Sonido Backing Track

  • 1
keiser
#1 por keiser el 28/02/2012
Hola que tal. Bueno soy un poco nuevo en lo informático y hace poco aprendi a usar el FLStudio por que era facíl y creo que ya lo domino bien.
Antes que nada busque en el buscador del foro mi duda y encontré cosas útiles pero no justo lo que necesito.
Mi duda es que hice un backing track exportando una MIDI de GP5 al FL y utilize Amplitube para guitarra y bajo, Hypersonic para unos teclados y EZDrummer con Metalhead.
Después de q hice todo lo exporte a MP3 y resulta que no sonaba muy realista o no al menos de algunos vídeos que e visto en youtube (algunos de guitarristas amateur de este mismo foro) que el backing track suena muy bien y realista (No como el mio).

Mi duda es.
¿Es que yo aun no se dominar bien el FLStudio?

¿Los plugins y VST que utilizo no son los mejores? (Pensé en utilizar Shreddage pero no me funcionó (problema que ya postié en el foro))

¿Debería cambiarme de programa a Cubase o Nuendo, u otro mejor?

Bueno muchas gracias!!

P.D. Otra cosa es una sugerencia. Se que en google y youtube hay muchos tutoriales de como hacer un Backing Track (utilizando distintas maneras) y aquí en el foro encontré un tuto de cubase pero que no es especifico para crear backing track exactamente.
También encontré otro tuto muy bueno q es justamente hacer un backing track con Cubalase donde solo encontre la parte 1 y no las demás (o yo busque mal xd)

Creo que al foro llegan varios novatos como yo que tal vez sabemos tocar guitarra y otro instrumentos pero la tecnología nos pillo y yo me quedo atrás en eso :(
Sería bueno que hicieran un tutoriales de como hacer un backing track de calidad explicado de forma simple en que en novato puede comprender.

MUCHAS GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/02/2012
crear una backing track con vsts y que suene no realista, sino al menos un poquito realista es un gran trabajo que requiere muchos estudios y mucho tiempo...

primero: la mezcla, un novato necesita años para aprender a mezclar un simple tema...hay mucha teoria que aprender, pero sobre todo mucha practica...nadie nace sabiendo teoria de audio, y menos nace sabiendo mezclar...esto lo da la practica...y luego con el tiempo te empiezan a sonar mas o menos bien las mezclas y aprendes trucos y muchas cosas, pero sin base teorica y practica, mezclar no es nada facil...

y luego ya si combinas el usar vsts, pues el resultado puede ser un fracaso...

para sacarle un buen sonido a un vst, tienes que saber mezclar tambien de alguna manera previa, y luego dominar muy bien el vst y la edicion midi para lograr sacar el sonido que buscas y que requiere una backing track...

yo, desde ya te digo que muy pocos, muy poquitos saben crearse una backing track desde 0 y que suene medianamente correcta...

lo que has escuchado son otras cosas...backings hechas por otros, multitracks y mil cosas, pero para crear una backing track con un midifile usando vsts, no creo que ningun novato pueda crearlo en al menos un par de años....como poco...
Subir
[Michael Killer]
#3 por [Michael Killer] el 29/02/2012
Como dice vidalsh tienes que aprender antes que nada a mezclar, lo sonidos de algunos vstis estan en bruto por asi decirlo y se necesita tratarlos uno por uno si vas a meter el vsti y nada mas pues no te va a sonar tan bien, otra cosa no uses el midi que bota el guitar pro porque este bota midis sin expresion, es decir que todo suena al mismo nivel de velocidad, por ejemplo un baterista nunca va a golpear la caja a la misma intensidad y eso el midi del guitar pro no tiene, un truco/secretillo mio que uso es que bajo los midis de redkaraoke.es porque ahi se curran los midi de una manera incleible con bastante expresividad y eso ayuda a que el vsti interprete mas real el midi y no como un robot al frente de la bateria :D

Salu2 :saludo:
Subir
asphix
#4 por asphix el 29/02/2012
Complementando lo que dijo Vidalsh, en resumen, mezcla y masterizacion...
Subir
Tormenta
#5 por Tormenta el 29/02/2012
Muy buenas keiser:

En primer lugar, y como bien dice Vidalsh, tendrás que grabarte unas cuantas backings a priori, hasta que encuentres la mezcla que mas te guste y eso te llevará tiempo desde luego.
Referente a conseguir un sonido lo mas real posible con vst,pues puedes empezar por ejemplo con el ez drummer a meterle plugins y ecualizar cada elemento de esta por separado. Imagino que las baterias que has hecho hasta ahora no las has tratado a posteriori como audios, sino que has usado los sonidos por defecto de ezdrummer en pistas midi y lo has exportado del tirón.
Luego respecto a los bajos, yo te puedo aconsejar el trilogy.

bueno saludos suerte en las mezclas
Subir
keiser
#6 por keiser el 29/02/2012
Muchas gracias por responder, entonces sintetizando

Debo aprender a mezclar bien, y el problema no son los VST si no que debo aprender a mezclar bien.
Cuando se refieren a mezclar es a que una vez puesto el VST le ajuste los controles que me ofrece y vaya agregando en el mixer otros efectos como Reberb por dar un ejemplo, etc... ¿es eso?

¿Hay algunas guía o tutorial de mezclas?.. ¿Aprendo a ensayo y error? (Obviamente me demoraré bastante xD)

¿Sigo utilizando el FLStudio o dejo de perder tiempo y me cambio al Cubase?


¿O en realidad ninguno es mejor que otro y depende como uno lo utilize, y que si aprendo a manejar bien el FL lograré buenos resultados?


Osea que los vídeos de guitarristas que e visto con buenos backing track que hacen desde sus casas es por q se los piden que otras personas se los hagan y mezclen (personas que sepan bastante) :O por q es muy complicado? :S

Michael Killer: Es que eso no me sirve mucho por que son composiciones propias hechas en GP (que es donde me manejo mejor) ent entonces mi mejor opcion es exportar el MIDI (No se si haya otra mejor opción). Por lo demás el EZDrummer tiene un modo humano
Subir
Tormenta
#7 por Tormenta el 29/02/2012
Buenas keiser:

aqui te adjunto un par de clases para empezar a ver este mundillo.

Desde mi punto de vista creo que deberias bajarte un secuenciador de audio tipo reaper o cubase y usar vst e instrumentos de verdad y no el fruity loops, que creo esta mas orientado a la música electrónica, aunque hace la de dios que no lo uso.
Una vez te leas los 2 artículos, seguimos adelante.


saludos y suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Masteriza_Tu_Mezcla.pdf
El arte de la mezcla.pdf
Subir
keiser
#8 por keiser el 29/02/2012
Muchisimas gracias tormenta, me leere los archivos que adjuntaste

Dejo de utilizar fruty loops? me bajo cubase o reaper (aunque tendría que aprender a utilizarlo)????

Por lo demás vi un bastante buen resultado con FL en este video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=gh_KEwGd6r0

Aunque e sabido que el Cubase es mucho mejor mezclando y masterizando
Subir
[Michael Killer]
#9 por [Michael Killer] el 29/02/2012
Si es tu propia composicion entonces puedes editar las velocidades, en el mismo video que pusiste puedes ver como edita la velocidad el tipo para que tenga diferente forma de ejecucion, el humanize de ezdrummer no hace gran cosa tampoco. Si dominas FL pues sigue con el aunque pienso que mejor seria reaper o cubase, nunca me gusto FL la verdad jaja

Salu2 :bien:
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 29/02/2012
fl ha avanzado mucho, pero se queda corto en produccion y edicion avanzada...

para musica makina y disco esta muy bien, fl cumple muy bien en ese tipo de musica donde todo son loops o partes que se repiten...

pero se queda corto para hacer una produccion de otros generos de musica mas complejos, con mas cambios, con grabaciones reales de instrumentos y tal...

es mejor un secuenciador un poco mejor, ya de los pro...

ademas, no tienes porque dejar de usar fl, en reaper por ejemplo puedes insertar fl como vst o engancharlo via rewire y usar ambos programas a la vez...
Subir
keiser
#11 por keiser el 29/02/2012
Ya me convencí y me bajaré el reaper o el cubase, o creo que los dos y aprendere a ocuparlos.

vidalsh: Me explicas mejor eso de como ocupar FL con reaper como vst via rewire que no se que es rewire
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 29/02/2012
fl puedes usarlo como vst o rewire en cualquier secuenciador...

esto es, que si quieres insertarlo en una pista como si fuera un vst, lo insertas y listos, abres cualquier proyecto que tengas en fl y lo tienes todo en una pista del secuenciador insertado...

o luego puedes usar rewire (un protocolo de software) para que todas las pistas que uses en fl se te creen en el secuenciador y puedas controlar sus volumenes, pan, fx y tal desde el secuenciador...el rewire te crea tantas pistas como uses en el programa slave para sincronizarlo y poder controlarlo desde el secuenciador...

como vst funciona bastante decentemente...el tema rewire requiere muchos pero muchos recursos y un pc muy potente...puesto que requiere que ambas aplicaciones esten abiertas con todos sus usos...rewire es digamos una interface de comunicacion de software que hace que puedas abrir dos programas de audio a la vez, y uno lo asignas como master y otro como slave, y se sincronizan mutuamente para que el master pueda manejar los parametros del programa slave...con lo cual ya no es solo un programa y sus vsts y todo, sino dos programas enganchados via rewire...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo