Supertramp y similares.

  • 2
dans
#13 por dans el 10/11/2017
Qué raro... Yo lo abrí sin problema en YouTube.
Pero seguro q lo habréis visto los fans. Es del concierto del 83.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
víctor m.
#14 por víctor m. el 27/11/2017
Anda que no me he trillado los discos de Supertramp una y otra y otra y otra vez...son maravillosos :enamorado:

A Supertramp le pasa un poco como a Queen. No hay manera de sonar a ellos y que no parezca una simple copia.

Por cierto que los temas de Supertramp están, la mayoría, vetados en you tube imagino que por derechos de autor :boñiga:


Y Sí que tienen guitarras!!

Sister Moonshine!!!!!!!! :musica:
Subir
víctor m.
#15 por víctor m. el 27/11/2017
...y yo te recomendaría escuchar (aunque lo mismo ya los tienes controlados) a Paul Mcartney & Wings ( su disco Band on the Run es un clásico), Fleetwood Mac, The Who, Steven Wilson...


...y por supuesto Steely Dan :enamorado: :enamorado: :enamorado: :enamorado: :enamorado:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dans
#16 por dans el 27/11/2017
Buenas! Oye, qué disco-s me Recomendarías para conocer a Steely Dan?
Me suele pasar que a veces al no saber por dónde empezar, escuchas al azar y lo mismo no es lo más reconocido... como si te pones a escuchar lo más raruno de un grupo y te quedas con esa impresión

Gracias de antemano!
Subir
víctor m.
#17 por víctor m. el 27/11/2017
#16

Pues tiene muchos muy buenos...Can't Buy a Thrill es el primer disco que sacaron y creo que sería el primero para entender lo que vendrá después. No te asustes, es un disco de muy fácil escucha, muy setentero

Espero que le des una oportunidad a uno de los mejores y más completos grupos EVER!!! :pesas:
Subir
dans
#18 por dans el 27/11/2017
Gracias!!!

Lo buscaré para ver si descubro otra gran banda
Subir
ferthunder
#19 por ferthunder el 28/11/2017
#15 Supertramp son inimitables, pero no sé por qué cada vez que escucho un disco suyo tengo que poner inmediatamente después otro de Fleetwood Mac, algo hay que los relaciona como la cocacola a las hamburguesas o al chocolate con los churros.

Subir
víctor m.
#20 por víctor m. el 28/11/2017
#19

Sobre eso, me pasa con un tema de The Who: How Can You Do It Alone que me recuerda a Supertramp...y sino, juzgar por vosotros mismos. Es una maravilla

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SuryaNamaskar
#21 por SuryaNamaskar el 20/12/2017
Alguien escribió:
Otros grupos como Yes están bien, pero no tienen la "orquestalidad" ni la armonía de voces y coros de esta banda


:cry: Aaaaay cómo ha dolido esooooo. Me rompes el corazón.

Supertramp destaca por la voz de Roger Hodgson, una voz muy personal e imitable, ya ves que cuando se marchó de la banda la cosa fue hacia abajo y sin frenos. Desde el segundo que es cuando entró Roger (no estoy seguro si tocó en el primero) hasta cuando se marchó, era una gozada tanto las canciónes del mismo como del otro componente lider o co-lider según como se mire (creo que estaban peleados). De progresivos tenian poco si lo comparamos con otras bandas de la época.

Cómo mola la acústica de doce cuerdas de Roger, cojonuda.

Saludos
Subir
blkr
#22 por blkr el 22/11/2018
Acabamos de lanzar un tema en Spotify y algunos dicen que les recuerda a Supertramp... quizás por el pianillo juguetón. Ahí va el enlace!
https://open.spotify.com/track/4pA9rCn6yWnr63NhPFYLuW?si=av4Ku3jiSL-EUVheW-ZeiA
Subir
blkr
#23 por blkr el 17/05/2019
#19 Quizás ese sonido tan cristalino, todos los instrumentos se entienden muy bien tanto en las producciones de Supertramp como en las de Fleetwood Mac.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo