Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...

Er_pisha
#97 por Er_pisha el 05/05/2012
Todos hemos pasado malas épocas, en muchos casos nos hemos refugiado en la música para dar salida a nuestros sentimientos, os dejo un video de Larry Carlton, q al escucharlo siempre me produce un sentimiento positivo, de tranquilidad , de paz ...quizás se ha cruzado la linea y salimos de nuestro amado blues, pero creo q era buen momento...un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Er_pisha
#98 por Er_pisha el 05/05/2012
os dejo otra aportación de un grande para empezar bien la mañana
Subir
1
makoki58
#99 por makoki58 el 05/05/2012
Gracias por vuestras palabras amigos...
Hoy: algo suavecito, femenino y que sirva de recuerdo, solo hay que escuchar.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
voluntario1
#100 por voluntario1 el 06/05/2012
Winehouse, descansa en paz!!! Buenas noches amigos, hoy estoy poco inspirado, pero mañana será un buen día porque viene para Madrid un colega del foro con el que ha nacido una gran amistad y se queda a comer en casa. Además va a establecerse aquí por razones de trabajo. Sólo por las buenas amistades que estoy consiguiendo por aquí, ya merece la pena haber conocido esta web, os agradezco de veras esta amistad virtual que, quién sabe, luego se materialice en un momento dado.

No recuerdo ahora mismo si ya lo hemos subido anteriormente, pero el blues seco, cortante, fuerte y oscuro de Hendrix, siempre merece un lugar en los altares azules. Catfish Blues:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y ahora os presento otra de mis grandes bandas olvidadas y favoritas, los inigualables Hot Tuna. Eran muy muy buenos, les debemos un lugar en nuestra casa del blues y no cualquira, 99 Year Blues:



Y esta magnífica Jam más eléctrica, Homespun Blues:



Y hoy para cerrar mi aportación os dejo con un suave y dulce postre, Ten Years After con Alvin Lee, The Bluest Blues, una delicatesen que no te hará daño a las tripas, va por todos vosotros amigos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
javituary
#101 por javituary el 06/05/2012
hay que ver Javichu las que lias cada vez que abres un hilo....eres un personaje unico donde los haya me he recorrido todas las paginas y videos del hilo y no me puedo resistir a confesarte mi admiracion por ti y las almas gemelas que sete unen en un solo sentimiento....ojala hubiera mas gente como vosotros este valle de lagrimas seria un tanto menos hostil.
vaya por ahi desde mi alma mas rockera que blusera pero con snsibilidad un humilde aporte a este fantastico y emocionante hilo
Subir
1
Er_pisha
#102 por Er_pisha el 06/05/2012
Alvin Lee ...q grande ...y AC/DC...con ésto em voy al catre feliz
Subir
k.a.g.e
#103 por k.a.g.e el 06/05/2012
como que al catre. este post se llama las tantas y no me puedo ir a la cama, asi que levantate y pon videos aqui anda :zzz: :L:

Rattlesnake Blues - Charlie Patton

fué probablemente el artista con más talento en muchos aspectos. Magnifico guitarrista, compositor y cantante, ejerció influencia a Son House



BlindBlake.
Músico ciego, de este tremendo personaje no es mucho lo que se sabe, ni siquiera su nombre está muy claro
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Son House:
predicador, pero su aficción por el Whisky y el blues tocado con una guitarra slide hicieron que abandonara su oficio y se convirtiera en bluesman.






Big Joe Willians
inventor de la guitarra de nueve cuerdas.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Bukka White
fue uno de los verdaderos titanes de la guitarra slide, que utilizaba un vigoroso, rítmico estilo a la hora de tocarla. Dotado de una extraordinaria imaginación, produjo canciones que equivalen a óperas en miniatura. B.B. King, su pariente



Sleepy John Estes
fue uno de los poetas del blues más personales y obsesivos de todos los tiempos. Sus grabaciones son ejemplos fundamentales de la mejor poesía del blues, y algunos de sus primeros trabajos, sobre todo aquellos en que le acompañaba al piano Jab Jones y su compañero inseparable Yank Ratchell a la mandolina, son casi de lo mejor que ha dado el Blues



Howlin' Wolf
era un músico que podía gritar, sollozar, gemir o hacer cualquier cosa necesaria para que se entendieran sus mensajes y sus sentimientos, "No podia modular como un tirolés así que me puse a aullar y lo hice bien", un genuino bluesman capaz de tocar la guitarra con los dientes tumbado en el suelo, mientras cantaba cómo perdió a su chica.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y bueno espero os guste de verdad, decir que logicamente la pequeña descripcion, de quien iva a salir en el video e informacion la saque de una pagina que me encontre, cuando buscaba informacion.

Y como colofon, quiero dejar el que para mi es un temazo que, solo podra morir el dia en el que el ser humano deje de existir por fin en este pobre planeta :rock:

The doorsssssss:




Y esto no lo sabia sobre esta cancion, pero en el video pone como se creo tan fantastico tema.

El que fuera uno de los más grandes exitos de los Doors (el mayor junto a Ligth my fire) fue una canción que inicialmente se pensó fuera instrumental. Pero Jim encontró una letra muy apropiada para el ambiente sombrío y triste y casi siniestrro de la canción. La canción está relacionada con el asesino Billy Cook (quien hizo auto stop y mató a la familia que le recogió). Evidentemente, no le resulto muy dificil hacerlo. El amor, la muerte y la violencia encontraron una de sus maximas expresiones en el legendario tema que cerraba el último Álbum que grabo Jim.
La grabación de L. A. Woman estuvo salpicada de incidentes. Para empezar, el que fuera su productor Paul Rotchchild no quiere hacerse cargo de la producción y deciden producirlo ellos mismos (junto a su ingeniero de sonido: Bruce Botnik). También deciden grabarlo en el local de ensayo, a modo de toma en vivo. Un pequeño lavabo de la planta de arriba les sirvió para aislar la voz de los demás instrumentos. A los componentes de The doors se unen Jerry Scheff al bajo y Marc Benno a la guitarra rítmica.

Si algun amigo de la noche, o simplemente un amigo nocturno ocasional que este igual que yo con las trabas en los parpados, pues aqui estamos a ver cuanto aguanto :eoo:
Subir
k.a.g.e
#104 por k.a.g.e el 06/05/2012
Joder aun estoy despiertooooooooooooo y no puedo cojer el sueñooooooooooooo :russian_roulette: :zzz: :preocupado:

y nadie en toda la noche ha dicho nadaaaaaaaaaaa, menos dormir y mas estar en el foro joe.

Bueno pues vamos a dejar algun video mas.....

Clapton - Knopfler - Same old blues: dos monstruos juntos y haciendo de las suyas.



Alvin Lee - The Bluest Blues

Bueno esto que voy a poner, no es muy blusero, peor señores siento decir que no pude evitar ponerlo.


Janis Joplin - Kosmic Blues




Bob Dylan - Blowin' In The Wind

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


John Mayalls Bluesbreakers

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Albert King & Stevie Ray Vaughan

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


ELO, rollover beethoven




Rory Gallagher




Bueno quizas he desvirtuado un poco el tema blusero, pero bueno tampoco me he ido tan lejos jajajaja.
Subir
potajito
#105 por potajito el 06/05/2012
La gran voz de Solomon Burke deberia estar en esta casa.

Subir
k.a.g.e
#106 por k.a.g.e el 06/05/2012
solomon burke tiene una voz tremenda, Gracias por el aporte, esperemos se animen mas compis, veo pocos bluseros aqui :bebemucho:
Subir
Er_pisha
#107 por Er_pisha el 06/05/2012
Si espectacular voz ....muy buena aportación,Nitro vete a la cama ya joder...jeje
Subir
k.a.g.e
#108 por k.a.g.e el 06/05/2012
Jajajajaja.

Calla que no hay manera, y lo intento con ganas, pero nada vueltas vueltas y mucho blues durante toda la noche.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo