Stratocaster: lacado, montaje, reparar cejuela, apantallado etc...

#13 por Saruman el 22/04/2010
Excelente trabajo compañero,seguimos el hilo que seguro quedarla deluxe!!!!
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#14 por turboloco el 23/04/2010
Wenas...muchas gracias a todos, de verdad, vuestros comentarios me animan un monton...:brindis:

Dosdpicas escribió:
Por cierto, decal fender de los 70 sin dudarlo!:D


A mi tambien me gusta mas...jejejej, pero este logo va con la pala grande no con la normal...hasta que no llegue el otro decal y pueda comparar no me decidire...
:no_lo_se:
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Sigo donde lo deje... Como comente la ultima vez me curre dos herramientas:
La primera: para mirar la curbatura del mastil ha sido un fiasco total!!! :mad:la hize con una madera que me parecio muy recta, pero la cosa no ha ido bien...aunque con el regla parece recta cuando la aprietas un poco en el mastil se dobla lo suficiente para que no sea fiable...decididamente tendre que hacer una de aluminio como he visto por ahi...:si:

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La segunda para limar trastes ha quedado mejor, aunque este es el segundo prototipo (el primero tambien fue un fiasco...:roll:), lime un poco una madera para darle la curva del diapason y luego con masilla y un mastil roto que tengo le di la curva justa, deje secar 12 horas luego un poco de lija finissima y suavemente a la massilla, comprobar en el diapason y colocar lija de hierro 320, de esa que es como una tela, me ha ido bastante bien...

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con esto ya me lié a nivelar trastes, no entrare en detalles ya que hay posts donde esta muy bien expuesto, intentare poner algunos de los enlaces que he usado::ok:

Mis pasos han sido estos:
:leyendo: me gusto este articulo de trastes y viene al tema, asi que cuelgo el enlace: (entre otros, pero este esta muy bien)

http://www.guitarristas.info/foro/f82/trastes-danijgc-1918/

2º Comprobar curbatura del mastil y dejarlo recto (afloje ¼ de vuelta pq estava un poco tensa, abombada hacia fuera, a las 3 horas estava recta y deje pasar un dia mas para asegurarme y siguio bien recto...)

http://www.guitarristas.info/foro/f181/ajuste-del-alma-video-6266/ de Frasco

2º Medir trastes: (estan todos a 1mm, excepto el nº3:1,2mm. y el nº 12:1,1mm.) -leí en varios sitios que el traste esta “saludable” hasta los 0,6/0,7mm.-
3º Tapar con cinta de papel el mastil
4º Pintar trastes con rotulador
5º pasar la lija suavemente y con mucha paciencia sobre los trastes afectados, e ir comprobando a cada momento con una hoja de cuter, el regla y el pie de rey!!! (vamos...con todo lo que tengo jajajaja)
6º volvi a pintar trastes e hize una nueva comprobacion.
7º Recoronar los trastes afectados, para mi lo mas dificil, es muy facil que se te vaya la mano, asi que mucha paciencia si no se tienen las herramientas adecuadas...)
8º pasar lana de acero y pulir

:brindis:

...me limité a seguir varios videos donde se explica (adaptandolo a mis medios, claro està, y a mi inexperiencia, es probable que haga cosas mal...) el video de Frasco que mencione la ultima vez y que no localizo para poner el enlace, uno de Rubiolus que esta muy currao y uno de www.herreraguitars.com ...

http://www.guitarristas.info/foro/f181/limado-de-trastes-video-17912/ de Rubiolus
http://www.herreraguitars.com/terapia-nivelado


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El resultado ha sido mucho mejor de lo que esperaba, solo rebaje los dos trastes altos, y recorone varios de gastados, con mucha calma, ha simple vista han quedado de puta madre, pero hasta que no monte y pruebe la guitarra no cantare victoria...

Colocar la cejuela, mis pasos:

1º medir bien donde va colocada
2º preparar el pegamento Epoxi (he utilizado este por si acaso se tuviera que sacar la cejuela, solo en los bordes)
3º Pegar (seca en 1 min.) y lijar bordes

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Me acabo de fijar gracias a las fotos que aun no esta del todo bien ajustada al mastil...tendre que arreglarlo...:no_lo_se:

Eso es todo hasta hoy...

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A la que lleguen los decals que faltan me lio a lacar...
Saludos :brindis

Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre mas duro - Aldous Huxley.

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#15 por roadstar el 23/04/2010
vamos que eso esta marchando,pedazo de curro te estas pegando.
la putada de las guitarras baratas son los trasteos,espero que te quede bien.
un saludo.
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#16 por turboloco el 24/04/2010
roadstar escribió:
la putada de las guitarras baratas son los trasteos,espero que te quede bien.


Yo tambien lo espero...

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Sigoo..

Despues de limpiar las piezas cromadas con F4...

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...mire el buzon y habia llegado el Decal de "Fender Custom shop", es el que va detras de la pala, pero me he comprado el de la Pala grande, que es mas grande, para ponerlo en la parte trasera del cuerpo:si:...ahora ya podre avanzar con el cuerpo por lo menos...mejor pongo fotos...


1º Recortar decal y marcar donde lo pondre...

Estas son las instrucciones que veniean con el Decal

2º Sumergir el Decal en agua tibia -no caliente- durante 3-4 segundos
3º mojar un poco la superficie donde se coloca para que se pueda deslizar (yo solo he pasado un trapo un poco humedo, tengo malas experiencias con el agua y la madera...:shock:)
4º colocar y secar con un pañito seco o servilleta para que quede seca y lisa...
5º dejar secar 24 horas... (lo acabo de poner ahora, y esperare un par o tres de dias para assegurarme...no hay prisa):brindis:

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Como se aprecia en la ultima foto, con la luz hace reflejo, supongo que cuando se laque se solucionara...

Ahora toca lacar el cuerpo pero no encuentro lija de mas de 800 (1200, 1600 y 2000) cuando la encuentre empiezo...

Saludos:brindis:

Saber es relativamente fácil. Querer y obrar de acuerdo a lo que uno quisiera, es siempre mas duro - Aldous Huxley.

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#17 por Nandocaster el 24/04/2010
Pregunta indiscreta: por cuánto te está saliendo el proyecto? (En Euros a ser posible)
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#18 por lugaca el 24/04/2010
Turboloco escribió:



Ahora toca lacar el cuerpo pero no encuentro lija de mas de 800 (1200, 1600 y 2000) cuando la encuentre empiezo...

Saludos:brindis:


busca en Internet o en tiendas de carpintería telas de lija Micromesh. Empiezan en 1200 y creo que llegan al 12000. Pero estas se usan para lijar al agua, y no la madera, sino el acabado. Para lacar lo ideal es lijar la madera con grano 320, o como mucho 400. Ahora la quieres lijar, no pulir. Ten en cuenta que el acabado necesita tener donde agarrarse.
Por otro lado, antes de la laca, mete al menos unas 3 o 4 capas de sellador, para luego lijarlo con 320 y dejarlo totalmente liso para recibir la laca.

Suerte con ello, y enhorabuena de nuevo, te esta quedando de lujo!!!!

En la jungla de seis cuerdas... y las maderas que las sujetan...

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#19 por xxniko el 24/04/2010
Vaya curro te estas dando! espero que con el trasteo no haya problemas!
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#20 por turboloco el 25/04/2010
Lugaca escribió:
busca en Internet o en tiendas de carpintería telas de lija Micromesh. Empiezan en 1200 y creo que llegan al 12000. Pero estas se usan para lijar al agua, y no la madera, sino el acabado. Para lacar lo ideal es lijar la madera con grano 320, o como mucho 400. Ahora la quieres lijar, no pulir. Ten en cuenta que el acabado necesita tener donde agarrarse.
Por otro lado, antes de la laca, mete al menos unas 3 o 4 capas de sellador, para luego lijarlo con 320 y dejarlo totalmente liso para recibir la laca.

Suerte con ello, y enhorabuena de nuevo, te esta quedando de lujo!!!!


Gracias Lugaca...he visto que en Comercial Pazos tienen las Micromesh a 2,90€ (la hoja), primero ire a una tienda de Bellas Artes y manualidades que tengo cerca de casa a ver si hay suerte (tambien estoy buscando papel de cobre) y sino, las pedire por internet...que remedio...
Para lijar el cuerpo no he utilizado mas de 320, la madera de Aliso tiene el poro muy cerrado y como dices "el acabado necesita tener donde agarrarse"...
saludos y gracias por los consejos...:brindis:

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JeCKiL escribió:
...por cuánto te está saliendo el proyecto?...


90€ de momento (sin contar herramientas claro...) de segunda mano todo de momento..pero me gastare mas del doble al final, ya veras...


Saludos a todos:saludo:

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Wenas...
Olvidaos de ese Decal que habia puesto...:|
Hoy me he liado ha dar la primera capa de Tapaporos y se ha despegado un trozo del decal y fundido literalmente:shock:,

La cagué pegando el Decal directamente a la madera y no cogió bien, la pegatina al agua necessita una superficie lisa para pegar bien...mea culpa...
Me huelo que esta sera la primera de una serie de pruebas y ensayos...

ya os contaré...
:brindis:

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#21 por turboloco el 30/04/2010
Saludos,:saludo:

Bueno, estoy liado con el tapaporos, le he dado 2 capas ya, hoy le daré la tercera y depende de como quede, una cuarta... y luego laca...

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La foto es de antes de que tuviera el susto :shock: del Decal, ahora estoy esperando a que me llegue otro, con el cuerpo super liso y sin poros se pegara bien...y a lacar, cuando termine colgare las fotos de como me ha ido la cosa, esto tardara un poco, no la quiero liar y me lo estoy tomando con muuuuuuuucha paciencia...


Por otra parte, hoy me llego el puente Fender Vintage (por fin!!:aplausos:)

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y otro problema...no paro!!! jajajajajaj:mad:

El "block" creo que se llama (la pieza que va debajo del puente que une con los muelles) mide 44mm. y mi cuerpo es muy estrecho 43mm. (en el plano pone que tendria que hacer 45mm.) ...
Asi que a romperme la cabeza a ver como soluciono esto...como aun queda para eso...me lo tomare con calma;) si alguien tiene alguna idea ingeniosa se lo agradecere...


Ah! y llego el otro Decal de la Pala...ahora ya puedo decidir...

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Saludosss :brindis:

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#22 por Nandocaster el 01/05/2010
Turboloco escribió:


El "block" creo que se llama (la pieza que va debajo del puente que une con los muelles) mide 44mm. y mi cuerpo es muy estrecho 43mm. (en el plano pone que tendria que hacer 45mm.) ...
Asi que a romperme la cabeza a ver como soluciono esto...como aun queda para eso...me lo tomare con calma;) si alguien tiene alguna idea ingeniosa se lo agradecere...


Dremel y a "comer madera", 1mm tampoco creo que sea gran cosa, no soy luthier y de esto entiendo más bien poco, preo creo que podría funcionar, no?. Cambiando de tema.... me parece un gangazo por lo que te está saliendo, teniendo en cuenta que los cuerpos patentados por fender andan por los 300-400 pavos... Un saludo
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#23 por turboloco el 01/05/2010
JeCKiL escribió:
Dremel y a "comer madera", 1mm tampoco creo que sea gran cosa, no soy luthier y de esto entiendo más bien poco, preo creo que podría funcionar, no?


Hola JeCKiL, lo primero que hare es acabar de Lacar, asi le doy un grueso "extra" al cuerpo y con un poco de suerte (cruzemos los dedos:roll:)ganare ese milimetro y poco que me falta...sino estudiare tu idea de rebajar el "Block", la verdad es que tampoco tengo ni idea de si esto afectaria en algo al puente o a la guitarra, me informare antes y lo dejare como ultima opcion...gracias por la idea:aplausos:

Saludos:brindis:

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#24 por Nandocaster el 01/05/2010
1mm no creo que le afecte, pero bueno, infórmate mejor, más vale pájaro en mano...
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