Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

makoki58
#85 por makoki58 el 03/05/2012
De nuevo por aquí...
No me he podido resistir y he querido aportar algo personal expresamente a este hilo creado por San voluntario1, que puede que tenga poco de santo, pero se merece un reconocimiento mayúsculo por tener esta iniciativa y regalarnos estos buenos ratos.
Un blues de tarde para vosotros (pura improvisación) "Siento presencia". Supongo que entenderéis el titulo... va por ti voluntario1!!
En el minuto 3:00 al 3:15 os presento a mi mujer :toma_rosa: :suicidio:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Er_pisha
#86 por Er_pisha el 03/05/2012
Buena improvisación para un jueves por la tarde ...yo ahora sólo puedo escuchar a parte de tomar café...dejo algo de musiquita por aquí saludos.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Er_pisha
#87 por Er_pisha el 03/05/2012
y el impresionante....


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
k.a.g.e
#88 por k.a.g.e el 03/05/2012
Os estais pasando, pero bastante.

Os vais a enterar :encendido:

MUDDY WATERS MIKE BLOOMFIELD Long Distance 1974 live

Increiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiibleeeeeeeeeeeeeeee
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Chuck Berry - Hoochie Coochie Man :bebemucho:




Rory Gallagher - 1976 - Live at Rockpalast :transformacion:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Stevie Ray Vaughan - Boogie With Stevie - Daytona Beach - 1987 :yahoo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Peter Green & Splinter Group - In Concert 2003

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Canned Heat - On The Road Again :okis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Robert Johnson - Come on in my Kitchen





Mississippi John Hurt - Spike Driver Blues



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

John Lee Hooker and Ry Cooder 1992



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y bueno como sigais poniendo tanta buena musica contraatacaré :mafia:
Subir
voluntario1
#89 por voluntario1 el 04/05/2012
Buenas noches amigos, Makoki, me encanta tu dedicatoria, me has hecho sonrojar como un chavalito, ja ja, pero esto es blues y esta la casa que construimos día a día entre todos los compañeros que lo deseen. Muchas gracias, me encantaría ponerme a tocar contigo ese blues que te has marcado, suena estupendamente. Pisha, te vas animando cada vez mas eh??? Vaya selección cinco estrellas... La guitarra de Bloomfield suena como mi Hagstrom de los 70, hoy se fue a parar a una manos mas expertas que las mías a cambio de otra Mamba Negra, una PRS americana de los 90, mas contenida y austera, pero con un alma de blues que estoy deseando liberar.

Me ha sorprendido muy gratamente ese corte de los Allman con Albert Collings. Hoy me centraré en ese blues mas duro, destacando algunos temas de grandes mitos del rock que estuvieron unidos durante algún tiempo y que se fueron desgranando del racimo madre para formar sus propias bandas, andaduras en solitario o entraron en otras formaciones mas grandes si cabe, enseguida sabréis de quiénes hablo. Nos cautivaron a todos en algún momento de su larga trayectoria, dentro o fuera de la banda. Esto es blues y del duro!!!

Deep Purple, Blues Jam live, 1987.




Las uvas se van desgranando, Ritchie Blackmore y Rainbow:



Otras se van también, Ian Gillan con Jon Lord, If This Ain t The Blues:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y de algunas nacieron otras nuevas, Nazareth, Kentucky Fried Blues:



Esas uvas ofrecieron buen vino después, Black Sabbath (este tema es anterior a la incorporacion de Guillan como vocalista, pero siempre me ha parecido muy bueno para incluirlo en el hilo de blues), Jam Blues, de 1974.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

El racimo, a medida que se regeneraba seguía perdiendo mas frutos que maduraban cada vez mas lejos, Whitesnike, Walking in The Shadow of The Blues.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y esta otra pepita de la serpiente blanca, algo fuera de serie, Doug Aldrich:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otro fruto, este en la gloria, Gary Moore, RIP, Preacher Man Blues:



Y en tiempos mas recientes, los nuevos frutos fueron buenos también, Joe Satriani, Slow Down Blues:



Y por trasvase de zumo de una uva a otra no podríamos dejar atrás a los magnificos Uriah Heep, Lucy Blues de 1970:



Y esto ha sido todo amigos, hoy, el hilo de la comunidad púrpura, algo denso, pero sabroso a mi parecer, como el buen vino añejo...

Buenas noches compañeros, el vapor de la barrica ya me hace efecto...
Subir
voluntario1
#90 por voluntario1 el 04/05/2012
Joer Nitro, ja ja ja, no había visto, mientras preparaba los temas de esta noche, ese ataque frontal con la caballería acorazada del blues que has desplegado en los bytes de nuestro hilo. Qué grande eres!!!
Subir
adur
#91 por adur el 04/05/2012
Pedazo de menú que nos has preparado esta noche, voluntario1.... Mil gracias, compañero, lo tuyo no tiene precio... Ah!!! y felicidades por esa "mamba negra" que ya te la he localizado por ahí, se tiene que llevar de maravilla con su prima que anda por aqui a la izquierda...

Más agradecimientos al gran nitro, ese aporte del gran Rori Gallagher, aún me tiene los pelos de punta, de verdad...

Ojalá algún día "improvise" como tú, makoki... otro que no tiene precio...

Que gran casa que estais construyendo entre todas las almas azules...
Subir
1
makoki58
#92 por makoki58 el 04/05/2012
adur escribió:
Ojalá algún día "improvise" como tú, makoki... otro que no tiene precio...

Gracias por tus palabras adur. Creo que es la primera vez que me dicen algo así...(?), soy "autodidacta" y con un equipo muy modesto. Con pocos recursos técnicos en cuanto a interpretación se refiere e incapaz de leer una partitura. Aprendiendo un poco mas cada día y disfrutando como un camello.
Por lo que estoy viendo, se me acumulan los deberes. No tengo tiempo material de revisar todas las genialidades que se están "posteando" aquí, creo que pondré un acceso directo a este hilo para poder desmenuzarlo poco a poco a lo largo del tiempo...
Nos seguiremos viendo/escuchando por aquí amigos, un tesoro como este no se puede abandonar.
Subir
makoki58
#93 por makoki58 el 04/05/2012
Si me lo permitís, seguiré aportando vídeos propios (tranquilos que no soy yo tocando), en este caso el vídeo lo grabó mi hija que acompañó al novio (trombón) con unos amigos. Se pusieron a tocar en la calle "BLUE MOON". La luna es azul, pero en la calle aún hay vida... Si no, ver el video!!

Subir
makoki58
#94 por makoki58 el 04/05/2012
Ya puestos, también os dejo este "Mundo maravilloso" , editado por mi (como los demás), pero este es especial para mi, terminé de subir el vídeo a "youtube" cuando me comunicaron un suceso familiar... (que no comentaré aquí ahora). Pues eso que el vídeo este guarda un sabor agridulce para mí.
Y aquí lo comparto con todas las almas azules compañeras.
Recordar que la música también esta en la calle, mas a menudo de lo que pensamos...

Subir
k.a.g.e
#95 por k.a.g.e el 04/05/2012
voluntario1 escribió:
Joer Nitro, ja ja ja, no había visto, mientras preparaba los temas de esta noche, ese ataque frontal con la caballería acorazada del blues que has desplegado en los bytes de nuestro hilo. Qué grande eres!!!


Gracias amigo voluntario, pero sinceramente, grandes sois ustedes, yo solo pego links de estos maestros de la musica, que muchas veces pasan desapercibidos a nuestras tupidas orejas :L:

Makoki si que es grande, mientras yo subo videos de youtube, el los crea, con cosas que el va grabando y eso esta genial, un dia de estos tendre que ir y grabar algun musico callejero.

Por cierto voluntario, tienes unas formas de expresarte, que me deja alucinado, en varios momentos me has hecho dudar de tu profesion, que de verdad no se cual sera, pero tan bien como usas tus palabras y te digo esto, porque sinceramente, que unir las palabras que tu dices y de la forma que lo haces, no es tarea nada facil, pero sinceramente me encanta, parece que estuvieras destinado a ser algun buen programa nocturno de buena musica:

Ejemplo dicho por voluntario:

mientras preparaba los temas de esta noche, ese ataque frontal con la caballería acorazada del blues que has desplegado en los bytes de nuestro hilo.

Es un pasada estar participando en este post, con personas de este nivel.
Subir
voluntario1
#96 por voluntario1 el 05/05/2012
Hola de nuevo amigos, compañeros, guitarristas... Lo primero que quiero decir hoy, es que nunca el sufrimiento humano me es ajeno, por lo que me hago cargo de las palabras de Makoki, para darle un fraternal abrazo de compañero y le dedico este tema que, no es un blues, pero se le asemeja en sentimiento, para elevar el dolor a un recuerdo nostálgico, quizá por eso le gusta tanto tocar, para poder expresarlo... La enorme voz de Phil Trim, un hombre venido a nuestro país desde Trinidad y Tobago hace muchos años, hará de guía para aprender a superar la penuria. Hoy, pocos la tienen presente, Oh Lord Why Lord, Pop Tops:



NItro, eres muy amable; sólo son horas escuchando la radio, de pequeño a escondidas, muchos tebeos, cuentos y libros en las largas horas de espera en los hospitales y, el tesón de un campesino que marchó a la ciudad a trabajar en la fábrica, para que sus hijos pudieran estudiar y lo hacíamos, aunque fuera en el mueble de la máquina de coser porque no había otro sitio en casa. Aún sin poder andar, debido una enfermedad que me duró muchos años, por la que la piel de los pies y manos se me hacia jirones, mi padre me llevaba aupas al colegio. El me enseñó que la llave del mundo era el respeto y la fraternidad con los demás y a decir de pie lo que era justo y lo que no. Nunca se lo pude agradecer lo bastante, murió joven, en mis brazos y le di tierra con mis propias manos. De esas lecciones y de las de otros como él, de la curiosidad de niño, del esfuerzo y el trabajo, de la pérdida de los seres queridos y del sufrimiento de los demás, me sale a veces como un vómito de gato, una dolorosa madeja de palabras que surgen de la congoja interior y que trato de ordenar para poder expresar lo que siento y tratar de que la gente pueda sentirlo a su vez, pero no lo consigo del todo y la madeja vuelve a crecer otra vez dentro... Bueno, amigos, que estoy ya casi delirando, ja ja.

Venga al lio, quiero decir, al hilo, ja ja. Esta noche trataré de dibujar con los temas, una cara más delicada del blues, porque también existen frágiles flores de color azul. John Fahey el maestro místico del blues y del folk, On Doing an Evil Deed Blues:



Más eléctricos, pero igual de delicado, es este blues de los Jefferson Airplane, Uncle Sam Blues de 1969, en aquel inolvidable festival al que todos hubiéramos deseado asistir:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Otra frágil delicia es este Frisco Train Blues de 1928; una más de las leyendas olvidadas ya del blues, Texas Alexander; Quién iba a pensar que esas imponentes y magníficas máquinas como la que aparece en el video, acabarían en los museos o en los desguaces... Y es precisamente uno de los objetivos de este hilo, que eso no ocurra con estos héroes azules que vamos trayendo del olvido gracias a todos vosotros amigos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Quien nada desea lo posee todo... Buenas noches a todos, quizá el último cigarrillo para molestar un poco más a Morfeo y...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo