Grupos "de ahora"

Manuel
#169 por Manuel el 12/06/2018
Al final va a ser verdad lo de los diferentes planetas.

Pongo en youtube "Beatles".
Pincho el primer tema que sale, al azar, una grabación en blanco y negro de mediados de los 60. Ni de lejos es su canción más conocida, aunque sí fue single de éxito en su momento.
54.672.359 visualizaciones.

No me lo estoy inventando:

https://www.youtube.com/watch?v=Qyclqo_AV2M&list=PLmo4pBukfRoN8SB5RKvfiY9CTl9pI_IFc

Siguiente canción que sale, una chorrada graciosilla: 13 millones.

https://www.youtube.com/watch?v=m2uTFF_3MaA&index=2&list=PLmo4pBukfRoN8SB5RKvfiY9CTl9pI_IFc

Y son (eran, dos ya palmaron) gente de los años 60.

Zerokoma (que me parecen gente maja y que se lo curra): 7000

https://www.youtube.com/watch?v=lFv2TaqgOHE

Satriani (guitarrista que me parece indiscutiblemente extraordinario, y lleva ya tiempo funcionando):

600.000

https://www.youtube.com/watch?v=d_0khAAItqg

Yo diría que a los Beatles se les sigue escuchando mucho, aunque evidentemente habrá peña que no los escucha, pero vamos también hay quién no sabe quién era Einstein.

Tié que haber gente pa tó.

Mi apuesta es por conservar lo bueno del pasado, y apoyar lo bueno de ahora y lo que pinte bien para el futuro de la música.
No lo veo tan raro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kanasmetal
#170 por kanasmetal el 13/06/2018
Yo no digo que no se les escuche. Los Beatles son un grupo que marcaron la historia de la música, pero eso ya es pasado.

Pinchando también te diría que Bring me the horizon tema Drown, que no me gustan pero a mucha gente joven sí, 69.567.865 visualizaciones, y eso entrando en este tipo de grupos con un tipo de música rockero-guitarril que tienen un exito relativo hoy en día, pero los de artistas de dance como David Guetta ronda en muchos temas mas de 800 millones de visualizaciones. Otros; Rihanna tema Diamonds mas de mil millones, Adele tema Hello mas de 2 mil millones... también Guns'n'roses en November Rain casi mil millones...

Creeme si te digo que 55 millones de visualizaciones en youtube es muy poco hoy en día
Subir
Manuel
#171 por Manuel el 13/06/2018
Bueno, a mi si me gustan bastante Bring me the horizon... y Satriani, y Beatles... y Beethoven, jajaja.... la verdad es que hace pocos días desempolvé una partitura del primer movimiento de su 5ª Sinfonía adaptada para piano solo y aluciné con las armonías... que tienen ya siglos, luego te ves a estos grupitos haciendo canciones con los mismos 4 acordes siempre y te da que pensar... pero no es ese el tema.

No me gusta todo, porque ni el reggetón ni el rap me llaman la atención, los respeto como músicas que gustan a mucha gente, algo tendrán aunque a mi no me lleguen.

Pero estaríamos buenos si un número 1 de 1966 se escuchase más que un nº 1 de los últimos 4 ó 5 años. No sería ni medio normal, por muy buenos que fuesen aquellos chavales en 1966. A lo que voy es a que, para ser una canción de hace más de 50 años (mucha gente de este foro ni había nacido, y un servidor era un mocoso aprendiendo a leer) se sigue escuchando mucho, no es la música de la generación joven actual, y muchos de los que la tuvieron como banda sonora de sus correrías juveniles, o no tienen acceso a iNET, o ni de coña escucharían música en youtube, tendrán sus vinilos de la época y seguirán escuchándolos y guardándolos como tesoros. De los nº 1 de esta década... habrá que ver cuántos siguen escuchándose dentro de 25 años, no digamos 50 (eso yo ya no lo veré).
Casi todos somos conscientes del valor innovador y popularizador que tuvo la música de los '60, como lo tuvieron en su momento Bach, Mozart, Beethoven, Cole Porter... cada uno a su manera y en su perfil.
El caso es que hasta hace nada, el Beatle vivo con buen cartel, McCartney, seguía en activo, dando giras y llenando estadios con precios de más de 100 pavos para las entradas, y hasta el "Beatle tonto" tiene una gira este año con todo vendido en el Palacio de los Deportes madrileño, supongo que también en otras salas por el estilo.
Igualmente Rihanna o Adele llenan donde se pongan, y hasta los triunfitos (no voy a seguir por ese escabroso camino... :oops2: eso sí, a éstos, por mi parte, ni agua, se siente...)

Pero a mi me molan sitios como NY, donde tuve que viajar el mes pasado por curro, y aproveché para ver tiendas de guitarras y cosas musicales por las tardes-noches. Me metí en clubes pequeños, no tan pequeños, y hasta en la ópera (un pastón , pero estaba la señá Ana Netrebko haciendo Tosca... sí, me molan los Ramones, Steve Vai y Puccini, ¿algún problema? pos eso... :L: ).
En esa ciudad increíble la peña llena todo, los pequeños ( o no tan pequeños) clubes de jazz, un concierto de un grupo maomeno punk al que puedes ver por 20 pavos (Ceramic dog), o la Metropolitan Opera House (un pastón la entrada, incluso en los asientos de la parte atrás...). Eso es eclecticismo musical (bueno, no sé si los espectadores eran los mismos en todas partes, jaja, pero una colega mía y yo sí que fuimos a todas esas cosas). Creo que es el camino, escuchar muchas cosas diferentes, de hoy y de ayer, y pillar lo que te guste más de cada época.

Aprovecho la coyuntura para poner algo de Ceramic Dog, un grupo moderno que ha sacado varios discos en estos últimos años, aunque el líder, Marc Ribot, es un guitarrista que lleva ya algún tiempo funcionando, y lo mismo ha hecho jazz (Lounge Lizards) que acompañar a un cantautor como Tom Waits.
Este es uno de sus últimos proyectos... potentísimo:

https://www.youtube.com/watch?v=3eD4rguzTJY&list=PL-Xdpoe213hMICgzVekBKe383fx6PcYri
Subir
Ángel Baneado
#172 por Ángel el 13/06/2018
Melodía fácil pegadiza pocas notas y de consumo inmediato....eso es como producto lo que es la musica es hoy

Riffs y solos imposibles virguerías monstruosas montaña rusa y vértigo...para consumo interno de músicos (la gente no sabe que quieres transmitir con el mástil en ristre)

Ni le interesa....
Subir
Gat-o
#173 por Gat-o el 19/06/2018
#172 Encefalograma plano, estribillo y beat...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo