Takayoshi Ohmura

shakyamuni
#13 por shakyamuni el 28/08/2008
el tipo es un dios con la guitarra, ademas que tiene un estilo muy propio...y un par d etecnicas que nunca habia viosto (riff con pua y con medio o anular una melodia, algo lenta)...es muy buen guitarro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#14 por asphix el 28/08/2008
Pues igual y si, el titulo del mensaje nos predispuso, independientemente de gustos creo que Ohmura se pone solito la soga al cuello con su imagen... :(
Subir
pelu_strato
#15 por pelu_strato el 28/08/2008
Por qué coño todo el mundo se viste y se pone las pulseras como Yngwie? :roll:

No me gusta su sonido, toca muy bien pero a mi no me dice nada.

Los vibratos ni de lejos son parecidos a los de Yngwie y lo de que corre más... pues eso realmente da igual, nadie va a ponerle un cronómetro a los dos a ver cual hace más notas en un segundo.

De todos modos mira ésto :mrgreen: :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Velocidad, vibrato impresionante, feeling y limpieza, se nota que me gusta este tío :disimulo:

Eso el chino cudeiro no lo toca :leyendo:
Subir
luis_adonay
#16 por luis_adonay el 28/08/2008
Dios, lo que hay que leer...

Takayoshi Ohmura es un guitarrista con MUCHA personalidad, por mucho que los occidentales nos empeñemos con estigmatizar a todo aquel japonés virtuoso de la guitarra.

A parte estáis juzgando desde un punto de vista parcial, dudo que ninguno de los que han hablado "mal" de él hayáis escucha un sólo disco entero, ni tan siquiera distintos videos a los posteados en el foro.

Yo también me pongo pulseras, anillos y pantalones de cuero cuando subo al escenario, y? La mayoría de los guitarristas de los 80 lo hacían, y en lo personal, Yngwie me da asco como persona y en su trayectoria musical a partir de cierta época en la que se hace más repetitivo que los Simpson. Y no soy un wannabe de Yngwie, ni quiero.

¿Mal vibrato? Esto ya sí que es un chiste. De hecho es de lo mejor que tiene el chaval junto con el Chicken Picking y el Circle Picking, bastante más limpio que vuestro idolotrado oso panda de trastes escalopeados xD

Yngwie fue MUY grande, el precursor de un estilo, pero hoy día muchos lo han superado técnicamente y con creces. Incluso en su época de auge ya había muchos que hacían pasar vergüenza al sueco de dedos de salchicha. Para mí, cuando empecé a tocar, fue una influencia, pero cuando te das cuenta que siempre hace lo mismo (Quién ha dicho escala harmóncia menor?) empiezas a darte cuenta que es bueno, pero no un genio.

Dudo que un gutiarrista mediocre (según vosotros) como Ohmura pueda llegar a ser profesor de la más prestigiosa escuela musical de Japón...)

Menos idolotrar y más abrirse a nuevos talentos. Imaginaos cuando apareció Tak Matsumoto, que se hubiesen puesto con los argumentos aquí presentes...

Y respecto a que no es nada nuevo bajo el sol y que muchos foreros podrían hacerlo, estaría encantado de ver composiciones a ese nivel técnico y de harmonía...

Saludos! Y si el mensaje está subido de tono es porque ya ha hAbido mEnsajes anteriores con ciertas faltas de respeto a un usuario que no me pareceN correctas.
Subir
olmost
#17 por olmost el 28/08/2008
Bueno como desconocia al guitarrista comentado os pongo unos videos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los dos primeros me suenan muy parecidos...

De primeras lo que he escuchao no me ha sorprendido, tiene calidad, pero de ahí a ser mejor que malmsteen, no se permiteme que lo dude al menos.

Otra cosa también, aqui en el foro hay gente con un nivel similar e incluso superior, por ejmplo Victor de Andrés, Walls, Paco Hernández, el gran Juan m. Valero, playguitar, Artur, Angel Ruiz, y etc
Subir
pelu_strato
#18 por pelu_strato el 28/08/2008
Luis_Adonay escribió:
Dios, lo que hay que leer...

Takayoshi Ohmura es un guitarrista con MUCHA personalidad, por mucho que los occidentales nos empeñemos con estigmatizar a todo aquel japonés virtuoso de la guitarra.

A parte estáis juzgando desde un punto de vista parcial, dudo que ninguno de los que han hablado "mal" de él hayáis escucha un sólo disco entero, ni tan siquiera distintos videos a los posteados en el foro.

Yo también me pongo pulseras, anillos y pantalones de cuero cuando subo al escenario, y? La mayoría de los guitarristas de los 80 lo hacían, y en lo personal, Yngwie me da asco como persona y en su trayectoria musical a partir de cierta época en la que se hace más repetitivo que los Simpson. Y no soy un wannabe de Yngwie, ni quiero.

¿Mal vibrato? Esto ya sí que es un chiste. De hecho es de lo mejor que tiene el chaval junto con el Chicken Picking y el Circle Picking, bastante más limpio que vuestro idolotrado oso panda de trastes escalopeados xD

Yngwie fue MUY grande, el precursor de un estilo, pero hoy día muchos lo han superado técnicamente y con creces. Incluso en su época de auge ya había muchos que hacían pasar vergüenza al sueco de dedos de salchicha. Para mí, cuando empecé a tocar, fue una influencia, pero cuando te das cuenta que siempre hace lo mismo (Quién ha dicho escala harmóncia menor?) empiezas a darte cuenta que es bueno, pero no un genio.

Dudo que un gutiarrista mediocre (según vosotros) como Ohmura pueda llegar a ser profesor de la más prestigiosa escuela musical de Japón...)

Menos idolotrar y más abrirse a nuevos talentos. Imaginaos cuando apareció Tak Matsumoto, que se hubiesen puesto con los argumentos aquí presentes...

Y respecto a que no es nada nuevo bajo el sol y que muchos foreros podrían hacerlo, estaría encantado de ver composiciones a ese nivel técnico y de harmonía...

Saludos! Y si el mensaje está subido de tono es porque ya ha hAbido mEnsajes anteriores con ciertas faltas de respeto a un usuario que no me pareceN correctas.



Estoy un poco hasta los cojones de leer cosas sobre la técnica, y perdona que te lo diga así que no tengo nada en contra de tí pero es que se ponen muy pesados con "fue superado técnicamente" y cosas de ese estilo. Hay tantos millones de guitarristas en el mundo y muchos de ellos no son famosos que superan en técnica a Yngwie, a Vai, a Govan o a quien sea.

Vamos a ver, el chino ha compuesto algo como Black Star o Far Beyond the Sun? Ha creado un disco como "Rising Force"??

Lo de la vestimenta es una copia te guste o no. Se ponen la pulsera en la misma mano, se peinan igual, usan los mismos colores, mismos zapatos, etc etc...

Otra cosa te diré, que Yngwie siempre hace lo mismo? Yo no sé que entiendes tú por tener licks propios y poder usarlos cuando te venga en gana.

BB King no usa siempre los mismos licks me vas a decir? Lo increíble de estos guitarristas es que hayan tenido la capacidad de desarrollar esos licks y poder usarlos cuando les venga en gana en cualquier situación, nosotros nos limitamos a copiar esos licks que ellos pusieron de moda.
Subir
elchonipam
#19 por elchonipam el 28/08/2008
olmost escribió:
Bueno como desconocia al guitarrista comentado os pongo unos videos

YouTube - Neo Classical Sweep


Este video es de Gentaro Satomura. Creo que hay bastante diferencia entre uno y otro. Y otra vez repito, no estamos comparando si es mejor o no. Se supone que hemos entrado en debate por si es mas o menos rapido que Yngwie y si realmente es una copia mal hecha o no.

Pelu_strato, el chino ha compuesto temas como "In a rough state" o "Distant Thunder". Son temazos igualmente y no se pueden comparar con los de Malmsteen. Y digo que no son comparables porque para ti estas dos canciones son una caca y como comprenderas un guitarrista no puede gustar a todo el mundo.

Sobre el tema de las pulseras y demas, todos lo hacemos. Todos nos ponemos algo o empezamos a vestir o a llevar alguna prenda porque tal guitarrista lo hace. Simplemente porque lo ves y dices "mola!". Si lo quieres llamar copia, pues hazlo, pero entonces todos aqui somos unos copiones de mierda :D

Y yo estoy de acuerdo con Adonay cuando dice que Yngwie se repite más que el avecrem. No hay mas que ver el concierto que hizo con la orquesta o el G3 o la famosa versión de red house también tocada ahi.

Son 3 o 4 licks Yngwie Malmsteen signature, pero eso no quita que no cree o utilize unos nuevos.

Y vale que hay temazos creativos y originales made in Lannerback, pero eso tampoco quita que se le este sobrevalorando hasta tal punto de llamar a un tio "copia de Malmsteen", habiendo guitarristas que parecen un puto espejo si se ponen enfrente del gordito. Vease Joe Stump o Walter Gardino, y me parece que Joe no tanto, porque la pala de su strato esta al revez ._.

Pero es una opinión como otra cualquiera, y me parecen respetables vuestros argumentos, los que los habeis dado, los demas que se han dignado a soltar un par de palabras (y lo digo literalmente, 3 o 4 palabrejas) solo demuestran ignorancia.
Subir
Diego Godoy
#20 por Diego Godoy el 28/08/2008
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

coincido completamente con Pelu

has escuchao tú los discos de Yngwie¿?

Te juro que no he escuchado ningún disco de Takayoshi, pero tampoco tengo interés, en cambio, si lo tengo para haber oído los de Yngwie...

Creo que nadie va a componer ningún tema neoclásico como Black Star o Far beyond the sun... Por mucho que digáis...

Es un poco entrar otra vez al trapo de los que odian a Malmsteen "Se repite" ... los que lo decís sois los que "os repetís"... tiene licks que repite, si, pero él no se repite... podría decir muchos guitarristas que se repiten más que él


"3 o 4 licks" :risa: ésto me lo he tomao a coña porque hay muuuchos libros que solo son licks de Yngwie, con eso te lo digo todo...


Lo del vibrato es personal... no me gusta nada el de ese que ponéis

Alguien escribió:
y que muchos foreros podrían hacerlo, estaría encantado de ver composiciones a ese nivel técnico y de harmonía...


pasas mucho por aquí, no¿? :|

PD: "ElChoniPam" creo que no has entendido a Pelu... no dice que sea malo copiarse, sino que reconzcáis que el chino lo hace


PD2: ponedme un tema de ese mejor que "Black Star", "Far beyond the sun" o , simplemente, que el solo que ha puesto Pelu más arriba...
Subir
elchonipam
#21 por elchonipam el 29/08/2008
Ya he dicho que todos nos vemos influenciados por otros guitarristas. Y es evidente que Ohmura también, en este caso por el señor Malmsteen. Pero son influencias sanas y que no dañan para nada su imagen y lo digo desde mi punto de vista.

He escuchado temas de Yngwie. De hecho tengo el Facing the animal y el Rising Force originales, que me los pille baraticos en Daily Price. El caso es que, vale, hay temazos que nunca se podran igualar. Pero eso no quita que haya que comparar al señor Takayoshi y dejarlo a la altura del betun, solo porque tiene 20 y pico años y ya toca lo que toca.

Pienso, y no soy el único, que Yngwie a estas altura esta en decadencia. Vale que hay licks y solos interesantes en su epoca cuando era delgado y demas, pero actualmente y lo digo por los videos que he visto de estos ultimos años, esta recurriendo a 3 o 4 licks o frases que repite, los va transportando a otras tonalidades, les añade notas, bendings aislado, pentatonica... y hala! para casa a probar mi nuevo Ferrari o a apuntar a mi suegra con una de mis nuevas escopetas signature con pegatinas de Ferrari.

y sobre lo de tu Posdata1, Metalero, simplemente haré un quote a mi mismo y espero que así consiga responderte, en la medida de lo posible.

ElChoniPam escribió:
Pelu_strato, el chino ha compuesto temas como "In a rough state" o "Distant Thunder". Son temazos igualmente y no se pueden comparar con los de Malmsteen. Y digo que no son comparables porque para ti estas dos canciones son una caca y como comprenderas un guitarrista no puede gustar a todo el mundo.


Un saludo!
Subir
shakyamuni
#22 por shakyamuni el 29/08/2008
tengo de takayoshi el album power of reality, y no creo q temas como material tone o in a rough state imiten a malmsteen...ademas he visto varios videos de este sujeto y no me parece que copie el estilo de nada de yngwie...
nuca he visto a yngwie con el pelo liso y con una camiseta pegada de motley crue..
Subir
luis_adonay
#23 por luis_adonay el 29/08/2008
Hasta los cojones de hablar de técnica? En un foro de guitarristas? Permitidme soltar una irónica carcajada...

Yo he puesto muchos argumentos, y sólo he oído algo inteligente, y es el del "estilo propio" de Grasitas Malmsteen, que sí, lo tiene, pero es limitado. Y sí, me he escuchado la discografía de Malmsteen, y hay temas que me encantan. Una cosa quita la otra.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 29/08/2008
Luis_Adonay escribió:
Hasta los cojones de hablar de técnica? En un foro de guitarristas? Permitidme soltar una irónica carcajada...

Yo he puesto muchos argumentos, y sólo he oído algo inteligente, y es el del "estilo propio" de Grasitas Malmsteen, que sí, lo tiene, pero es limitado. Y sí, me he escuchado la discografía de Malmsteen, y hay temas que me encantan. Una cosa quita la otra.


También deberías escuchar a algunos foreros a los que has juzgado, como Silvio, Walls, Paco Hernández, César Torres y similares, antes de decir que no tienen los conocimientos de armonía ni la técnica o el nivel compositivo de otros...

Otra cosa, y esto a nivel de moderador.

En este foro no está bien visto ir faltando el respeto sin más a los guitarristas. Me refiero a "grasitas" Malmsteen. No es un insulto como tal, pero te lo aviso en público para atajar este tipo de comportamientos de raíz, puesto que es algo sancionable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo