¿Como ser endorser de una marca?

  • 2
#13 por JoelMetal_erocaster V el 11/08/2014
#12 Y por algo son endorsers ¿No?

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#14 por The Luke el 12/08/2014
Perdon que lo diga, pero Ibanez jamas ha comercializado ninguna guitarra a nombre de Chris Broderick...

Y un endorsmemt es un contrato... Los Black Veil Brides eran endorsers de BCRich y tenian sus Signature, pero pasaron a Schecter y ahora sus signature las hacen ellos.

Matt Tuck, endorser de Jackson, ahora es BCRich

Mustaine era de Jackson, luegl ESP y ahora Dean

... Y mas raro, Dimebag Darrell era endorser de Dean pero siempre usaba Washburn porque tenia contrato con las dos marcas... Lo mismo que Zakk Wylde con Gibson... Tambien lo patrocina Dean...

Ola Englund, era endorser de Strictly7, mientras era tester de Ibanez y Seymour Duncan, y ahora solo es patrocinado por Randall y Washburn...

Si el tema de los endorsements para mi es una tonteria hecha para que la gente normal como nosotros querramos sonar como nuestros idolos con guitarras que se parecen pero que NI DE COÑA son como las que usan los artistas (caso mas claro, la EGEN18 de Herman Li, que no es ni de cerca la que realmente usa el... Que esta hecha por los mejores luthieres del team j.Craft y las que se venden son fabricadas en serie)

Anthrax, solo por el hecho que sacaron un disquito llamado AMONG THE LIVING merecen tener el status de reyes del Thrash

Subir
#15 por JoelMetal_erocaster V el 12/08/2014
#14 Cierto, hay veces las cuales es IMPOSIBLE (o realmente, REALMENTE difícil) adquirir un producto de la categoría de los artistas asociados a la marca, porque, los productos que te ofrecen las marcas no están ni de cerca a lo que realmente utilizan los artistas, por ejemplo, hace poco era que probé una Dean VMNT que era barata en comparación a otras de la misma marca, era muy difícil de tocar por el hecho de que su brazo era muy ancho (realmente ancho para ser una guitarra de un artista profesional que toca Thrash) y hasta para mí, que tengo manos muy grandes, se me dificultaba un poco tocarla, toqué unas cuantas de Megadeth para probar (para ser más precisos la intro de Holy Wars, Hangar 18 y lucretia) y sinceramente me sorprende que alguien del calibre de Dave toque con semejante mástil.
Y con Respecto a la Ibanez de Broderick, no estoy seguro, pero creo que lo que comercializaron fue la guitarra diseñada por el, o sea, era la guitarra de Broderick solo que no traía su nombre, solo que una vez encontré por ahí que ese era el modelo de Chris.

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
#16 por Marc el 12/08/2014
Como en todo tema publicitario, es una cuestión de quién tiene el prestigio...
Artistas o deportistas aficionadillos estarían agradecidos si sus proveedores les brindan sin costo algunos de sus insumos. Y no me cabe duda que previamente han pagado su buen dinero por hacerse de instrumentos musicales o deportivos para sus entrenos.

Una vez que saltan a la fama, pues exigirán más, al punto que en determinado momento dirán: "Hey, Adidas (o Ibanez, o Yamaha, etc) ahora soy yo el que está prestigiando a tu marca y no tu quien me haces conocido..."

Antes de Jordan y otros NBA (negros bastante altos) Converse o Reebok eran marcas que las conocía el dueño y sus familiares.

Lo mismo ocurría con guitarras que hoy son (o al menos aparentan ser) graaaaaandes marcas. Solo mencionaré una porque es la que conozco y uso, pero sepamos que antes de Lukather, Morse o Petrucci las Music Man sólo se vendían en California y alrededores, la marca era mas conocida por los bajos porque comenzó mucho antes a fabricarlos, mientras que guitarras fueron posteriores. Aún hoy la lista de artistas patrocinados por Music Man es menor a la de Schecter, por citar otra marca relativamente nueva, vamos que no tiene décadas como Fender o Gibson.

El mismísimo Paul Reed Smith cuenta que iba a los conciertos de Al Di Meola (tocaba Gibson en ese entonces) para contactar a los "roadies" , asistentes técnicos del músico para que les hagan contacto con el guitarrista y ofrecerle sus instrumentos PRS. Lo mismo con Carlos Santana... en ese caso es la fábrica la que requiere el prestigio de los músicos, por eso ofrece, regala, paga.

Para no hacer de esto un ladrillo... cada marca conoce el estado de fama y prestigio en que se encuentra y a partir de ahí sabrá si es mayor o menor que el usuario que pretenda ser patrocinado por ellos. Probablemente ESP o Suhr pagarían fortunas para que Satriani abandone a Ibanez y se cambie a ellos... pero Fender se sabe sobrado y tal vez no le interesaría pagar por él.
Reciprocamente otro guitarrista poco conocido -aunque talentoso- espera ser descubierto por Fender, Gibson o Ibanez, pero si viene Cort y le ofrece un buen contrato se sube al tren rápidamente y guarda cual reliquias para no tocar las guitarras que venía utilizando.

Hasta en el arte y los deportes, la oferta y demanda (en estos casos de fama) impone sus leyes.

Un saludo.

Aprendiendo cada dia...

Subir
#17 por JoelMetal_erocaster V el 12/08/2014
#16 Bueno, pues, ha hacerme famoso y virtuoso :D

"Si la guitarra fuese una forma de expresarme en lugar de usar las palabras, mejor me mudo al arpa"

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo