Están rescindiendo contratos a grupos con pocas reproducciones

  • 2
Círculodequintas
#13 por Círculodequintas el 24/09/2023
Sin personalizar en nadie....

Sí estás en Spotify pero no recibes 1.000 visitas, el problema no lo genera el modelo de negocio de Spotify. Ellos solo son un notario del número de veces que han seleccionado tu oferta. Luego el cambio a otra plataforma, no va a corregir esa situación. La causa será otra pero no Spotify.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
GonE
#14 por GonE el 24/09/2023
Círculodequintas escribió:
Sí estás en Spotify pero no recibes 1.000 visitas, el problema no lo genera el modelo de negocio de Spotify. Ellos solo son un notario del número de veces que han seleccionado tu oferta. Luego el cambio a otra plataforma, no va a corregir esa situación. La causa será otra pero no Spotify.


100% de acuerdo.

Pero es que (creo) que no es fácil llegar a 1000 escuchas.

Recordad que no son 1000 escuchas en total... son 1000 escuchas mensuales.

Para cualquier grupo amateur, no profesional, no es fácil tener 1000 escuchas mensuales.

Comparad por ejemplo la gente que va a los conciertos (otro melón a abrir sería el tema del público en los conciertos). Hay muy pocos grupos amateur que llenen un concierto de 1000 personas todos los meses.

Por dar datos, pongo ejemplos míos. En mi grupo actual: formación bastante nueva (no llega a 2 años), aún no tenemos grabado nada en Spotify (ni bandcamp, ni otras plataformas), hacemos temas propios al 80% (3-4 versiones en un bolo de 1,5 horas), solo tocamos en salas (es decir: no BBC ni empresas ni nada), hemos dado unos 7-8 conciertos (cada 2-3 meses excepto verano), y hasta ahora siempre ha estado el aforo lleno y completo en salas de 150-300 personas. Eso en Spotify ¿qué supondría? ¿50-60 escuchas al mes? Lo que es extremadamente lejos de 1000 escuchas mensusales.


Lo dicho, para llegar a las 1000 escuchas mensuales reales (sin bots ni trampas, sin colegas que pongan el volumen al 0 y dejen tus temas sonando todo el día en bucle) supone que tendrías que tocar en directo y llenar La Riviera todos los meses, o que el 90% del público que te escucha en spotify no te haya visto nunca en directo.


Lo cual sin un sello potente y mucho, mucho márketing detrás, es extremadamente difícil.



Edito y añado: Por centrar el tema... lo que decían más arriba: que la publi y el márketing te lo vas a tener que comer tú en el 90% de las ocasiones... subir tus temas a Spotify (o a Bandcamp o a donde sea) no supone nada (aparte de lo que comenté en mi primer post). No hay que confundir una plataforma/sello/gestora de contenidos que simplemente "carga" tus temas a una plataforma, y con suerte los añade a un par de listas genéricas, con una campaña de márketing y promoción. (Y tampoco se puede esperar de una cosa o de un modelo de negocio, algo que no es eso).
Subir
1
Círculodequintas
#15 por Círculodequintas el 24/09/2023
#1

Realmente, tus argumentos tienen una base sólida. Estoy de acuerdo con ellos.

Pero son limitantes en el sentido de que solo se asume un modelo de negocio: un grupo no es nadie sin el apoyo de una casa de discos y una distribuidora fuertes que faciliten la visibilidad.

Aquí diferimos.Si tu oferta no funciona, no traslades la responsabilidad a esos canales porque son elementos pasivos. Ponen un marcador que recoge el número de veces que has sido seleccionado.

Puede que resulte pesado pero, la pregunta es : ¿Qué puedo hacer yo para mejorar el número de visitas ?
Subir
GonE
#16 por GonE el 24/09/2023
Sí, totalmente de acuerdo al 100% con esto último que dices.

De hecho me he dado cuenta de que eso no había quedado claro en mi anterior post, y lo he editado/añadido, pero ya habías escrito tú antes.
Subir
1
Jambala
#17 por Jambala el 24/09/2023
Mas importante que Spotify es provocar sueños húmedos a la hija del responsable de la contratación.....
Subir
1
Starivok
#18 por Starivok el 24/09/2023
Siempre se hizo mala música y se lanzó. Youtube por ejemplo nos recomienda lo bueno pero se imaginan todo lo que hay por allí.
Subir
soldout
#19 por soldout el 24/09/2023
Starivok escribió:
Siempre se hizo mala música y se lanzó. Youtube por ejemplo nos recomienda lo bueno pero se imaginan todo lo que hay por allí.


Lo del famoso 'algoritmo' de YT debe ser para darle de comer aparte. El de Spotify no puede ser muy diferente.

Uno de los puntos importantes del algoritmo es el número de visitas en las primeras horas de colgarse un vídeo, tal vez ahí si que importa tener una distribuidora empujando un poco.

Yo desgraciadamente me paso la vida en las redes sociales y se ve muy claramente quien sabe trabajarse los algoritmos para tener visitas. No te digo solo en YT, Twitter, Instagram, Tik Tok y hasta Linkedin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo