Takayoshi Ohmura

elchonipam
#49 por elchonipam el 20/10/2008
Lyonard escribió:
El oriental toca bien, pero lo encuentro bastante diferente a malmsteen en cuanto a estilo.
y para mi malmsteen no suena nada limpio.


Hombre, eso de que no suena limpio es bastante discutible. Precisamente si en algo destaca Malmsteen, aparte de sus pirubirus y demas, es en su limpieza. Aún así personalmente prefiero a Takayoshi.

Menos mal que a algunos les gusta, que ya iban demasiadas piedras contra el pobre Ohmura xDD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pelu_strato
#50 por pelu_strato el 20/10/2008
Lyonard, la verdad me hace gracia leer estas cosas.
¿Qué es para ti la limpieza al tocar?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Además de tocar limpio como el demonio, mira el vibrato y los armónicos, a mi no paran de fliparme estos vídeos. Ojalá hubiese mantenido este sonido y no el sonido tan cargado que lleva ahora.

Eso es un buen resumen :meparto:
Subir
lyonard
#51 por lyonard el 21/10/2008
bueno en estos videos precisamente hace gala de limpieza y tal vez no he escuchado suficientes temas.
pero si lo comparo con jason becker, este sí realmente me suena limpio.
Lo de los vibratos y los armonicos no lo discuto para nada.

Me alegra hacerlos reir con mi opinion :roll:
Subir
cristianfox
#52 por cristianfox el 10/11/2008
malmsteen es un maestro,,,a este guitarrista le falta mucho camino por recorrer, para ser mas que malmsteen,,yngwie es creador de todo un estilo,,,,de todo un feeling,,,de una manera de componer y hacer vibratos de una manera fenomenal,,,,,,el ponja es bueno,,pero ni de lejos esta de el gran maestro malmsteen:saludo:
Subir
shakyamuni
#53 por shakyamuni el 10/11/2008
garry escribió:
Gracias por tu recomendación, ElChoniPam, si no llegas a recomendarlo en el foro hubiera evitado escuchar nada suyo solo por el nombre: estamos un poco aburridos de malas copias Made in China (o in Japan). Será difícil que se quiten la etiqueta de imitadores de guitarristas rápidos sin sentimiento. El único que me ha podido enganchar algo ha sido Kotaro Oshio (y toca guitarra acústica).

La verdad es que no toca mal el tio, pero suscribo lo dicho por algún compañero: no me aporta nada nuevo, y aunque tiene un buen sonido no veo demasiado feeling en lo que toca (ese vibrato...). En definitiva, voy a seguir empapandome de Guthrie Govan, que ultimamente me tiene flipado.



q tiene de malo el vibrato del sujeto?
Subir
AlucardMorgurth
#54 por AlucardMorgurth el 02/02/2009
Perdonenme que me meta pero a pesar de que el gordito es el mejor de todos tengo que decir que este japo si es mas rapido que el gordo la verdad malmsteen suena muy rapido por que en su rapido fraseo mezcla mucho legato y usa unos delays de locos, en cambio este loco que ya lo he analizado bien y del cual tengo todos sus discos tengo que decir que siendo de la escuela malmsteen tecnicamente es muy similar a Impellitteri e incluso hace variaciones de muchos riffs de chris la cosa es que este japo al igual que impeliteri usa un tecnica de velocidad en la cual atacas cada nota con la pua sin hacer muchas excepciones.
Por favor escuchen screaming symphony de impellitteri antes de que comiencen las peleas irracionales.
Subir
matts
#55 por matts el 02/02/2009
MUY BUENOS PERO EL MEJOR PARA MY GUSTO ES SYU UNGRAN GUITARRISTA HAY UNA CLINI QUE TOCA JUNTO A OHMURA Y ESTA MUY COPADA ME GUTARIA APRENDERLA ALGUNO NO ME PODRIA AYIUDAR CON ESO :saludo:
Subir
Alberto82
#56 por Alberto82 el 17/06/2009
A ver...a mi me gusta yngwie(de hecho, mi motivación hace 16 años para querer aprender) y Takayoshi Ohmura es, para mi, un músico excepcional y no entiendo esa mania de hacer comparaciones, me parece un insulto para ambos guitarristas; yo no puedo decir que es mejor uno que ótro, simplemente, que son dos máquinas a un muy alto rendimiento, también digo que para dar una opinión fundamentada, hay que documentarse primero. Intentad escuchar (Power Of Reality) de Ohmura, y creo que la opinión sobre éste maestro no será la misma.
Subir
Lenintsu
#57 por Lenintsu el 06/07/2009
Ohmura es mas rapido y tiene mejor vibrato,eso ni negarlo,Malmsteen como siempre es una referencia para todo guitarrista,pero eso no indica que nadie lo supera,si es en velocidad,Malmsteen le besa el ojete a MAB,y en vibrato a Marty Friedman y a Takayoshi Ohmura,no vean a Malmsteen como el insuperable,hay que ver mas alla de la historia,el es de lo mejor pero no el mejor. : )
Subir
kbcore
#58 por kbcore el 06/07/2009
Y yo escuchando Emotions in Motion de Ohmura, que es un discazooo :) * se los recomiendo.
PD: No hay mucho pirubiru para los que piensas que Taka solo esta para eso :|.
Subir
thepanflix
#59 por thepanflix el 20/10/2009
Hola gente... no se si estare reviviendo un post q ha qdado atras pero me gustaria aportar mi grano de arena y mi opinion...

Soy un guitarrista, MUY NOVATO, a mi criterio toco hace 2 años, y aprendi por mi cuenta, y solo hice menos de unos 5 meses con profesor despues del primer año. Con respectos a las comparaciónes, algo que aprendi con el tiempo es que, no se puede comparar, podemos decir, este chavon toca bien en estas cosas y no en estas otras(a gusto de cada persona), o cosas asi, eso lo aprendi cuando pensaba q algun violero era malo cuando iba a los recitales under, y me di cuenta q primero uno tiene que mejorar, y tampoco asi pq todos somos violeros de distinto nivel, y a cada uno le gusta algo diferente. Como violeros le ponemos una onda distinta a cada nota o cada solo que hagamos, y creo q todo violero es distinto y no es comparable, pq cada uno tiene su virtud.

En caso de si es copia o no, creo q todos copiamos o tratamos de imitar a alguien desde que empezamos y nos quedamos en ese estilo pq nos gusta, pero nunca podemos ser copia de alguien porque no somos esa persona, y siempre vamos a terminar queriendo o no poniendo nuestro grano de estilo propio, y si una persona famosa o no, quiere imitar a alguien, halla el es el camino como guitarrista que lo hace sentir orgulloso, pero siempre todos empezamos imitando a alguien, es mas incluso mi primera guitarra q es una Jackson Js90, la compre pq pense q era la misma que usaba Ven, el ex guitarrista de Evanescence, y al final nada q ver, jajaja, pero en su momento me encantaba como tocaba..., y ahora quiero mejorar mi velocidad, y ponerle toda la pasion a los temas a mi manera.

Con respecto a lo q puede lograr cada persona como violero siendo novato o un viejo amante de nuestro instrumento, creo q eso se debe a cada uno, a mi me encanta q una persona se sienta identificada y le llegue al corazón lo q compongo. Incluso tendremos dias que estaremos inspirados a crear un super tema siendo el mas novato de todos, en mi caso me paso la extraña cosa que compuse un tema con mi viola llamado "esperanza", y era una epoca q me sentia motivado por distintas cosas de la vida a componerlo, y quiero seguir mejorandolo, y tengo amigos y conocidos q han quedado fascinados por que era un tema simple, pero les llegaba...

Espero que mi opinion sea de agrado, un abrazo enorme, y disculpen si los aburri pero queria escribir esto q me pasaba por la mente.

Si alguno quiere intercambiar info de violeros o simplemente charlar agreguenme al msn.

Que anden geniales gente, un abrazo.

Esteban:D
Subir
Alberto82
#60 por Alberto82 el 20/10/2009
Evidentemente, un aprendizaje requiere primero de copiar estilos, fijarse en la forma de tocar de cada músico, intentar imitar riffs y fraseos hasta llevarlos a tu terreno, después abres el abanico de posibilidades con tu estilo y enriqueces tu forma de tocar. yo aprendí ( y sigo aprendiendo ) escuchando mucha música y intentando cojer modelos de ótros guitarristas, que a su vez, habrán cojido modelos de ótros, tódo es una cadena en ésto.

Aparte, quiero decir que es muy importánte abrirse a muchos estilos musicales, no quedarse en el rock y heavy; sin dejar de lado ésto, por ejemplo, en mi caso, hace años que toco jazz, funk, pop, folk...y creo que abrirse te enriquece el estilo, es bueno también, irnos a los años 30 y 50 y rascar un poquito ahí, en ésos guitarristas, en la raíz del rock y el blues, fijarnos que muchas frases que utilizamos hoy, provienen de aquellas personas y estudiar sus estilos es de mucha ayuda.

Jajajajaja, ya no me enrollo mas, me he flipao un poco;

¡¡Un saludo a tódo el mundo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo