Spotify para artistas ..distribuidoras..lío tremendo..

defwill
#1 por defwill el 31/12/2022
Buenas..acabamos de grabar disco con la banda...por rollo darle algo de difusión, no tenemos claro el tema este de Spotify...¿Existen distribuidoras que no cobren por subir tus temas? ¿Lo habéis hecho así alguien?..lo haremos también en Bandcamp, pero nos insisten que lo hagamos en Spotify 😖 gracias a todos🍻
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Joey66
#2 por Joey66 el 31/12/2022
Buenas

Existen distribuidoras donde no se cobra por distribuir tu música a cambio de rechazar un porcentaje de las ganancias por escucha.
Si buscas un poquito, encontrarás varios blogs donde te lo cuentan mejor que yo, pero básicamente eso funciona más o menos así.
Subir
1
poxo
#3 por poxo el 01/01/2023
Mejor pagar un poco por subir los temas que otro se lleve dinero por tu trabajo sin hacer nada. Si por un casual de la vida un tema pega un pelotazo vas a llorar por haber cedido gran parte de sus derechos a otro.

En España la Cúpula Music funciona muy bien, unos 3,50e por canción.
Subir
Rossend Bruch
#4 por Rossend Bruch el 01/01/2023
A ver, una pregunta: ¿Yo no puedo subir directamente mis temas al Spotify? ¿Tiene que hacerlo una empresa a cambio de dinero? ¿Cómo va esto?
Subir
poxo
#5 por poxo el 01/01/2023
Se hace SIEMPRE por medio de una distribuidora, pagando el correspondiente coste que va en función de los derechos que estés dispuesto a regalarles. Ojo, leer bien las condiciones.
Subir
2
defwill
#6 por defwill el 01/01/2023
#6. Descartado pues Spotify por ser muy draconianos en condiciones....creo iremos directamente a Bandcamp 🤔🤔...los tenemos registrados previamente, eso sí.
Subir
poxo
#7 por poxo el 01/01/2023
A ver, los que se quedan con derechos son algunas distribuidoras, no Spotify, y eso es solo si tú quieres. Pagas lo que vale y lo tienes en todas las plataformas digitales.

Allá cada uno, pero a día de hoy no estar en Spotify es no existir.
Subir
1
nolas
#8 por nolas el 02/01/2023
Mirad DistroKid, son cuatro perras al año y te llevas el 100% de la pasta. Que no será mucho, pero algo es algo. Además lo subes a toooodas las plataformas a la vez.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo