Supertramp y similares.

  • 1
sergirocknroll
#1 por sergirocknroll el 30/08/2012
Hola amigos.

Hacía ya tiempo que no entraba en los foros, y lo voy a hacer esta vez para hablar de un grupo y no de equipo. El grupo: Supertramp.
Aunque quizás no es un grupo que encaje en esta página, pues su base suelen ser piano y teclados varios y las guitarras son casi anecdóticas, es un grupo por el que he heredado y ampliado la pasión que les profesa mi padre. Sus canciones me llenan de paz y optimismo y me evaden totalmente, especialmente las de la época Roger Hodgson.

Ahora bien, los discos de Supertramp son finitos, y me estoy volviendo loco intentando encontrar grupos que siquiera se acerquen a la esencia que desprende Supertramp.
Se les suele catalogar como Rock Progresivo, pero deduzco que deben ser un rock progresivo especial, porque escuchando a otros "grandes" del género no me siento satisfecho. Sin ánimo de herir sensibilidades, King Crimson me aburren profundamente. Otros grupos como Yes están bien, pero no tienen la "orquestalidad" ni la armonía de voces y coros de esta banda. Grupos más modernos que ponen énfasis en el piano (Coldplay, Keane...) no me suenan igual ni por asomo... Si a alguno de vosotros os gusta el grupo supongo que entenderéis lo que busco.

Aunque me imagino que me responderéis que es bastante difícil comparar a este grupo con otros, me gustaría que me hicierais sugerencias de grupos que puedan sonar parecidos. Gracias :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 30/08/2012
Quiza te interesa la ELO (Electric Light Orchestra) y Alan Parsons otra cosa no se me ocurre, Supertramp son únicos.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Esteban Piera
#3 por Esteban Piera el 30/08/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 30/08/2012
En otra onda quizá, porque como he dicho supertramp son únicos tienes a Marillion



Su tema mas famoso sigue siendo este

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
sergirocknroll
#5 por sergirocknroll el 30/08/2012
Buenas Esteban! Gracias por los aportes, a Alan Parsons Project sí que los conozco, también por herencia paterna. La pieza Sirius+Eye in the sky es magistral, y del mismo disco Mammagamma también está muy bien. En comparación con Supertramp me parecen, no sé, ¿menos analógicos?
Como dice Homer en un capítulo de los Simpsons "Alan Parsons project eran como una nave espacial". Tengo que decir que no he oído toda la obra, pero grosso modo me parecen algo más experimental, con Delay's en guitarras, efectos en varios instrumentos, no sé...

En cuanto a ELO, ya había pensado en ellos, solo conozco la típica "Don't Bring Me down" y "Can't get it out off my head", esta última porque la versionaron velvet revolver. Estoy buscando cosas suyas, pero me parece que por ahí voy bien ;)

A Marillion no los conocía, estoy mirándome los vídeos que has dejado y no pintan nada mal...

Gracias!
Subir
sergirocknroll
#6 por sergirocknroll el 30/08/2012
Porque... De el Genesis de Peter Gabriel, o Peter Gabriel en solitario que me decís? Sólo conozco de Genesis la época Collins, y tampoco mucho: "I Can't Dance", "Land of confusion"...
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 30/08/2012
sergirocknroll escribió:
Porque... De el Genesis de Peter Gabriel, o Peter Gabriel en solitario que me decís? Sólo conozco de Genesis la época Collins, y tampoco mucho: "I Can't Dance", "Land of confusion"...


Creo que aunque es música cojonuda se aleja un poco de lo que estamos hablando...
Subir
blkr
#8 por blkr el 26/10/2017
Aquí otro fan de Supertramp. No he encontrado nada que se le parezca. Quizás algunos temas concretos de la última época de los Beatles se pueden asemejar algo (trozos de la suite de Abbey Road, por ejemplo).
Subir
blkr
#9 por blkr el 26/10/2017
#1 Ah por cierto en lo que estoy de acuerdo es en que el uso de la guitarra sea anecdótico. Los teclados destacan, pero la guitarra tiene un papel fundamental en el sonido final, muchas veces a golpe de wah.
Subir
dans
#10 por dans el 26/10/2017
Aquí otro fan.
Sin duda tratar de hacer sonar un tema de Supertramp sin teclados, se puede, pero cuando tocas con un teclista al Wurlitzer... incomparable!
Con lo de las guitarras estoy menos de acuerdo: es sorprendente lo que hace Roger y ese sonido wah+chorus loco del París. Ese sólo de Ain't nobody but me...ainsss!
Y sus arpegios con la Guild 12 cuerdas en Even in The Quietest Moments, por ejemplo...
Subir
dans
#11 por dans el 26/10/2017
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
blkr
#12 por blkr el 10/11/2017
#11 No se puede ver el vídeo. #10 Ese wah+chorus del Goodbye Stranger... qué peazo músicos. Sí, señor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo