Las bandas tributo arrasan este verano en las verbenas

Art Vandelay
#1 por Art Vandelay el 11/08/2021
Adjunto artículo de ICON:

“ Formaciones que imitan a Izal, Lori Meyers, Hombres G o Fito y Fitipaldis pueden llegar a tener 40 conciertos por temporada. Las tradicionales orquestas de baile ven peligrar su hegemonía”

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/icon/cultura/2021-08-11/con-ustedes-fitos-y-el-fitipaldi-las-bandas-tributo-arrasan-este-verano-en-las-verbenas.html%3foutputType=amp

Algunos extractos:

“ ¿A qué se debe el auge de estos grupos de versiones? Algunos dentro de la industria van más lejos y se preguntan: ¿es lícito lo que hacen?”

“ Mientras históricamente se ha tolerado a los grupos de tributo de bandas disueltas, las que se especializan en artistas en activo empiezan a incomodar.”
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 11/08/2021
Ummmm... pues para eso pagamos a la SGAE ¿verdad? Si organizas conciertos tienes que pagar una cuota a la SGAE en concepto de derechos de autor que la propia SGAE tiene que liquidar a los artistas.

Hacer tributo y/o versiones es totalmente lícito.

Y ya no hablo de canon digital.....
Subir
2
daniguner
#3 por daniguner el 11/08/2021
A mi me molan, prefiero los grupos de versiones a las orquestas de baile.
Subir
6
soldout
#4 por soldout el 11/08/2021
Art Vandelay escribió:
“ Mientras históricamente se ha tolerado a los grupos de tributo de bandas disueltas, las que se especializan en artistas en activo empiezan a incomodar.”


Nos quejamos por todo. Ese párrafo describe hasta que punto somos unos llorones y la necesidad que tiene la prensa de lograr clicks creando conflicto.

Como dice el compañero Rossend para eso está la SGAE y similares, y si no te gustan las bandas de versiones o tributo pues te compras los discos de las originales y se acabó.

A llorar a Los Paules., que dicen en Madrid.
Subir
3
Will TheBroke
#5 por Will TheBroke el 11/08/2021
#2 y #5 todas las bandas tributo/versiones pagan ese canon?
Hay algún sitio dónde comprobarlo?

Es que hay muchas y no sé si eso será del todo cierto
Subir
rockblaster
#6 por rockblaster el 11/08/2021
Ahora que lo mencionas, hace unos días vi un cartel (no recuerdo donde, he estado en varias ciudades este verano, entre Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha) con un festival y había un montón de bandas tributo, creo que todas eran tributo: gnr, ac/dc, los beatles, el ultimo de la fila, hombres g, mecano, u2... las que recuerdo haber leído, estaban todas en un cartel color lila, no recuerdo la ciudad, menos el nombre del festival...pero sí que me llamó la atención.
Subir
1
Achtung
#7 por Achtung el 11/08/2021
soldout escribió:
A llorar a Los Paules., que dicen en Madrid.


Gran clásico. :D
Subir
1
Art Vandelay
#8 por Art Vandelay el 11/08/2021
#6 En en artículo aparece este cartel:

2ff6a338c5185095f447c10ad8593-2717566.jpg
Subir
Victor Gabriel
#9 por Victor Gabriel el 11/08/2021
A mi la verdad que no me molestan, y entre una banda tributo y escuchar un mix de Bisbal, Camela, Paquito el chocolatero, Ramona y largo ecetera de exitos patrios, prefiero las bandas tributo, la verdad, al final cuantas bandas verbeneras tocas temas propios?
Subir
1
sustain
#10 por sustain el 11/08/2021
Versiones de leyendas tiene todo el sentido. Pero de grupos o bandas pequeñas/medianas que tocan tropecientas veces al año incluso en pueblos lo veo un poco :bebemucho:

Lo siguiente van a ser covers de la banda del local de al lado, no sea que tenga que componer algo :risa:
Subir
7
noyk
#11 por noyk el 11/08/2021
Yo prefiero mil veces un grupo de versiones (VERSIONES, vamos que cambien algo o que lo lleven a su rollo) que uno tributo. También prefiero uno de temas originales a uno de versiones.

A los grupos tributo solo les veo el sentido cuando se trata de bandas que ya no existen (Queen, Los Beatles...). En bandas activas, sinceramente me parece cutre.
Subir
9
rockblaster
#12 por rockblaster el 11/08/2021
#8 No no era ese, era una lista en vertical, como iba en el coche medio mareado porque mi mujer estaba que si "mira esa casa", "mira aquello", "bla, bla..." tampoco me fijé mucho... voy a ver si lo encuentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo