Un sueño: Construyendo una Pensa-Suhr MK-I

Ariel Vazquez
#421 por Ariel Vazquez el 17/07/2016
Con unas fotos y unos conocimientos mínimos de autocad, se delinea al milímetro cualquier cuerpo o mástil de guitarra. No hay secreto.


Soy ademas de Luthier, maestro mayor de obras y diseñador industrial. No se puede realizar un plano exacto con fotografias, estas totalmente equivocado. Se puede aproximar pero no replicar, si me traen esta semana los planos originales los subiré por si a alguien le interesa. Saludos!!
Subir
mane_
#422 por mane_ el 17/07/2016
Eso es que tú no sabes cómo se hace pues. Mi currículum vitae lo guardo para el linkedin e infojobs.

Suerte con el proyecto.
Subir
2
Ariel Vazquez
#423 por Ariel Vazquez el 17/07/2016
Más respeto que estas hablando con un luthier Argentino, de la misma tierra del que construyó la bendita guitarra de la que estamos hablando. Uso muchos programas de diseño y tu currículum me interesa poco y nada.
Puedes ser bruto con o sin currículum extenso.
Subir
mane_
#424 por mane_ el 17/07/2016
Quien nos cuenta sus méritos no soy yo.
Entiendo que mi curriculum te da bastante igual. Exactamente lo mismo que a mí el tuyo, por eso no entiendo que me lo cuentes e ironicé sobre ello.

Que viva Argentina. Por supuesto. Tan noble como cualquier otro rincón del planeta: ni más ni menos.

Sólo he dicho que con unas fotos se pueden hacer los planos que se quieran es un hecho. Tú confundes no saber con no poder, y das por verdades absolutas tus conocimientos.

Lo dicho, suerte con el proyecto.
Subir
2
Ariel Vazquez
#425 por Ariel Vazquez el 17/07/2016
Lo mismo digo. Saludos y si logro conserirlos los subiré con gusto.
Subir
potajito
#426 por potajito el 18/07/2016
mane_ escribió:
que con unas fotos se pueden hacer los planos que se quieran es un hecho. Tú confundes no saber con no poder, y das por verdades absolutas tus conocimientos.

Pues me resulta sorprendente la de idiotas que hay en este hilo metidos hasta que apareciste tu. Raul ya explicó que es bastante complicado compilar y replicar exactamente la guitarra y cuerpo y mastil son clavados por la intervención de su amigo en USA que disponía de los planos.
En fin, doctores tiene la iglesia pero aun siendo cierta tu tesis la manera en la que has irrumpido por aquí ha sido como la de un elefante en cacharrería, lo primero es el respeto luego viene todo lo demás.......
Subir
mane_
#427 por mane_ el 18/07/2016
#426 No entiendo a qué viene ese mensaje. Sólo dije que "Con unas fotos y unos conocimientos mínimos de autocad, se delinea al milímetro cualquier cuerpo o mástil de guitarra. No hay secreto."

Creo que no falto a nadie al respeto. Luego viene este chico que cuenta su currículum y dice que no se puede. Yo sólo digo que mi currículum no viene a cuento, pero que sí se puede hacer. No entiendo la molestia.
Y lo del elefante de cacharreria y los idiotas del hilo ya es de coña. :ok:
Subir
3
potajito
#428 por potajito el 18/07/2016
mane_ escribió:
Creo que no falto a nadie al respeto

si has leido entero el hilo veras que no solo interviene el luthier que la hizo, que es Raul, salen algunos mas y nadie hace referencia a esto que tu dices.
Unas fotos y unos mínimos conocimientos de Autocad sirven entonces para hacerme la guitarra que quiera si tengo una CNC en casa?
No quiero echarle mas leña al fuego pero intervine porque es un hilo chulisimo donde cuenta la historia de la fabricación de dos magnificas guitarras, se reabre al tiempo, alguien pregunta y vino tu respuesta, el resto es historia.
Defiende tu postura bien, no escribas dos lineas y trates a la gente como ignorantes, explica como se hace eso tan sencillo que propones, al fin y al cabo aquí se han dedicado paginas enteras a explicar como se han hecho estas guitarras no?
Subir
potajito
#429 por potajito el 18/07/2016
mane_ escribió:
Y lo del elefante de cacharreria y los idiotas del hilo ya es de coña.

Siembra vientos y recogerás tempestades.
Subir
mane_
#430 por mane_ el 18/07/2016
trullols escribió:
Galdrum, pues ha sido tirando de imágenes, videos, pidiendo medidas a gente que la tiene... Un poco de todo. Estos cuerpos no se venden y no hay planos por ningún sitio...


Creo que no soy el único que ha hecho el plano de una guitarra con fotos y Cad. De hecho, por lo que dijo trullols, así se hizo este cuerpo.


Un saludo.
Subir
viyol
#431 por viyol el 20/07/2016
Lo mismo lo he hecho muy dificil yo, pero hice algo similar, adapte una foto con photoshop a un plano pdf escala1:1 y de ahi a cad, Lleva un rato pero se puede hacer.
Subir
Ariel Vazquez
#432 por Ariel Vazquez el 20/07/2016
El maximo problema es que la foto debe estar perfectamente perpendicular al cuerpo de la guitarra para que no se transforme en perspectiva y deforme la imagen. Es casi imposible que alguien tenga fotografias tomadas perpendicularmente de todas las vistas necesarias para realizar un plano fiable. Si alguien las tiene se agradece. Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo