¿Habrá verbenas este verano?

Negra Sombra
#1 por Negra Sombra el 03/04/2020
Este verano se están suspendiendo muchos grandes eventos, pero, a nivel de las fiestas de pueblo, creéis que no se harán o no se podrán hacer este verano?

Yo desde hace años trabajo como guitarrista en una orquesta de verbena, es mi único ingreso y como yo miles de personas en Galicia, también en el resto de España, pero creo que particularmente Galicia. De momento siguen enviándome los arreglos de los temas para el repertorio de este verano, hasta donde yo se, también sigue la contratación para el verano y veo que jefes y representantes tienen fe en que el verano se va a hacer, la alternativa seria la ruina total, ya en este punto del año muchas orquestas llevan gastado decenas de miles, algunas centenares de miles de euros de inversión preparando el show para el verano.

Para mi seria un palo grande, para otros seria peor y hablo de miles, directa e indirectamente. La crisis provocada por el virus esta afectando a todos y se que para algunos por simplemente plantear la pregunta lo van a tomar como una falta de respeto y empatía con la gente afectada y la que esta muriendo, no es así, solo miro la otra parte de la crisis.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 03/04/2020
Pues difícil anticiparlo, pero pocos ayuntamientos tendrán dinero para pagar a orquestas creo yo...
Subir
1
txe
#3 por txe el 03/04/2020
reza para que halla el proximo año, piensa existe vacuna para el sida? pues eso....
Subir
franss99
#4 por franss99 el 03/04/2020
Vamos a ver...Por favor, seamos sensatos, compara a este virus con el del SIDA es una auténtica barbaridad, porque no se parecen absolutamente en nada. No lancemos afirmaciones o suposiciones con carácter de afirmación que rozan la irrealidad.
Este año no sé si habrá verbenas, me inclino a pensar que no, pero objetivamente no sabría decirte ni yo ni nadie porque todo depende de como evolucione algo tan impredecible como un virus de esta naturaleza. El año que viene sin lugar a dudas.
Subir
Cesarin1968
#5 por Cesarin1968 el 03/04/2020
#4 Espérate.... La verdad chicos, no sé si teneis nocion de la que viene encima. Esto va a ser una postguerra y yo ya viví una en Yugoslavia. La palabra crisis deviene del griego y significa cambio. A todos los que dependeis económicamente de la música os sugiero que os reinventeis, que aprovecheis el momento para aprender un oficio por internet que requiera poca inversion material y podais trabajar desde casa: os sugiero que aprendais a programar y busqueis ofertas por internet trabajando desde casa de freelance en otros países. Montar tiendas virtuales vendidendo productos de proximidad ... no sé, pero aprovechad el tiempo para regeneraros y reinventaros por que este sector, el de la musica, el de las actuaciones en vivo, el ocio ... va a ser el último en recuperarse y si nunca dio para vivir salvo unos pocos, en lo que deviene menos aún. Lo siento, y se que me van a llover criticas de todo tipo (o no), pero lo de la guitarrita y tal solo va a quedar en manos de algunos privilegiados que puedan soportarlo por que tengan medios. No olvideis jamás que este el último sector.

Ya podeis rezar para que se disponga de una vacuna lo mas pronto posible, por que el gasto que genera cada dia un pais parado significará un mes o mas de recuperación. Haced cálculos.

No os quedeis sentados esperando a que esto se recupere por que lo de 2008 es una broma comparado con la que tenemos encima.
Subir
2
Anubis
#6 por Anubis el 03/04/2020
La tecnología Ya nos dejo sin trabajo hace tiempo . Las secuencias se lo llevaron todo por delante
Subir
1
Cesarin1968
#7 por Cesarin1968 el 03/04/2020
#6 Pues ahora no habra quen te pague por darle al play de tu secuenciador. A eso apunto. Los ayuntamientos tardaran en recuperarse mucho tiempo, y durante ese tiempo sucederán mas cosas que requieran de su inversion. Si, empezarán a haber eventos, pero de ganancias olvidate. Y menos de un modo estable.
Subir
Anubis
#8 por Anubis el 03/04/2020
Cesarin1968 escribió:
Pues ahora no habra quen te pague por darle al play de tu secuenciador. A eso apunto. Los ayuntamientos tardaran en recuperarse mucho tiempo, y durante ese tiempo sucederán mas cosas que requieran de su inversion.

Un tio con un teclado y poco mas . Te trabaja por 100 Euros .
Subir
Cesarin1968
#9 por Cesarin1968 el 03/04/2020
Ya veremos si tan siquiera pagaran 100€ por un tio con un teclado, por que ya no es solo el tio con el teclado ... Ademas, tu vivirias con 100 al mes?
Subir
Anubis
#10 por Anubis el 03/04/2020
Cesarin1968 escribió:
Ya veremos si tan siquiera pagaran 100€ por un tio con un teclado, por que ya no es solo el tio con el teclado ...


Lo paga la Gente 😂
Subir
fixia
#11 por fixia el 03/04/2020
Las fiestas las seguirán montando, España para la juerga es especial, el problema lo tendrán las grandes orquestas ya que al cobrar más tardarán en actuar más tiempo. Se acercan tiempos para Dúos y Tríos.
Subir
2
Anubis
#12 por Anubis el 03/04/2020
fixia escribió:
Las fiestas las seguirán montando, España para la juerga es especial, el problema lo tendrán las grandes orquestas ya que al cobrar más tardarán en actuar más tiempo. Se acercan tiempos para Dúos y Tríos.


Tienes toda la Razon Compañero . En mi Urbanización Los Vecinos hacen una recolecta para las Fiestas . Tal vez
Pueden ser mas Cutres pero la gente no renunciara a un Rato de Diversión. Y musicos hay para Aburrir
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo