A mi es que las stratos. . . . . .

Superoverdrive5150 Baneado
#37 por Superoverdrive5150 el 17/12/2018
Que un gran número de figuras por todos conocidos y la mayoría de los fusioneros se decanten por el concepto strato - super strato, debería llevar a reflexionar sobre el tema.

Son guitarras exigentes que no todos saben hacer sonar. Pero si sabes, sonaràs bien con cualquier otra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Danielin
#38 por Danielin el 17/12/2018
#35
The Revenant escribió:
PD: Si hay algo que no necesita el foro es a pseudograciosos haciendo offtopic buscando su minuto de gloria…. El hilo va de Stratos, ni de teles, ni de humor estilo Bertín Osborne, para eso ya está foro coches.


El hilo lo abrí, The Revenant, con la máxima de reírme de mi mismo por los complejos y prejuicios que tenía acerca de un concepto de guitarra. Reconozco no tenerme ningún respeto y máxime en cosas que para mi son tan triviales, y ojo, útiles como este foro, y que contando algo con cierto toque de humor pudiese ayudar a otros compañeros como muchos hilos me han ayudado a mi. Son mas las ganas de intentar devolver algo que yo he recibido a través de este foro aún con la falta de conocimientos, tiempo y manos que tengo.

Mis disculpas si ofendí a alguno por la palabra "stratogayer", cosa que es absurda y leí hace tiempo en otro foro y simplemente me hizo gracia, y lo que ha traído después que tampoco es para darle mucha bola.

Por lo demás como decía al principio, no sólo mas que sorprendido con la strato de "juguete" sino el como la estoy disfrutando.
Subir
1
Greaser
#39 por Greaser el 17/12/2018
Yo empecé con una Strato (era de mi padre) y una vez la dejé nunca he vuelto a pillar ninguna más. De hecho, alguna vez en su casa se la vuelvo a coger y sigue sin gustarme. Saca un sonido al que le falta cuerpo y no es lo que yo ando buscando. Algunos me diréis "mira X guitarrista o mira el otro que sonido sacan". Y será verdad, pero yo no soy ese guitarrista y yo no le saco ese sonido. En cuanto a las Telecaster, nunca he probado ninguna la verdad, y de momento no me llaman la atención.
Subir
1
Andro
#40 por Andro el 17/12/2018
The Revenant escribió:
El hilo va de Stratos, ni de teles
Pues pensaba que iba sobre como cuando vamos avanzando como músicos, ampliamos nuestras opciones para probar cosas nuevas, salir de nuestro circulo de confianza donde nos encontramos seguros y arriesgarte..

Yo iba más por ahí.. no solo de la evolución hacia la strato en particular, sino hacia donde antes no habíamos ido en general (hablando siempre de guitarras, claro..)
Subir
1
dario sc
#41 por dario sc el 17/12/2018
Pues el caso de Clapton no lo entiendo, porque para mí siempre ha sonado mejor con gibson y creo que también se adapta mejor a su forma de tocar. Incluso en los últimos años su strato tiene un sonido "gibsonizado" con un chorro de medios-graves que no tiene una strato normal. Me imagino que si las toca es porque se sentirá más cómodo con ellas, y aun con lo que he dicho, mi disco preferido es el de Derek and the Dominos en el que ya toca con strato. Sin embargo, cuando ves algunos vídeos en los que todavía toca canciones con la ES 335 es una gozada (en "I´m Tore down" por ejemplo).

En cambio, que PRS le hiciese a Jonh Mayer una strato no me sorprende nada, a pesar de que también sabe hacer sonar una guitarra con humbuckers, está claro que como mejor suena es con una strato con pastillas con pocos medios, tiene sin duda uno de mis sonidos stratocaster preferidos.
Subir
1
Warf
#42 por Warf el 17/12/2018
Hoy día ya venden variedad de humbuckers en formato single para reemplazar la pastilla del puente si uno necesita mas cuerpo, pero al que le guste el blues sabe que una strato en posición mástil/medio es un gustazo absoluto.. En cuanto al compañero del humor desacertado, no creo que sea malintencionado, aunque hayan quedado un poco fuera de lugar sus chistes entre tanta eminencia y saber estar nadie tiene derecho de decirle si debe irse a otro foro o como debe expresarse, de peor gusto que sus chistes me parece ir de policia moral, hay moderadores y facilidades para denunciar mal comportamiento si se cree oportuno..
Subir
1
cristian
#43 por cristian el 17/12/2018
#35 Pues yo el hilo lo he entendido para hacer autocrítica a nuestros prejuicios sobre determinadas guitarras, lo que decía el compañero Alberto se nota que iba con ironía, no se como lo ves tú...
Subir
1
The Revenant Baneado
#44 por The Revenant el 17/12/2018
#38 #40

A lo que me refiero, es que podemos hablar de cómo hemos evolucionado hacia la strato o cómo no hemos evolucionado hacia ellas o enfrascarnos en otro debate diferente sobre las formas en el foro hacia donde quieren llévarlo.

Si vamos por la primera opción me quedo porque me interesa el tema (y cada uno que le ponga el humor que quiera respetando las formas). Si es la segunda y esto pasa a ser un hilo al estilo foro coches, o sobre la policia moral, y cualquier cosa diferente yo paso.... sobretodo lo que me revienta son los offtopics en temas que molan.

#38 De todas formas el hilo es tuyo, si quieres ir hacia lo segundo, entonces soy yo el que me he equivocado y tal como he venido me voy que no me interesa el tema ;)
Subir
1
AlbertoCipote
#45 por AlbertoCipote el 17/12/2018
#42 Entiendo que el "chiste" no haya podido gustar, como he dicho, simple humor. Claro está que no creo lo que he dicho. Como ha dicho el creador del hilo, reírse de los perjuicios. Sólo quería accentuar en este caso éste sobre las Teleca.
Al parecer no ha sentado bien...
Subir
1
PA.LU.A
#46 por PA.LU.A el 17/12/2018
Venga chicos, un poco de humor siempre es bueno, y a veces el humor es políticamente incorrecto, no seáis agrios :tomatazos: .

Y ya al grano :guitarrista: , a mí me gustaría escuchar como resolvéis vosotros el asunto que he planteado yo antes de los chillonas que suenan algunas pastillas de puente. Por ejemplo ¿Qué pastilla de puente le pondríais a una Strato para que tenga cuerpo?
Subir
1
AlbertoCipote
#47 por AlbertoCipote el 17/12/2018
A lo mejor es mi forma de expresarme la que me hace parecer troll. Debe ser eso.
Subir
1
Danielin
#48 por Danielin el 17/12/2018
The Revenant escribió:
De todas formas el hilo es tuyo, si quieres ir hacia lo segundo, entonces soy yo el que me he equivocado y tal como he venido me voy que no me interesa el tema


No jodas, hombre !!! El hilo es de todos y cuanto mas impresiones se intercambie sobre todo mas positivo y mas didáctico será.

Mi comentario solo hacía alusión al "porqué" abrí el hilo. El como se vaya desarrollando y los caminos que vaya tomando forma parte de la gracia.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo