A mi es que las stratos. . . . . .

Andro
#49 por Andro el 17/12/2018
The Revenant escribió:
podemos hablar de cómo hemos evolucionado hacia la strato o cómo no hemos evolucionado hacia ellas


Si hablamos de esto me quedo, pero como decía antes.. más en el sentido de hacer autocrítica a nuestros prejuicios sobre determinadas guitarras que antes no usábamos y con el tiempo hemos sabido apreciar, no en tanto solo de la estrato sino de cualquiera en general..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
The Revenant Baneado
#50 por The Revenant el 17/12/2018
#46

Más que pastilla, es hacer uso del pote de tono correctamente y de ecualizar el ampli. Aunque lo que nunca falla es un pedal de ecualización por el input, con eso modificas el carácter de las pastillas al gusto.

De todas formas yo la Strato solo la toco con amplis Fender clásicos, Tweeds en especial y ahí es donde me gustan, su tono afilado va de lujo con el sonido saturado que dan esos amplis y no echo en falta nada de cuerpo ni si quiera cuando lo empujo con un TS o similar.
Subir
1
The Revenant Baneado
#51 por The Revenant el 17/12/2018
#49

En mi caso no era tanto prejuicio sino que cuando empezaba echaba en falta sustain por todos lados con la Strato. Entonces le metía el Boss Turbo Distortion 2 para ganar sustain y disto y aquello chillaba que era un horror.... En cambio te ponías a tocar con una SG con humbuckers y el sustain en saturación y cuerpo te hacía parecer que sabía tocar más y mejor.
Subir
1
sevidoe Baneado
#52 por sevidoe el 17/12/2018
#30
Pues que tengo una strato classic playera y me encanta. Su ergonomía, su tacto...y soy de Gibson pero una cosa no quita la otra. Estoy con ganas de montarme un híbrido de Gibson y Fender. Una strato en caoba, pastillas dobles y trémolo. Lo mejor de cada una.
Subir
1
Bowder
#53 por Bowder el 17/12/2018
Hola a todos,

Bueno, si el hilo endereza y va por el asunto principal, por mi de acuerdo.

Para el otro asunto, diré que jamás hago referencia y connotaciones sobre nada que pueda crear una “pasión” como es el caso de las guitarras. Puedo discutir acaloradamente sobre ellas pero repito, no vierto estereotipos y entre otras cosas, porque se como termina esto... que ya los estáis viendo.

Dicho esto, personalmente me deshago de la ofensa que me pudiese causar el oír decir que las Teles con cosas de maricas y/o músicos que lo aparentan ser, o dan es imagen.

Pero chicos... tampoco es admitir cualquier cosa. A veces no acertamos con el humor, se pide disculpas y ya está. Para futuro, aconsejó ser más prudente.

Creo que nadie olvida ese fabuloso sentido del humor arropado por la libertad que presumimos tener y por tanto nos podemos sonar los mocos en la bandera nacional.... ojo a la sensibilidad del público.

Entonces... vamos al tema, Stratos, Teles, Guibaons, Ibáñez, y demás. Lo demás y por mi parte, olvidado.

Un saludo.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#54 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
#46

Ya han citado lo del ecualizador y los amplis Fender por su sonido general màs redondeado y sus agudos màs suaves.

Antes de liarse a gastar un dineral en pastillas, hay que escuchar la guitarra desenchufada. Pegar la oreja a la parte trasera del cuerpo y escuchar su timbre. Esa es la base que hay. Y se pueden corregir o potenciar ciertos aspectos a base de cambiar elementos. Pero de forma limitada. Su timbre natural es el que es. Y nos moveremos alrededor de el si o si.

Las web de fabricantes de pastillas, suelen ofrecer información sobre la ecualización de los modelos que hacen. Eso da pistas.

Un buen puente tipo vintage de 6 tornillos, a mi entender, es de los que mejor suenan sin meternos en màs profundidades El latón tanto en puente, selletas o cejuela, hace la guitarra un poco màs cantarina en armónicos y suaviza bastante los agudos.

Modificar el valor de potes y condensadores, también puede ayudar.

Experimentar con las púas. Ni de coña suenan igual las de celuloide, nylon, ultex o plàstico por citar diferentes materiales. Ni con el mismo material y fabricante, una de 0,65mm comparada con una de 2. Tampoco suena lo mismo una terminacion " standar", una Vpick o pulsar con el lateral o la parte trasera. La terminación en V, define mejor en los solos, mientras que una terminación màs redondeada que incluya un biselado en el canto debido al grosor, suaviza el sonido.y el ataque aún teniendo una pulsación fuerte.

Hay que experimentar.
Subir
2
Gat-o
#55 por Gat-o el 17/12/2018
Como comentava el compañero en el inicio del hilo, hablando de superación de cliches personales, gustos varios. Yo despues de años de Telecaster, me pasaron un par de cosillas.

- Despues de desbarrar y cachondear muuuuucho con un compañero (que es de Les Paul, yo de Fender), sobre si singles o humbukers, que si Gibson o Fender, cada uno defendiendo su postura, habiendo tocado yo con la suya el con la mia, etc... tócate los co.... con los años, pillo esa misma guitarra que 1000 veces ya había probado, y pienso, "otia, esta escala... y este mástil gordote... pues no me van tan mal... joder, es que me molan!" Ahora poseo 2 :D sera que con los años nos cambian los gustos
- y con la Strato que os voy a contar, la que mas uso hoy por hoy. Para mi, los limpios de ese instrumento, no hay quien los supere, las posiciones 1,2 y 4 son a mi gusto insuperables, y era y soy de teleca, que conste, pero se me hace muy agradable de tocar :corazon:

Asi que amigos/as dejaros aconsejar por el GAS, el GAS es sabio y sabe lo que necesitais! mi mujer no lo entiende, solo vee la roja, la negra o la blanca, pero el GAS es sabio :D :jajajaja:
Subir
1
dario sc
#56 por dario sc el 17/12/2018
#46

A mí lo que últimamente me está sirviendo es poner el volumen de la guitarra al 8, se gana algo de cuerpo. También tengo pendiente modificar mi strato para que el segundo pote de tono vaya a la pastilla del puente en vez de la del medio.
Subir
1
The Revenant Baneado
#57 por The Revenant el 17/12/2018
#56

Ahora que lo dices el tema del pote de tono en la patilla del puente es una variable a tener en cuenta ya que no todas las Strato van cableados igual, las hay que en la pastilla del puente no se puede alterar el tono. En esos casos ya sólo ponerle el pote con su condensador aún estando a tope el tono, ya le afecta algo el recorte de agudos.

Yo la tengo con pote de tono que permite recortar agudos, y casi nunca lo tengo abierto del todo.
Subir
1
kodro2
#58 por kodro2 el 17/12/2018
Interesante charla. Yo soy tambien de esos que no se encuentra comodo con una single en el puente de una Strat. En una Tele aun, pero en una Strat me molan los humbuckers. De todas formas para mi el sonido strat y el que busco cuando las pillo son el de mastil y las 2 y 4.

Yo mania, mania le tengo a las guitarras "de modernos"... jaguars, jazmasters, semicajas de formas imposibles con pastillas fofas para sonidos fofos .... igual pruebo una y se me caen un monton de topicos, pero la verdad es que todo lo que asocio al sonido indie me da repelus. De hecho tardé mucho en pillarle el punto a las telecas por eso. Aunque ciertamente siguen siendo mi ultima opcion. Son incomodas y poco ergonomicas. A mi dame strats y superstrats y soy feliz
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#59 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
Si la pastilla de puente no tiene control de tono es tan simple como puentear con 1 cm de cable, dos patillas contiguas del selector si no recuerdo mal.

Así, el segundo potenciómetro de tono, asociado a la central, también actúa sobre la de puente.

Ufff.... Hace años que no hago esa ñapa. Ni me acuerdo ya...la leche
Subir
1
RDCG
#60 por RDCG el 17/12/2018
dario sc escribió:
Pues el caso de Clapton no lo entiendo, porque para mí siempre ha sonado mejor con gibson y creo que también se adapta mejor a su forma de tocar. Incluso en los últimos años su strato tiene un sonido "gibsonizado" con un chorro de medios-graves que no tiene una strato normal.

Coincido contigo. La razón por la cual su Stratocaster suena más "gibsonizada" va por las pastillas que monta, que son unas Lace Sensor Noiseless, sumado a que el segundo control de tonl funciona como boost. He probado diferentes Stratocaster, pero a mi gusto, el modelo Clapton me encanta porque te da la comodidad de una Strat, pero con más cuerpo, por decirlo de algún modo.

De allí que ahora se tengan modelos tipo Strat en caoba y con Humbuckers y demás detalles.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo