Un sueño: Construyendo una Pensa-Suhr MK-I

trullols
#397 por trullols el 20/03/2015
No hace falta que tu primera guitarra sea una Custom Chopping de 5.000 pavos.
Yo aprendí con una Fender Mex, una guitarra de 450 pavos que me costó 250 euros de segunda mano, creo que con algo así es suficiente para aprender, y va en la onda de lo que dices, Carlos. 100% de acuerdo contigo.

Es idea común no gastar mucho en tu primera guitarra, por aquello de que "si no me gusta, al menos no he gastado mucho". Pero pasarse en eso supone comprarte una Harley Benton de 50 euros con la que no intentarás dar ni dos acordes antes de dejarla por imposible.

Pero si tienes una guitarra que se deshaga en tus manos de blanda, eso te facilita las cosas bastante, si.

Joder Potajito, 25 años, ahora estará en todo su explendor!!!
:amigos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
potajito
#398 por potajito el 20/03/2015
trullols escribió:
Joder Potajito, 25 años, ahora estará en todo su explendor!!!

Esta divina. Se ha oscurecido el mastil con el paso de los años y esta muy asentada. le cambié la pastilla del mástil hace poco por una Texas Special para darle mas punch. Con esta me pasé 16 años siendo la única eléctrica que tenía y tocaba hasta que me compré una Les Paul en 2006. El GAS y las otras han llegado con esta puta web :jajajaja:
Subir
1
trullols
#399 por trullols el 20/03/2015
potajito escribió:
El GAS y las otras han llegado con esta puta web


A mí un buen día en 2008 me dio la vaina de comprarme una eléctrica y aprender a tocar. Busqué en internet y me salió esta "puta web de los cojones" y en 2009 me compré mi primera eléctrica :D que fue la causante de meterme este vicio en el cuerpo... Así que por ahí vamos parecido...
Subir
Rodval Luthier
#400 por Rodval Luthier el 20/03/2015
#387
Hola trullols, me encanta que seas tan detallista y te hayas fijado en eso, yo también lo hice y es algo que me quitaba el sueño... cómo poner las pastillas para hacerla lo más fiel a la original? indagando me di cuenta que en caso de la EMG 85, la única forma era montarla desde atrás dejando abierto un hueco desde los muelles del puente, mi problema era que ya tenía los templates para hacer las cavidades de la pastillas y cambiar eso me suponía un problema ya que la fresa que usaba no era lo suficientemente larga par poder cruzar todo el cuerpo de la guitarra, así que opté por hacerla desde la tapa de arce y poner el embellecedor (para más a mi pesar no existe el embellecedor en blanco y es un color crema...). Por le demás intenté ser fiel e incluso me atreví con el binding del mástil que nunca había hecho ninguno, lo que me pareció más interesante fue no hacer el binding del body y lo dejé natural al igual que la parte de atrás que tampoco le puse nada de color, es el tono del mismo caoba.

Justo el viernes pasado estuve con Oscar Rosende (aprovechando que tocaban en Zaragoza) hablando un poco y por falta de tiempo me quedé con las ganas de echarle un vistazo a la Suhr y ya de paso a la National Style 0 que me tiene loco la belleza de ese instrumento.

Ya que habláis sobre la "marquitis"... no sé hasta que punto dar o quitar la razón, John Suhr no era nadie hasta que puso su firma en una pala, alguien tuvo que apostar por él, ahora es un reconocido lutier con una marca en auge, pero siempre tiene que haber un valiente que apueste por ti y decida sacar a un escenario tu trabajo... En el caso del precio y valor, pues he de decir que sólo las piezas de ésta guitarra brincan los 2000 euros sin contar la mano de obra, entonces, cuánto vale la guitarra...? pues decir vosotros cuánto estais dispuesto a pagar por una guitarra sin marca..... ese es el precio

Gracias a todos compañeros y seguimos hablando, me encanta conocer gente así.

Un abrazo
Subir
trullols
#401 por trullols el 20/03/2015
rodval97 escribió:
Justo el viernes pasado estuve con Oscar Rosende (aprovechando que tocaban en Zaragoza) hablando un poco y por falta de tiempo me quedé con las ganas de echarle un vistazo a la Suhr y ya de paso a la National Style 0 que me tiene loco la belleza de ese instrumento.

Tengo pendiente hacerle una vista ... a ver cuándo encuentro tiempo (y que coincida con que él tenga también)...

Así es, solo los dos tablones, el de caoba de honduras y el de arce flameado (ambas de una pieza) me costaron sobre 850 euros.
Aunque ahí me pasé de listo, porque la tapa de la original es de dos piezas, aunque la caoba es de una sola. Pero bueno, no pasa nada.

Has dado en el clavo a mi entender ... has usado de manera distinta "valor" y "precio". Éste es un tema muuuy profundo que nos llevaría a una charla que sólo puede conllevarse adecuadamente con dos guitarras y unas cervezas :brindis:
Subir
50snake
#402 por 50snake el 20/03/2015
Ya que comentáis el tema, daré mi opinión. El problema entre comprar una guitarra de marca o una de luthier, a veces está en no conocer a un luthier. Por ejemplo, yo quiero una Gibson Les Paul. Pues bien... ¿de dónde saco un luthier que me haga una réplica de una Les Paul? Me da igual lo que ponga en la pala, mientras sea una copia exacta.

Y una vez lo encuentras, los precios (que he visto) son mayores a la de una Gibson Les Paul (aunque seguramente sean mejores que una Gibson).

A mí me encantaría hacerme una guitarra por luthier, pero no sé cómo. Los pocos precios que he visto son inalcanzables (+3000).

Saludos!
Subir
Rodval Luthier
#403 por Rodval Luthier el 20/03/2015
Así es 50snake, una Gibson a tu gusto por un buen lutier seguramente va a ser más cara que una original, eso sí, va a ser única y eso tiene un precio...

El problema es que al construir algo custom, sólo el hardware vale muchísimo dinero ya que compras como un usuario normal y pagas el precio de tarifa, no cuentas con margen comercial. eso mismo pasa con la producción, yo pensé en comprar una maquina CNC que sólo el programa de diseño ya vale un dinero y vi que no adelantaba nada ya que las horas en hacer el diseño son las mismas que si lo hago artesanal y no invierto en herramienta industrial, para eso tienes que hacer una producción standard.

Cierto es que una Gibson de calidad no se puede hacer por menos de 2500 euros siempre que no quieras un arce flame o quilt de AAA+ que entonces el coste aún se dispara más
Subir
DarknessLaNuit
#404 por DarknessLaNuit el 20/03/2015
Y esta guapa por ser zurda.
Subir
Rodval Luthier
#405 por Rodval Luthier el 20/03/2015
trullols escribió:
Has dado en el clavo a mi entender ... has usado de manera distinta "valor" y "precio". Éste es un tema muuuy profundo que nos llevaría a una charla que sólo puede conllevarse adecuadamente con dos guitarras y unas cervezas


Guitara en mano y jarra de cerveza... estoy seguro que la charla se puede eternizar.... me apunto, jeje
Subir
1
guarapo
#406 por guarapo el 20/03/2015
Aun habiendo llegado tan tarde, me sumo al coro de sorprendidos :sorprendido: por la construccion de tal par de joyas. Enhorabuena a los afortunados y todo un respeto para el luthier... :hola:
Subir
50snake
#407 por 50snake el 20/03/2015
#403 El caso es que no soy de grandes detalles estéticos, los acabados estéticos de la Classic o Traditional me encantan (incluso algunas Studio). Y tampoco necesito características muy customizadas (sólo pido las características propias de una Les Paul clásica). Y, de verdad, si conociese un luthier de confianza que me la hiciese al mismo precio, prefiero pagarle a él y que se gane un dinero que no a Gibson. El problema es lo que comentas, y si vas muy justo de bolsillo... :santo: Hoy por hoy, me es inalcanzable. Está claro que si tuviera dinero, compraría a luthiers sin duda, me parece que hacen un trabajo impagable, son verdaderos artistas y hacen unas obras de arte de mucho cuidado. En fin, un oficio muy honrado y que ojalá pudiera contribuir comprándoles a ellos.

Un saludo!
Subir
potajito
#408 por potajito el 20/03/2015
Strato hecha por un luthier en Formentera. Cuerpo de una pieza de fresno. Mastil con muy buen tacto, pastillas bobinadas a mano etc....
Esto lo hacen en Custom Choppers y te estan sacando la katana para despiezarte.
Como el que la ha hecho no le pone Fender en la pala y no trabaja en la custom chopper sale un guitarron a un precio mas real.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo