Pastillas en fase y fuera de fase.

  • 2
fs12c
#13 por fs12c el 21/02/2014
Creo que tienes que experimentar para que veas la diferencia.
En mi opinion creo que es asi:
Fase: podriamos considerar la direccion del bobinado.
polaridad: ya sabemos que es jeje
Entonces como vienen las pastillas? Fuera de fase una de la otra, osea, si tenemos 2 pastillas y una tiene su bobinado que empieza de der a izq y la otra de izq a der. Si invertimos la direccion de una de las pastis, osea de su bobinado, ambas trabajarian en la misma fase, osea que tienen la misma direccion sus bobinas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lmalonsof
samuelguitar
#15 por samuelguitar el 22/02/2014
#7 Hola. Qué tengo que poner en youtube para encontrar videos de esta temática? Intenté buscarlos pero no encontré nada.

Según me comentais, el sonido que yo prefiriría es en fase. No me gusta ese sonido a pastilla esquelética. Tengo varias guitarras, entre ellas una fender strato deluxe y una ibanez de muchos años... supongo que vendrá en fase no?
Subir
samuelguitar
#16 por samuelguitar el 22/02/2014
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
LittleJack Baneado
#17 por LittleJack el 22/02/2014
Mira compañero, aqui puedes escuchar la diferencia. Yo prefiero que esté en fase.

Subir
2
samuelguitar
#18 por samuelguitar el 23/02/2014
Pues sí que se nota la diferencia... Me gusta también más en fase. Las stratos como vienen de fábrica normalmente¿
Subir
Andrés
#19 por Andrés el 23/03/2015
Buenas, las Strato vienen con la pastilla del medio fuera de fase. Obviamente cuando suena sola no se nota nada pero cuando pones las posiciones 2 y 4, es decir, conectas mastil+medio y medio+puente estas conectando estas dos pastillas en paralelo y desfasadas con lo que consigues el sonido "distinto" que dicen los foreros.

Generalmente no es lo mas usado pero para ciertas canciones o momentos puede ir muy bien... También hay grandes guitarristas que siempre usan el sonido desfasado.

Para gustos colores!
Subir
1
gfcprocel
#20 por gfcprocel el 29/05/2015
Hola. Quería hacer una consulta por aquí, por si alguien me puede ayudar.
Resulta que cambié la configuración de pastillas de una Strato de SSS a SSH.
El problema es que justo en la posición 4 (combinación MEDIA - MÁSTIL), el sonido es bastante pobre, sin apenas grabes y con un volumen más bajo.
Probé luego cambiando la polaridad de la pastilla del medio, conectando al revés los dos cables de la pastilla (uno en la placa del pote de volumen y otro en el selector) y mejora mucho el sonido en la posición 4, pero ahora el sonido se empobrece en la posición 2 y no se parece en nada al sonido standar de toda la vida, teniendo en cuenta que la posición 2 es la combinación de dos single coils (mástil - media).
Estoy seguro que tiene que ver con eso de "fase y desfase" de las pastillas, pero no sé exáctamente qué estoy haciendo mal o qué es lo que debería hacer.
La humbucker que quiero instalar tiene sólo dos cables.
Adjunto el diagrama.
Gracias de antemano y un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
strat 50s wiring diagram 222.JPG
Subir
Andrés
#21 por Andrés el 30/05/2015
Buenas!

La pastilla del medio suele venir ya conectada en "desfase" con las del mástil y puente, excepto en las viejunas de verdad. Si dices que la 2 estaba mejor antes probablemenye estaba ya bien puesta.

El sonido raro en la 4 supongo que sera por montar el paralelo la del medio con una humbucker. La humbucker suena muchísima mejor sola de todas maneras.

Si la humbucker tuviese 4 hilos podrias poner un push/pull en un potenciómetro o un interruptor para combertirla a single y que la 4 sonase mejor...

En resumen yo lo dejaría como estaba jeje, espero haberte ayudado!
Subir
gfcprocel
#22 por gfcprocel el 30/05/2015
Hola Andrés, gracias por responder.
De todas formas, ayer solucioné el problema por simple deducción. Me explico... Dependiendo de cómo se conecte la pastilla del medio, o bien afecta a la posición 2, o bien a la posición 4. Pues yo conecté la pastilla de tal forma que afectaba a la posición 2 (combinación MÁSTIL - MEDIA). Y para solucionar el problema, invertí los cables de la pastilla del MÁSTIL, es decir, el cable negro (-) en el selector y el blanco (+) a la carcasa del pote de volumen (tierra), o sea, al revés de como se debería conectar... Y.... "ta - cháaaan"... Quedó perfecta!!!
Claro, porque así, la pastilla del mástil queda en "fase" con la del medio y ahora sí suena como debe en todas las posiciones, o al menos como yo quería que suene desde el principio, jejejeje...
Un saludo compañero y gracias.
Subir
freperez
#23 por freperez el 13/04/2016
saludos y para revivir este hilo tengo esta duda enorme para resolver este problema tecnico,, yo no soy nada experto, pero instale el cableado de acuerdo al diagrama que le adjunto de seymour duncan. 2 humbucker 1 volumen (coil split) 1 tono (phase) Pero la pastilla del puente (al estar en modo doble normal) no suena nada al activar el coil split (tono) inversor de fase. Esto es normal?? o abre echo algo mal?? lo seguí al pie de la letra, en todas las demás posiciones si funciona, lo que me extraña es que se supone que el inversor de fase solo actúa para esta pastilla del puente
Agradezco sus opiniones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2H_3G_1VppSPL_1TppPH.jpg
Subir
galgo76
#24 por galgo76 el 18/12/2018
Hola compañeros.

Comento mi caso, a ver si me podéis ayudar, porque llevo varios días investigando y no me aclaro:

Tengo una strato american standard con una Seymour Duncan hot rails en el puente. Ahora quiero cambiar también la pastilla del medio por una Seymour DuncanSSL4 flat (Quarter Pound Strat). Esta pastilla está disponible en modelo digamos que "normal" y también en modelo RW/RP, que al parecer es el idóneo para la posición central, entiendo que esto es adecuado si se combina con otra pastilla single, pero ¿qué pasa si la voy a combinar con la hot rails (humbucker)? ¿daría igual o también debe ser de polaridad invertida para que suene bien?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo