Takayoshi Ohmura

elchonipam
#1 por elchonipam el 26/08/2008
Si alguien se quejaba de que los asiaticos tocaban de una forma bastante metodica y sin feeling (Yo entre ellos :D), para mi el señor Takayoshi es uno de los pocos residentes en el continente oriental que posee algo de equilibrio entre velocidad y feeling.

ESP | ARTIST CUSTOM GUITARS | Âç¼¹§²Â

Usa unas guitarras custom ESP, similares a las tipicas Fender YJM, con trastes escalopeados, pastillas single y cuerpo strat. Sin embargo usa un set STK-S4 (Seymour Duncan) en lugar de las Dimarzio YJM y HS-3.

En cuanto a técnica, es más rapido, aunque no tan limpio como Yngwie. Los vibratos son bastantes similares, aunque sigo prefiriendo los del gordinflon :D No quiero que esto se convierta en una comparacion, y la musica que hace Takayoshi es menos neoclasica. Algo más fumable para mi gusto.

He aquí un video de una balada. Creo que es mi canción favorita de este chaval:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La guitarra que usa a continuacion no tiene el set STK-S4, sino unas STK-S1 (Descatalogadas) y otra SSL-3 (Dummy, que no se lo que es y segun la pagina de ESP se controla con uno de los potes) siendo esta una single coil normal sin Hum cancelling.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Algún día me gustaría probar los trastes escalopeados. Dicen que son la mar de comodos para pajear el mastil, pero que al principio tocan los cuyons de manera exagerada. :risa:

No se que amplis usa de forma fija. Yo veo en sus videos Marshall y Hughes and Kettner. No se si utiliza otros o con que cojones toca :D

A mi realmente me mola como toca y su sonido a lo Malmsteen también me pone palot.

Aquí pongo los links de su pagina y myspace:

http://www.myspace.com/takayoshiohmura

Takayoshi Ohmura Official Site

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elchonipam
#2 por elchonipam el 27/08/2008
¿Un "¡Ay! ¡Me encanta!? ¿"Me gustan los chinorrirls"? ¿"HOYGAN, STE IO S NA CPIA BARTA DE MALLSTEIN"? ¿39 visitas y nada? T.T Mejor me voy a dormir...
Subir
Shred-Adict
#3 por Shred-Adict el 27/08/2008
Algo más que Malmsteen??? :mad:
Subir
elchonipam
#4 por elchonipam el 27/08/2008
Shred-Adict escribió:
Algo más que Malmsteen??? :mad:


Me resulta menos repetitivo... la gente lo suele comparar con Yngwie por la forma que tiene de tocar y por la guitarra :oops:
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 27/08/2008
Hasta en las pulseras y la colocación de la mano derecha le copia a Lannerback, por lo menos no copia el estilo en exceso.

Aún así eso vibratos son un poco :|.

Desde luego yo no pagaría por ir a ver a este tío.
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 27/08/2008
más que Yngwie¿?¿? :|
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 27/08/2008
Creo que os estais tomando el "algo más que malmsteen" de la manera erronea, o al menos yo lo leo como un "no es un imitador de malmsteen, tiene su estilo" en lugar de "es mejor que malmsteen" que e slo que me parece que habeis entendido todos :|

En cualquier caso... su guitarra me gusta, pero en la foto de la roja (la primera) dice "Half Scaloped" y en la foto no se ven escalopeados (toma palabreja) los trastes!!!!

Yo flipo :|

Saludos!

PD: Bueno... no esta mal el chinorri, pero vamos... eso de tu "hoygan" ha sido la leche xD
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 27/08/2008
Obviamente es bueno, pero "nada nuevo bajo el sol".

Gracias en cualquier caso por darlo a conocer.
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 27/08/2008
pues no toca mal, eso si no hace nada que varios foreros no puedan hacer y dehecho hacen mas de ahi.

ni de broma es mas rapido que yngwie malmsteen, y eso qeu no osy seguidor de el, com tal, sin embargo lo respeto, pero..... hay que ser mas cuidadosos con esos comentarios.

otro mas de esos bueno igual esta bien que busque su estilo no esta mal tampoco. :)
Subir
elchonipam
#10 por elchonipam el 27/08/2008
En efecto, lo que yo quería decir con "Algo más que Malmsteen" es tal y como dice Avi. A mi me encanta el señor Malmsteen y hombre, no creo que sean comparables ni mucho menos. Aunque si se nota las influencias del "gordito" sobre Ohmura :p

Lo que dices es cierto, Avi. No parece escalopeada... Aunque entre parentesis pone "Harf Scalloped", que a saber que cojones significa Harf xDD

Albeckh escribió:
ni de broma es mas rapido que yngwie malmsteen, y eso qeu no osy seguidor de el, com tal, sin embargo lo respeto, pero..... hay que ser mas cuidadosos con esos comentarios.


Hombre, no creo que haga falta cronometrar al chaval. Yo opino que es un poquitin más rapido que Malmsteen, independientemente de que Takayoshi sea menos limpio.
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 27/08/2008
ElChoniPam escribió:
Hombre, no creo que haga falta cronometrar al chaval. Yo opino que es un poquitin más rapido que Malmsteen, independientemente de que Takayoshi sea menos limpio.


no has visto correr al gordo :D
Subir
albeckh
#12 por albeckh el 28/08/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
no has visto correr al gordo :D


pues eso parece. :roll:


ElChoniPam compa no te lo tomes personal, pero enserio,,,. ni de broma.. es siquiera un poquitin mas rápido. eso si no vamos a discutir por eso jeje ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo