Takayoshi Ohmura

luis_adonay
#25 por luis_adonay el 29/08/2008
Belial_Baez escribió:
También deberías escuchar a algunos foreros a los que has juzgado, como Silvio, Walls, Paco Hernández, César Torres y similares, antes de decir que no tienen los conocimientos de armonía ni la técnica o el nivel compositivo de otros...

Otra cosa, y esto a nivel de moderador.

En este foro no está bien visto ir faltando el respeto sin más a los guitarristas. Me refiero a "grasitas" Malmsteen. No es un insulto como tal, pero te lo aviso en público para atajar este tipo de comportamientos de raíz, puesto que es algo sancionable.


Vale, grasitas Malmsteen... está mal. Pero cosas como "el chino cudeiro" sí son pasables, no? Ajá, muy coherente.

No digo que ningún forero pueda tocar eso (he dicho eso?) ni he juzgado a ninguno, pero sí me gustaría verlo y admirarlo, a Ricardo sí lo he visto tocar y me parece que está al nivel, pero por qué no puedo tener curiosidad por apreciar la música de los demás? ...
---------------------------------
Leyendo los mensajes anteriores... Sí, he visto batante el foro, y no hay MUCHOS guitarristas que estén a ese nivel, que no significa que no haya ninguno...

Y repito, si, repito como lo hace Malmsteen (o debería decir Yngwie Johan Malmsteen, su santidad y reverencia?) me parece fatal que se me diga que no puedo "faltar el respeto" a un guirarrista cuando anteriormente varios usuarios han aludido a Takayoshi Ohmura como "El chino ese", "El chino cudeiro", etc, que encima son apelativos racistas.

Perdón por postear doble...
Subir
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 30/08/2008
Luis_Adonay escribió:
Vale, grasitas Malmsteen... está mal. Pero cosas como "el chino cudeiro" sí son pasables, no? Ajá, muy coherente.

No digo que ningún forero pueda tocar eso (he dicho eso?) ni he juzgado a ninguno, pero sí me gustaría verlo y admirarlo, a Ricardo sí lo he visto tocar y me parece que está al nivel, pero por qué no puedo tener curiosidad por apreciar la música de los demás? ...
---------------------------------
Leyendo los mensajes anteriores... Sí, he visto batante el foro, y no hay MUCHOS guitarristas que estén a ese nivel, que no significa que no haya ninguno...

Y repito, si, repito como lo hace Malmsteen (o debería decir Yngwie Johan Malmsteen, su santidad y reverencia?) me parece fatal que se me diga que no puedo "faltar el respeto" a un guirarrista cuando anteriormente varios usuarios han aludido a Takayoshi Ohmura como "El chino ese", "El chino cudeiro", etc, que encima son apelativos racistas.

Perdón por postear doble...


A mi no me pagan por esto campeón... Tengo más de un trabajo fuera de esto y no me paso la vida aquí, digo lo que veo, pero no puedo ver ni leer todo.
Te lo he dicho a tí porque es el mensaje que he visto.
Si veo el de otro se lo diré. Además te lo he dicho por ahorrarte una posterior sanción así que tu verás.
Subir
carls501
#27 por carls501 el 30/08/2008
he visto los videos de aqui y alguno mas.

Lo "compararé" con nuestro querido vikingo por como viene el debate:

Sinceramente el tio se ve un crack, no me parece ninguna copia de Inwee aunque si que se nota su influencia,pero su forma de tocar si que es mas sucia que la de malmsteem, menos suave, y un vibrato menos conseguido, asi como que lo utiliza en menos ocasiones(cuestion de gustos).
No creo que se puede alardear de que es superior a Malmsteen tecnicamente.

De momento las canciones que he escuchado suyas no me han resultado nada del otro mundo dentro de este genero, no he visto de momento alguna que digas, ¡vaya temazo!

A mi Malmsteen me cansa, pero tiene ciertas canciones que son verdaderas obras maestras, y si encima tiene a sus espaldas ser uno de los primeros neoclasicos y el maximo exponente, El guitarrista que habeis puesto aqui le queda mucho para llegar a la mitad de lo que ha llegado malsmteen en la musica. Aun tiene que crear "himnos guitarriles", y tendria que innovar dentro del estilo, y lo veo muy pero que muy convencional.

Lo que digo, la gente sigue queriendo parecerse a Malmsteem.Por algo será.
Subir
Diego Godoy
#28 por Diego Godoy el 30/08/2008
Carls501 escribió:
Lo que digo, la gente sigue queriendo parecerse a Malmsteem.Por algo será.


Ahi le has dao...

Lo que me parece curioso es que se le haya comparado con Yngwie, cuando no le llega a la suela de los zapatos digan lo que digan... :roll: Lo que pasa es que se habla en contra de Yngwie porque "se repite"... para gustos los colores, pero yo sigo escuchando todos sus discos y no se me repite en absoluto... y seguiré pillandomé los discos que saque... Porque a nadie he oído decir "Vai se repite" cuando muchos temas suyos se basan en hacer los mismos ruidos con la guitarra, y también tiene un estilo muy marcado... que no digo que no me guste la música de Vai (de hecho también lo ezscucho), pero para que os déis cuenta... (era por poner un ejemplo)
Subir
rafamontcada
#29 por rafamontcada el 30/08/2008
Es un muy buen guitarrista, pero como casi todos los muy buenos guitarristas de hoy en día tienen más interés en ser más rápidos que.... y parece que la búsqueda de nuevos horizontes musicales queda casi descartada ya, e inevitablemente cuando se abren temas así, salen las comparaciones con los auténticos dinosaurios de esto en los diferentes estilos tan fielmente copiados con una maestría tan exquisita que creen que desviando el sonido o metiendo nosequé de refilón pasa inadvertido, cuando tufa desde Japón hasta aquí y la culpa, digo yo, que será de él, que con esa filosofía estará muy contento.
Nada nuevo bajo el sol
Samuel, cap: 1; vers: 2
Subir
pelu_strato
#30 por pelu_strato el 30/08/2008
ElChoniPam escribió:
Pero eso no quita que haya que comparar al señor Takayoshi y dejarlo a la altura del betun, solo porque tiene 20 y pico años y ya toca lo que toca.

Pienso, y no soy el único, que Yngwie a estas altura esta en decadencia. Vale que hay licks y solos interesantes en su epoca cuando era delgado y demas, pero actualmente y lo digo por los videos que he visto de estos ultimos años, esta recurriendo a 3 o 4 licks o frases que repite, los va transportando a otras tonalidades, les añade notas, bendings aislado, pentatonica... y hala! para casa a probar mi nuevo Ferrari o a apuntar a mi suegra con una de mis nuevas escopetas signature con pegatinas de Ferrari.


Un saludo!

Quiero aclarar un par de puntos:
Has sido tú el que comparaste a Yngwie con este guitarrista.

Segundo, pones que con 20 años toca éso como si fuera el gran milagro, ya que hablamos de Yngwie, éste con 19 años ya era un fuera de serie encima del escenario.

Y repito lo que comenté en mi otro post... si has creado un estilo en el que usas una serie de escalas y tienes tus propios licks por qué vas a cambiarlo? Que el estilo de Yngwie es limitado? Pues se puede decir que sí, pero no has pensado que puede ser porque el lo ha querido así? Realmente alguien con la capacidad que tiene este tío si se ha quedado "estancado" como lo llaman ustedes es porque ha querido.
Yo no creo que se haya quedado estancado y lo puedo comprobar cada vez que hace un cover. No toca las mismas notas que los originales le mete sus solos con sus licks y sus movidas.

Luis_Adonay escribió:
Hasta los cojones de hablar de técnica? En un foro de guitarristas? Permitidme soltar una irónica carcajada...

Yo he puesto muchos argumentos, y sólo he oído algo inteligente, y es el del "estilo propio" de Grasitas Malmsteen, que sí, lo tiene, pero es limitado. Y sí, me he escuchado la discografía de Malmsteen, y hay temas que me encantan. Una cosa quita la otra.


Y qué mas da que sea un foro de guitarristas? Quizás el problema de un gran porcentaje de guitarristas nuevos es que basen todo en la técnica y no se preocupen de aprender a transmitir con la guitarra.

Qué estilo no es limitado? Cada guitarrista tiene su estilo y es limitado en cualquier caso. Van innovando pero la esencia siempre es la misma.

Luis_Adonay escribió:
Vale, grasitas Malmsteen... está mal. Pero cosas como "el chino cudeiro" sí son pasables, no? Ajá, muy coherente.

Y repito, si, repito como lo hace Malmsteen (o debería decir Yngwie Johan Malmsteen, su santidad y reverencia?) me parece fatal que se me diga que no puedo "faltar el respeto" a un guirarrista cuando anteriormente varios usuarios han aludido a Takayoshi Ohmura como "El chino ese", "El chino cudeiro", etc, que encima son apelativos racistas.

Perdón por postear doble...


Desde aquí me disculpo por haber faltado el respeto
a Ohmura llamándole "chino cudeiro", si bien no veo que sea racista como dices.
Subir
Outlaw
#31 por Outlaw el 30/08/2008
He oído muchos discos de Yngwie. No he conseguido que me gusten, salvo canciones sueltas.
He visto el vídeo de Ohmura y algún otro más en youtube. Me han dado ganas de oír discos suyos. Me encantan.
Subir
shakyamuni
#32 por shakyamuni el 01/09/2008
jajaja malmsteen, pues es muy duro y todo, pero como lei en una entrevista, lo que el dijo, parafraseadndo, fue que unos guitarristas escuchan a otros guitarristas y se vuelve algo incestuoso...y tiene razon, muchios se dedican a imitar el estilo d emalmsteen.

a mi si me parece que malmsteen se quedo estancado, por ahi lei alguna ves que fue vergonzoso la presentacion que hicieron en tributo a allan holdworth junto con mucha gente, que no le daban ni a los talones....y ademas practicamente todos sus temas son en eb armonica...y aburre bastante.....prefiero escuchar a jason becker mil veces que cambia su estilo, o a gilbert, o a takayoshi, que las armonias predecibles de malmsteen...
no estoy diciendo que malmsteen sea malo, pero todas las canciones son practicamente iguales...
a mi me parece que un musico deberia ser capaz d etocar lo que le pongan a tocar, sea rock, jazz, metal, musica clasica, etc etc etc generos musicales....y malmsteen creo, es el menos "polifacetico" de todos los guitarristas que he escuchado....nunca he escuchado nada distinto a su neoclasico, y a mi parecer esto es ser cerrado de la mente...
Subir
kuku
#33 por kuku el 01/09/2008
Si no os gusta malmsteen, pues no lo oigais, pero no deis la coña con imitadores, jajja. Esto es un absurdo en si, no os gusta un tio, pero un tio que intenta imitar a otro, si jajja

que si uno es mejor , mas rapido bla bla bla etc etc

Se habla mucho de jason becker, y yo creo que este mamo mucho de malmsteen, hay un video suyo tocando un tema de el, con 18 años o menos en el instituto, esta bien.

Hay que hacer criticas contructivas, que nos aporten algo. A mi que me importa que uno sea mejor que otro mas rapido etc.

Y lo de que un musico toque jazz rock etc, varios estilos, hombre esta mas que claro que un maestro de la guitarra como malmsteen los tocara, mas rockeros o menos rockeros, pero imaginate: un concierto de malmsteen lleno de peña, y el tio se te pone a tocar un rag time, pues la peña le tira la silla a la cabeza, jajjaja

otro ejemplo: paul gilbert tocando flamenco (en un video didactico lo hace con pua, preguntale a tomatito a ver que le parece jajaj), y paul gilbert es un guitarrista cojonudo.

O path metheny que coge la pua como si le diera calambre y te hace un solo con tres notas que te deja mareado.

Es decir, si quieres pescado vete a la pescaderia, no a la panaderia porque alli venden pan !!!
Subir
carls501
#34 por carls501 el 01/09/2008
Alguien escribió:
a mi me parece que un musico deberia ser capaz d etocar lo que le pongan a tocar, sea rock, jazz, metal, musica clasica, etc etc etc generos musicales....


eso es una locura...
Entonces Pavarotti debe ser un pesimo musico, pues creo que no sabe cantar flamenco, ¿no?

y Satriani, ¿sabe tocar flamenco?

cada uno se especializa en lo que le da la gana,y si no te gusta malmsteen es lo mas normal del mundo, pero no se puede menospreciar a un tio que ha hecho tanto en un estilo como si nada, porque "se repita"
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 01/09/2008
Carls501 escribió:
eso es una locura...
Entonces Pavarotti debe ser un pesimo musico, pues creo que no sabe cantar flamenco, ¿no?

y Satriani, ¿sabe tocar flamenco?

cada uno se especializa en lo que le da la gana,y si no te gusta malmsteen es lo mas normal del mundo, pero no se puede menospreciar a un tio que ha hecho tanto en un estilo como si nada, porque "se repita"


Completamente de acuerdo.
No veo yo a miles davis tocando Death metal, y no creo que nadie se lo achaque... Ni a Paco de Lucía tocando "Metropolis Pt.1"
Subir
avi_bg
#36 por avi_bg el 02/09/2008
Belial_Baez escribió:
Ni a Paco de Lucía tocando "Metropolis Pt.1"


:shock::shock::shock:

Pues a mi me gustaría ver eso!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso si, me parece que ahoramismo Pavarotti no canta absolutamente nada... :( y es realmente lamentable.

Y por otra parte... creo que precisamente Choni (y yo) lo que hicimos fue intentar quitarle la pegatina de que es un clon de malmsteen, no compararlo (aunque si que él hizo algún tipo de comparativa en cuanto a técnica/calidad/velocidad y eso...)

La gente, nada más verlo, dice: anda, otro clon de malmsteen....

Pues no es "solo eso", es "algo más" (como puso el chonipam en el nombre del topic)


Por otra parte... es totalmente respetable que cada uno se fije en su estilo..que Yngwie se repite? Pues si, pero BB King aun más y sigue siendo el mejor, no? :mrgreen:

Cada uno tiene sus rasgos... el problema es cuando esos rasgos hacen dificil saber qué cancion es... como suele pasar con "los grupos japoneses" (me refiero a grupos como Dir en grey, D'spais ray, o como sea... The Gazzette, etc etc etc...) que o yes una cancion, la siguiente, la siguiente.. y despues de 5 minutos piensas que se está repitiendo el disco xDDD

Son todos los "grupos japoneses"? Pues no, porque están los grandes ejemplos como Galneryus, X-Japan (los mejores, sin duda xD) Loudness... los hay mejores y peores.

Yngwie "se repite mucho" pero cada canción es fácilmente diferenciable de la otra, las cancione sd eohmura, al menos lo que he oido, también.

Y mira que Yngwie me cae como una patada en el culo y le tengo rabia, pero ir escupiendo porque sí no es cuestión...

Saludos!:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo