Stratocaster: lacado, montaje, reparar cejuela, apantallado etc...

johnny b. goode
#49 por johnny b. goode el 06/06/2010
Genial! quedaron muy bien ... aun que igual me habriagustado mas con el logo en dorado enves de plateado.. pero ahi con los gustos..
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
turboloco
#50 por turboloco el 07/06/2010
Johnny B. Goode escribió:
Genial! quedaron muy bien ... aun que igual me habria gustado mas con el logo en dorado enves de plateado.. pero ahi con los gustos..


Wenas B.Goode y gracias!!...el tema de los dorados y plateados es que las impresoras no tiene estos colores y se ha de hacer con un rotulador especial de esos dorados o plateados(el mio es simplemente gris).

Saludos:brindis:
Subir
jcbroncanoc01
#51 por jcbroncanoc01 el 07/06/2010
Cuando puedas sube fotos que estoy enganchadísimo a este tema mucho tiempo
Subir
turboloco
#52 por turboloco el 11/06/2010
eljuankamrbd escribió:
Cuando puedas sube fotos...


Ahí van un par mas de fotillos...

----

Wenass...me pongo al dia...aunque no he avanzado mucho esta semana...

Busque Sprays por las tiendas de pinturas de por aqui cerca de casa (Maresme) y en NINGUNA :colleja: (0 de 5) tenian Laca nitro en spray, asi que me he tenido que pillar sintetico solo para la pala, me he informado un poco y un fondo nitro aguanta perfectamente el sintetico (aunque por lo que he podido averiguar no deberian mezclarse tipos d lacas creo...:nono:)

...despues de hacer una prueba en un tablon la cosa ha aguantado perfectamente :ok: y lo he puesto en la pala..

b37a8ac507e9d765439012b4a18f6-690342.jpg

El "kit" que me preparo para poner la calca:

-Pinzas para coger la calca por la punta y colocarlo (me es mas comodo que con mis manazas...)
-bastonzillos de las orejas (por si quedan burbujas sacarlas facilmente)
-Papel de cocina para absorver y secar con cuidado
-agua tebia
-tijeras

eff3d61fac8797a7133adda9910ab-690342.jpg

Al final he hecho un decal todo negro ya que los grises que da mi impresora dan un tono muy azul con las transparencias...

La foto es con la primera capa de laca ya seco (no se ve en la foto pero ha quedado "piel de naranja"), le acabo de dar otra que ha quedado mas lisa y lijare un poco antes de darle la tercera creo...

Saludos:saludo:
Subir
Nandocaster
#53 por Nandocaster el 13/06/2010
El decal te ha quedado alucinante, lo veo en music store y cuela. Me estas dando una envidia brutal. Un saludo
Subir
turboloco
#54 por turboloco el 15/06/2010
Wenas, acabo de lijar la pala y la cosa ha quedado bastante bien...le dare otra capa para arreglar un par de pequeñas irregularidades y lo dejare secar unos dias todo antes de empezar a pulir...tengo tiempo para buscar el pulimento que aun no me lo he pillado...:p

...hablando de pulimento...¿tengo que comprar pulimento normal y pulimento de acabado verdad??¿Sabeis de alguno en concreto que os haya ido bien y que se compre por aqui?

Bueno...os dejo una fotillo del antes y despues de la primera lijada...

e1cf23461101b0f865b341214c402-694216.jpg

...lisico, lisico...

Si os fijais he cambiado los numeros de abajo (del "PAT.") por fechas de aniversarios para darle un toque personal jejejejejej:brindis:

cuando termine con el pulimento ya os contare...

Saludos:hola:
Subir
Nandocaster
#55 por Nandocaster el 17/06/2010
Turboloco escribió:
Wenas, acabo de lijar la pala y la cosa ha quedado bastante bien...le dare otra capa para arreglar un par de pequeñas irregularidades y lo dejare secar unos dias todo antes de empezar a pulir...tengo tiempo para buscar el pulimento que aun no me lo he pillado...:p

...hablando de pulimento...¿tengo que comprar pulimento normal y pulimento de acabado verdad??¿Sabeis de alguno en concreto que os haya ido bien y que se compre por aqui?

Bueno...os dejo una fotillo del antes y despues de la primera lijada...

https://files2.soniccdn.com/old/1711814c178b4726ac8.jpg

...lisico, lisico...

Si os fijais he cambiado los numeros de abajo (del "PAT.") por fechas de aniversarios para darle un toque personal jejejejejej:brindis:

cuando termine con el pulimento ya os contare...

Saludos:hola:

Me está poniendo burro nada más pensar en el acabado.... Lo de las fechas es igual que tatuarse el nombre de tu pareja, si alguna vez termina... (Dios no lo quiera)
Subir
turboloco
#56 por turboloco el 23/07/2010
Wenas...:hola:
...hace mucho que no me pongo al dia :se_siente:...aunque la verdad es que no he podido hacer nada de nada :esperando:... pero por fin vuelvo a tener las tardes libres asi que espero poder avanzar algo este mes...:disimulo:

A lo mio...:orden:

Tendria que haver empezado a pulir pero me fije que en el puente nuevo no coinciden los tornillos con los que hay en el cuerpo...:russian_roulette:asi que me he liado a tapar los agujeros para hacer los nuevos donde toca...

He conseguido unos listoncillos de madera de 2,5mm de diametro (un poco mas grueso que un palillo) y los he pegado con titebond...

08b38886f84a11c6ebe23e8d214ec-733332.jpg

Corte los palos un poco largos, para que sobrara un poco por arriba para poderle dar con el martillo (con cuidado), luego los limé y pasadita de lija para dejarlo recto...

7af08ad2c62567a5035099383bd03-733332.jpg

d73a41c0fb33f3aed571b2734677e-733332.jpg

Si pasas el dedo no se nota nada, bien plano...pero con la lija me he llevado la laca asi que tendre que volver a lacar toda la zona...esto me enseñara a organizar bien las cosas antes de hacer nada...

Ahora tengo que hacer los agujeros nuevos...y empezar a practicar con el soldador jejeje que espero empezar a apantallar en pocos dias...

Saludos

PD: DUDA: Me he pillado las pastillas de una Squier (mastil y medio) y una Dimarzio DP217 YJM para puente (las que tenia eran de una samick baratucha), y los diagramas son algo distintos ¿hay algun problema si lo hago con el diagrama de la Dimarzio?¿afecta esto al sonido de las Squier? (si alguien controla del tema puedo colgar los dos diagramas):no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:
Subir
lugaca
#57 por lugaca el 23/07/2010
Turboloco escribió:


PD: DUDA: Me he pillado las pastillas de una Squier (mastil y medio) y una Dimarzio DP217 YJM para puente (las que tenia eran de una samick baratucha), y los diagramas son algo distintos ¿hay algun problema si lo hago con el diagrama de la Dimarzio?¿afecta esto al sonido de las Squier? (si alguien controla del tema puedo colgar los dos diagramas):no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:


Lo que tienes que ver son los códigos de colores de una y otra marca, vamos, cercionarte de cuales son los cables de inicio y fín de la bobina en cada marca.

Mola como va quedando! :aplausos:
Subir
turboloco
#58 por turboloco el 23/07/2010
Lugaca escribió:
Mola como va quedando! :aplausos:


Lo que mola es como te esta quedando la Dobro, eso si es un buen curro :brindis:

Lugaca escribió:
Lo que tienes que ver son los códigos de colores de una y otra marca, vamos, cercionarte de cuales son los cables de inicio y fín de la bobina en cada marca.


Las pastillas de la Squier solo tienen 2 cables (1 de color y otro blanco), pero la Dimarzio tiene 5 cables (verde, blanco, rojo, negro y un cable pelado) y el esquema de la dimarzio esta hecho para los 5 cables, como bien dices tengo que cercionarme bien de que es cada cable...tendre que ponerme a estudiar estos dias jejejeje...:leyendo:

...lo que tengo mas o menos claro es lo del cap. de .022 y los potes de 250K (log. para volumen y lineal para tonos) que en los dos squemas esta igual...peeeeeeeeeero, y me surge otra duda:roll:, en el esquema de la dimarzio ademas sale esto:

-We recommend a 560 pf capacitor and a 300K resistor- que va en el pote del volumen... esto ultimo no sale en el esquema normal que tengo de la Strato...y no se para que sirve...aun...

Gracias por tu ayuda:hola:

Saludosss :virtuoso:

-----------------------------------------------

He estado leiendo y leiendo :leyendo: y creo que casi lo tengo, por lo menos lo de los codigos de color y resistencias, excepto las del volumen que aun no tengo claro para que sirve, os pongo un diagrama casero de como creo que iria...
...estaria bien que alguien me corrigiera si hay algun error...o que me confirmase si esto esta bien...gracias:)

7eea6ab46d7f35142b45b0da07619-733671.jpg

las resistencias del volumen (naranja y amarillo) son las que aun no se para que sirven...:muro2:

Y aqui las pastillas:

50fb87708d4d9ce0917219001f52b-733671.jpg

Si alguien puede aclararme un poco la cosa obtendra un +1 de eterno agradecimiento...jejejeje:brindis:

Os dejo un post del Maestro Frasco de electronica basica que me ayudo a entender cosas para empezar a investigar:

https://www.guitarristas.info/foros/cableado-guitarras-electronica-basica-video/15108

Saludos:saludo:
Subir
lugaca
#59 por lugaca el 27/07/2010
Normalmente las resistencias en el volumen se ponen para equilibrar el tono, que tiende a variar cuando el potenciómetro está a volumen bajo. Eso es lo que me contó Frasco hace un tiempo, y la verdad es que cuando se la puse a la primera guitarra que construí, noté la diferencia.

Por cierto, la DiMarzio es un Humbucker o una single??? por que si tiene 4 hilos más tierra, tiene que ser de doble bobina, no??
Subir
turboloco
#60 por turboloco el 27/07/2010
Gracias por la aclaracion Lugaca...:brindis:

Lugaca escribió:
Por cierto, la DiMarzio es un Humbucker o una single??? por que si tiene 4 hilos más tierra, tiene que ser de doble bobina, no??


Es Humbucker creo, pero no en formato -mini-humbucker-, sino en formato -Stack Pickup-(creo que la traduccion es micro apilado o amontonado), en vez de ir una bobina al lado de la otra, va una encima de la otra.

Amplio: Dimarzio HS-4 (antes YJM), es la que usa Yngwie Malmsteen (me la pille barata de 2ºmano)... aunque pensava que estava recomendada para las 3 posiciones y acabo de leer en DiMarzio.com que es para neck y medio...y yo la iba a colocar en puente...habia leido que tenia suficiente caña para meterla en cualquier posicion...ahora no se que hacer...buscare por la red que diferencia de sonido hay entre las 3 posiciones...

Saludoss :saludo:

------

Cuelgo otra vez el diagrama con los valores que me faltaban..

9715dad86641e7fe52fdb37028348-736548.jpg

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo