Stratocaster: lacado, montaje, reparar cejuela, apantallado etc...

stak_a
#25 por stak_a el 02/05/2010
JeCKiL escribió:
más vale pájaro en mano...


que padre a los 15 años jajaja :p :D:D:D:D:D:D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nandocaster
#26 por Nandocaster el 02/05/2010
stak_a escribió:
que padre a los 15 años jajaja :p :D:D:D:D:D:D


Te mereces un +5
Subir
stak_a
#27 por stak_a el 02/05/2010
:D jajaja..
Subir
turboloco
#28 por turboloco el 07/05/2010
Wenas...:saludo:

Ya termine de poner el Tapaporos para dejar el cuerpo bien liso y poder poner el Decal (que me llego ayer:aplausos:)...os explico mas o menos como me ha ido la cosa...

Como no tengo pistola para lacar, hablé con un amigo que es lacador (de puertas y muebles) y me explicó como aplicar laca nitro a muñequilla, en resumen: lijas, paciencia y un poco de tecnica, (seca super rapido y crea rugosidades) asi que me toco practicar con un madero antes...

Para escoger los productos le pregunte directamente al de la tienda de pinturas y le expuse mi caso, y me deje aconsejar... :leyendo:

62b63cf20696220a63cceae8da7d4-654640.jpg

Material:

Tapaporos y laca nitro satinada transparente
Disolvente
Muñequillas
Potes de cristal (para las muñequillas usadas y las mezclas)
Guantes de Latex
Mascarillas (importante)
y sobretodo ventilacion que esto pega un pestazo de la ostia:mad:, como solo dispongo de una pequeña habitacion puse el ventilador en la ventana a modo de extractor de aire a máximo de revoluciones jejejej :risa:a tope...

Los pasos que segui...

1º Cervezilla y rock de fondo pa animarme!!!!!:brindis:
2º Limpie el cuerpo (con un trapo y un poquitin de amoniaco, no se por donde lo leí pero me a ido de muerte)
3º Mezcla :66%disolv./33%tapaporos, (el nitro este es super espeso y para aplicar a muñequilla necessita un monton de disolvente, aunque creo que 60/40 hubiera ido mejor...)
4º Aplique 1 capa, (seca en 1 hora y se puede lijar en 3 horas pero yo espero 24 horas en cada secado...no hay prisa;)...) y otra capa mas...

Aqui quiero hacer un apunte: cuando aplicas la laca nitro a muñequilla seca casi al instante, y si se hacen mas de 1 o 2 pasadas crea rugosidades, no es como he visto en videos con la goma-laca, recomiendo practicar antes con una madera para pillarle el rollo......sigooo...

4fd861384f6ff661230c2ee8fde54-654640.jpg

559a4899aad1edb1231309fa21865-654640.jpg
(Antes de lijar)

5º lijar con 320
6º Otras 2 capas, y lija 600

468c2b4fa7d1708a31051029429e3-654640.jpg

A quedado muy liso (mucho mas de lo que esperava) en el aumento de arriba se puede ver como brilla la madera, el Aliso ha cogido unos brillos muy curiosos...

Con esto hecho, ayer me llego el nuevo decal y lo acabo de colocar, he seguido el mismo proceso que ya expuse...espero que con mejor suerte :shock:

e786c264de2cec53441cc7ccf48fc-654640.jpg

9821ffded33947af7c9c6c983e834-654640.jpg

bfe5c41fd2a765d8f8b3da28469fd-654640.jpg

y eso es todo hasta hoy, mañana empezare a lacar...a ver como va la cosa...

Saludosssssss:brindis:

PD: Decir que he encontrado el cobre laminado para el apantallado en una tienda de Bellas artes y manualidades -"Belles Arts Boter"- de Mataro, atiende una rubia muy simpatica:ok: y las lijas las he encontrado en Barcelona, www.bellesartsoller.com (tienen de 180 a 2000)
Subir
lugaca
#29 por lugaca el 08/05/2010
Heyyyy, esto pinta muuuuucho mejor, no creo que la decal te de problemas ahora que tienes una superficie lisa. En cualquier caso, si aguanta la primera capa de laca, que no tiene por qué no hacerlo, ya estará protegida, y ahí se quedará!
Mola muuuucho, muuucho, muuuucho!
Enhorabuena!
Subir
turboloco
#30 por turboloco el 09/05/2010
Gracias Lugaca por lo animos :brindis:...pero al final el Decal no ha aguantado la laca:mad:, otro intento fallido...es una putada poner al decal sin pistola, tendre que pillarme una o me volvere loco...

41dddd3461a631a20761b506e67c3-655761.jpg

1r. intento falle con el tapaporos y se despego
2º. intento con la muñequilla las capas son demasiado finas y se jodio el Decal
3r. intento, probe con un pinzel pequeño fino y a la segunda capa se jodio tambien (la foto de arriba)

:shock::shock::shock::shock::shock:

Asi que solo me queda el 4º. y ultimo intento, solo me queda 1 decal para esto, lo he puesto esta mañana...

61e9764234593fd7bef0c282565b1-655761.jpg

Ahora voy ha hacer un pequeño "experimento/chapuza"... sino funciona tendre que deshechar la idea y lacar sin el Decal (y pensar en comprarme la pistola de aire y hacer las cosas bien...)

Lo positivo...despues de tantos intentos se poner los decals como nadie!!!!:risa: y he encontrado 3 (quizas 4) maneras de como NO lacar un decal...jejejej:p

Saludos:brindis:

------------------------

Wenas... pues al final la chapuzilla a funcionado a medias...
tapé un poco el cuerpo menos la zona del decal y le di laca con un difusor normal, una idea PESIMA la verdad porque se hizieron burbujas y el decal se difumino un poquito en la V del fondo aunque te has de acercar a un palmo para verlo ...os pongo el zoom...:shock:
(ahora ya estoy mas que convencido de que se tiene que hacer con la pistola y que el disolvente se lleva mal con el Decal...)

6875a1bae8297aa23dfe701888013-655761.jpg

Deje secar y pase la lija un buen rato hasta dejarlo bien liso, dejando agujeritos donde habian burbujas de aire...

0b7fed1754212185219118d196ae0-655761.jpg

para tapar los huekecillos he lacado, luego lijado y lacado otra vez para volver a lijar y POR FIN!!! Bien liso:risa::shock::risa:

22dc7152ff087248965b8c5e9d432-655761.jpg

Asi con el zoom o si te acercas mucho se ve la "V" un poco jodida pero a simple vista da el pego, y bueno... como tampoco es una gran guitarra asi se queda... ahora ya puedo acabar de lacar el cuerpo...

Saludos:brindis:

PD: La Laca Nitro no es tan espesa como el tapaporos y aqui la mezcla que estoy utilizando para la muñequilla es 70% laca/30% disolv. aunque tengo la impresion de que tendria que poner menos disolvente...
Subir
djluis48
#31 por djluis48 el 20/05/2010
Quiero ver como termina tu proyecto, lo seguire. :D

Suerte con ese lacado!:si:
Subir
turboloco
#32 por turboloco el 20/05/2010
djluis48 escribió:
Suerte con ese lacado!:si:


Gracias...:brindis:jejeje

Hace dias que no me pongo al dia, la verdad es que entre la falta de tiempo y los secados no he podido avanzar casi nada:shock:...le he dado dos capas mas de laca, la primera la lije con 320 y hoy he lijado la segunda con 600, os pongo unas fotillos del antes y despues:

9888796833c7328a34c9fbdf4a625-667653.jpg

71777beb95359e9f6eeede498af66-667653.jpg

despues de lijar queda como mate (como una foto de esas sin brillo), supongo que cuando acabe y ponga pulimento la cosa cambiará...:D

ahora le voy a dar otra capa y, no estoy muy seguro, pero creo que empezare a lijar al agua (con 600 otra vez y subiendo) ...a ver si termino pronto y me meto con el mastil...:p

Saludos:saludo:
Subir
lugaca
#33 por lugaca el 20/05/2010
heyyyy, casi puedo sentir el tacto suavito que va tomando, eh turboloco?!?!?!
buffff, que buena pinta tiene!!!
Mira, no sé si te lo dí ya, pero te has llevao un +1 por ese acabado, para que te anime y termines fetén!!! :aplausos:
Subir
ramonpolispan
#34 por ramonpolispan el 21/05/2010
No te preocupes, que el brillo lo saca el pulimento.
Subir
lugaca
#35 por lugaca el 21/05/2010
Turboloco escribió:

despues de lijar queda como mate (como una foto de esas sin brillo), supongo que cuando acabe y ponga pulimento la cosa cambiará...:D

ahora le voy a dar otra capa y, no estoy muy seguro, pero creo que empezare a lijar al agua (con 600 otra vez y subiendo) ...a ver si termino pronto y me meto con el mastil...:p

Saludos:saludo:


Una cosilla, lo del brillo, como dice Ramonpolispan, saldrá con el pulimento.
De hecho, si vas a lijar ya al agua, no empieces con 600, es muy grueso eso para empezar a pulir. Si el acabado está muy desigual empieza a lijar al agua con 800, y luego con 1200. Si está mas o menos liso, como parece, empieza con 1200 directamente y luego pasa a pulir con pasta media, y luego fina.
Yo lo hice así con la mía y quedó de perlas...
Enhorabuena de nuevo!
:brindis:
Subir
turboloco
#36 por turboloco el 21/05/2010
Lugaca escribió:
heyyyy, casi puedo sentir el tacto suavito que va tomando, eh turboloco?!?!?!


SIIII jajajajaja:brindis: cada capa va quedando mas finito...mola:ok: y gracias por el +1 :brindis:

Lugaca escribió:
Una cosilla, lo del brillo, como dice Ramonpolispan, saldrá con el pulimento.
De hecho, si vas a lijar ya al agua, no empieces con 600, es muy grueso eso para empezar a pulir. Si el acabado está muy desigual empieza a lijar al agua con 800, y luego con 1200. Si está mas o menos liso, como parece, empieza con 1200 directamente y luego pasa a pulir con pasta media, y luego fina.
:brindis:


gracias a los 2 por las aclaraciones;)...al final me esperare a empezar a lijar al agua y pulir, hoy he medido el grueso y no ha aumentado casi nada, las capas con la muñequilla me quedan demasiado finas (escurro mucho la muñequilla para que no queden rugosidades ni goteos indeseables)...y aqui me surge una duda ...cuando pasas a lijar al agua ¿se laca el cuerpo entre lijado y lijado, no??...:roll:

De momento le dare mas capas (lijando con 600) antes de empezar a lijar al agua, a ver si consigo mas grueso...

He buscado por ahí :leyendo: pero no consigo saber cual es el grueso "perfecto" que le he de dar de laca, tenia pensado ganar 1mm. al cuerpo para solucionar el tema del "block" del tremolo, pero no se si sera demasiada laca...

Bueno, gracias y ya os contare:ok:

Saludos:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo