te entiendo y por eso me parece envidiable que lo muestres ... y por eso... seguiremos disfrutando como camellos...
Subir
1
makoki58
#115 por makoki58 el 07/05/2012
adur: con tu permiso le doy un empujoncito a tu enlace...


Por cierto tus palabras me han animado a enlazar otra creación propia, con un montón de fallos (o no) pero con un sentimiento interior que se ha transmitido a mis dedos en 4 notas, puro llanto azul en mayor.



Ah!!, no le hagais caso a voluntario1, la memoria azul de youtube aún va a dar para mucho mas...
Si no, comprobarlo con esto, nada menos que Frank Zappa



Subir
makoki58
#116 por makoki58 el 07/05/2012
Un abrazo voluntario1, por cierto puedes llamarme Ramón.
Subir
Er_pisha
#117 por Er_pisha el 07/05/2012
hay blues para rato señores ...
Subir
1
makoki58
#118 por makoki58 el 07/05/2012
Tendríamos que inventar un sistema para no repetirnos, ya he visto algún enlace duplicado... Tal vez sería conveniente revisar lo puesto antes de "lanzarnos" al abismo azul sin red...
Subir
makoki58
#119 por makoki58 el 07/05/2012
Y hablando de lanzarnos, ahí va eso (si es que hay cuerda para rato)...
Uno acústico y clásico

Uno eléctrico y digital (de dedos)
Subir
voluntario1
#120 por voluntario1 el 08/05/2012
Hola de nuevo compañeros, estupenda selección la de ayer, incluso bajo la bendición del presidente de los Estados Unidos, no en vano, la patria del blues... God bless all of you. Nitro, ja ja, no te ofendas, es broma. Ramón, ánimo con el hilo que abriste y, a todos los demás, en especial a un nuevo seguidor de tan sólo 18 años, pero que toca como un dios y está empapado de fiebre azul, buenas noches.

Hoy estoy muy cansado y tengo el cerebro seco, así que seré breve y, como siempre, daremos un pequeño repaso a los que hacen realmente posible el hilo. En esta ocasión, Charlie Daniels con su banda, Blues Hat, desde el sur con amor para todos vosotros:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Desde otras latitudes parece haber una cura a nuestra fiebre, los mordientes, Dr. Feelgood, Down at the Doctors, uno de sus grandes éxitos junto a Milk and Alcohol. Tuve la suerte de verlos en las fiestas del pueblo siendo un chaval y nunca me abandonaron ya:



Again and again vuelven a mi cabeza otros buenos riffs guitarreros de otro gran grupo que merece una especial mención en la historia del Rock, aquí más blueseros que nunca, Status Quo, Spinning Wheel Blues de 1970, otra joyita desempolvada del desván de mi desarmada cabeza ya llena de goteras. Si estáis como yo, aprovechad y dejad que ese niño que hace tiempo dejamos de ser, vuelva y mire las estrellas por esos agujeros del cráneo, dejémosle respirar...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y para despedirme por esta noche, un siempre grande y potente mountain rocker Leslie West, tocándonos un blues en su estilo eléctrico y fuerte.



Eso es todo amigos, blues on!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo