Angelus Apatrida (metal, Albacete), número 1 en ventas de discos en España

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 23/02/2021
Vi en las redes de Angelus Apatrida que esta semana han sido el artista de todo el mundo que más discos físicos ha vendido en España. Curioseábamos aquí en la redacción de Guitarristas sobre el tema en este artículo, y veíamos en la lista de Promusicae (que es una lista neutral) que efectivamente, ahí los hemos visto.


La verdad es que me alegro muchísimo, me encantan Angelus Apatrida, los he visto ya varias veces (una vez los teloneé hace millones de años y todo) y son tan buenos en disco como en directo, y tienen una perseverancia que se merecen todo lo bueno que les pase. :okis:

El público metalero es obviamente menos amplio que el de otros géneros masivos, pero a la vista está que aprecian todavía comprar discos físicos, y seguro que los de otros géneros guitarreros también.
Subir
Ulpiano
#2 por Ulpiano el 23/02/2021
Sin duda son un grupazo pero se me hace raro siendo el estilo que es y encima coexistiendo con estilos más comerciales como Rosalía y cosas así... enhorabuena por ellos y que sigan así.
Subir
Dani TP
#3 por Dani TP el 23/02/2021
Hay esperanza...
Subir
Nucelar
#4 por Nucelar el 23/02/2021
Ostras, pues sí que han tenido que vender, no? Entrada en la lista esta semana y por encima de discos de platino. Enhorabuena a ellos.
Subir
pedrobotero
#5 por pedrobotero el 23/02/2021
Hay una escena metalera muy buena en España con Angelus Apatrida, Crisix, Mutant, Strikeback, Trallery, Soldier, Legacy of Brutality y seguro muchos mas grupos que me dejo. Nada que envidiar musicalmente a la de otros países.
Subir
Nando
#6 por Nando el 23/02/2021
Pues a mí no se me hace raro,una cosa es lo que se venda y otra lo que escuches en los medios más "populares",hace unos años viendo una lista con los más vendidos a nivel nacional recuerdo que entre los primeros estaban grupos como La Polla,Reincidentes...

Felicidades a la banda.
Subir
Romeo46
#7 por Romeo46 el 23/02/2021
Alguien escribió:
son tan buenos en disco como en directo, y tienen una perseverancia que se merecen todo lo bueno que les pase
Totalmente de acuerdo contigo Micky!!!

Son un grupazo y unos tíos PM!!!

Me alegré un montón por ellos cuando publicaron la noticia y encima me sentí participe... Llevo pillando sus vinilos desde el Hidden Evolution :rock:
Subir
Kanterkan
#8 por Kanterkan el 23/02/2021
Son un grupazo, estan al mas alto nivel y en directo arrasan. Me alegro mucho mucho de que esten en el numero uno y ojala que esto se repita mas veces y el metal resurja entre tanto genero comercial.

Enhorabuena Angelus!!
Subir
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird el 23/02/2021
El otro día viendo uno de los últimos vídeos de Ola Englund los encontró revisando el top metal de Spotify

https://youtu.be/_R7jSP6N_Qs?t=1133 (18:53)

Se quedó tan flipado que los buscó en Google.
Subir
Gabriel Gómez
#10 por Gabriel Gómez el 23/02/2021
#2 Este se debe a que son discos físicos. La gente metalera/rockera es mucho más propensa a comprar discos o merchandising que los fans de Rosalía o Bad Bunny. Toundra también tuvo mucho éxito en su día. Luego están las descargas, reproducciones en streaming, contratos con plataformas de difusión musical,etc. donde el pop se lleva las de ganar. De hecho recuerdo haber leído que había bastante fraude en lo de los premios de ventas de discos y que realmente las cifras de copias vendidas de los top eran bastante bajas, y me parece normal porque hoy en día hay solo un porcentaje muy pequeño de aficionados que compran discos físicos.

http://www.hereunidoalabanda.com/2013/12/31/el-fraude-de-los-discos-de-oro-y-platino-en-espana/
Subir
Ricky
#11 por Ricky el 23/02/2021
Yo soy uno de los que ha colaborado a que sean números uno comprando el disco en preventa hace un par de meses o mas, ya les he pillado varios de esa manera.
La verdad que son un grupazo y no tienen que envidiar a nadie a nivel mundial en su estilo, se merecen estar en lo más alto
Subir
bravo
#12 por bravo el 23/02/2021
Me alegro un montón! Es verdad que el metal no es un estilo de música tan másivo, pero sus oyentes son amantes de la música y con una cultura de tenet su musica en formato físico, cosa que aún se mantiene desde la epoca de los casettes! Por eso no me extraña que supere en ventas a la música comercial, porque no se consume de la misma manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo