Que equipo de audio necesito para tocar en vivo?

  • 2
danimaiden69
#13 por danimaiden69 el 15/07/2009
bueno creo que ya mas o menos sabes que es un poder
pero lo que yo se es que es el que le da la energia para que suenen tus bocinas o bafles y acerca de las marcas de los equipos que tienes es backstage y behringer son muy buenos
solo cuidalos bien por que a la hora de repararlos no hay refacciones esa seria la unica desventaja pero en calidad del sonido son muy buenos ha y si quieres que amplificar mas el sonido te recomiendo que compres un compresor eso le da un poco mas de potencia.

:si:saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drekjam
#14 por drekjam el 21/07/2009
danimaiden69 escribió:
bueno creo que ya mas o menos sabes que es un poder
pero lo que yo se es que es el que le da la energia para que suenen tus bocinas o bafles y acerca de las marcas de los equipos que tienes es backstage y behringer son muy buenos
solo cuidalos bien por que a la hora de repararlos no hay refacciones esa seria la unica desventaja pero en calidad del sonido son muy buenos ha y si quieres que amplificar mas el sonido te recomiendo que compres un compresor eso le da un poco mas de potencia.

:si:saludos


Que tranza paisano, pues ya tiene un rato que escribí este post, y ya le entiendo un poco mas a todo este rollo del audio. He escuchado lo mismo que me dices en otras ocasiones, que los compresores te ayudan a aprovechar la potencia que puedas tener, y creo tener claro como es que funcionan, pero ¿que compresor me recomiendas comprar? he visto que hay unos pedales que dan compresion al bajo, no se si a esos te refieras, jeje... gracias por adelantado.

Saludos bandaaa!!!!
Subir
ignacio bailón
#15 por ignacio bailón el 12/01/2010
Mira, la verdad es que yo hubiera optado por un cabezal potenciado, mira te digo porque: el cabezal potenciado lo usan las mayorias de las bandas que van a tocar a diferentes lugares ya que es un mixer con la potencia incluida, ocea que no tenes que comprarle el amplificador. Además, lo enchufas y listo y ya está listo para usar. En cambio con el amplificador y el mixer, cada ves que lo tenes que llevar a un lugar a otro tenes que conectar los cable, si tenes dos amplificadores puentearlos, etc. Tambien podes racker los amplificadores y tu mixer, pero las bandas usan por lo genelar como ya te dige los cabezales potenciado. Tambien te queria decir que tengas cuidado los instrumentos que conectas a tu consola, porque por ejemplo el bajo, segun lo que se te estropea los bafles y en su caso tienen que ser usado con su respectivo amplificador. Despues lo que si podes conectar a la consola es todo lo que sea vos, teclados y guitarras. Espero que mi comentaro te haya sido de ayuda y si tenes alguna duda, me podes consultar. Yo te dige todo eso porque tambien tengo una banda y ya emos ido a tocar a muchos lugares, pero la diferencia con nosotros es que tenemos un amplificador y una consola por separado, que ese es para ensallar (por si te interesa el amplificador es marca Cresst, uno de los mejores pero tambien uno de los más caos). Para ir a tocar a otros lugares usamos un cabezal con dos bafles. Saludos.
Subir
dvdzero
#16 por dvdzero el 01/02/2010
hola, yo tengo un peavey backstage ll transtube de 26w, creen que sea util para tocar en vivo????
y que opinan de su calidad, , esta muy bien cudado
Subir
24uh
#17 por 24uh el 10/11/2010
gogmagog666 escribió:
Primero, para tocar en lugares más grandes (más de 100 personas, creo yo) es posible que necesites un equipo (kit) de micrófonos para tu baterista, que varía según el número de piezas que este utilice. Es importante tener en cuenta en este punto dos cosas: los micrófonos que utiliza la batería son diferentes a los de la voz, y además se utilizan diferentes clases de micrófonos dependiendo de la parte de la batería que quieras amplificar.

Lo siguiente son los micrófonos que necesitas para amplificar los demás instrumentos. Si tienen teclados en la banda, la verdad es que el teclado no necesita micrófono porque puede ir directo a la consola o "mezcladora".

Mínimo necesitas un micrófono por cada amplificador que utilices, y debes consultar con tu oído cual tipo de micrófono funciona mejor para cada tipo de instrumento y amplificador, pero creo que para estos menesteres son más adecuados los micrófonos dinámicos. Hay quienes prefieren conectar el bajo directo a la Consola, pero lo cierto es que esta opción es bastante discutible según el gusto.

También sería importante que consigas las respectivas bases y soportes especializados, para una mejor captación del sonido y durabilidad de los micrófonos (nada de colgar los micrófonos por ahí, que se dañan!!!! jajajajaja:D).

Las voces pueden ir directas a tu consola, y por lo general no requieren de preamplificador.

Teniendo claro lo anterior (número y tipo de micrófonos que necesitas), lo siguiente es elegir el tipo de consola o "mezcladora" que necesitas, la que según creo no puede ser de una capacidad inferior a 16 canales (si quieres amplificar la batería de tu banda con todas las de la ley, aunque puedes dejar de amplifacar algunas cosas que suenan lo suficientemente fuertes por sí solas). También tienes que tener en cuenta si prefieres una consola análoga o digital, según los precios y prestaciones de cada una.

También tienes que elegir entre una consola que le de corriente o energía a tus parlantes (o loud speakers), o una que que no lo haga. Creo que en realidad es suficiente con dos parlantes para sitios no tan grandes, que ubicándolos bien pueden servir al mismo tiempo como retornos, depende la calidad del Backline que manejes.

Pues yo creo lo lo que dijeron por ahí arriba es cierto:ok:: es verdaderamente costoso hacerse con estos equipos, y los bares o pequeños locales de conciertos deberían proporcionarlos para el espectáculo que necesiten. Pero también creo que uno de los pasos más importantes que debe dar una banda para mejorar su sonido en vivo es hacerse con su propia consola y con sus propios equipos de amplificación, pues sólo así la banda puede garantizarse un sonido excelente para cada concierto que realice.

Y es que lo cierto es que el sonido que proporcionan en algunos eventos es verdaderamente pedorro ¿eh?!!!!!!!!!!!!!jajajajaja:D

Así que si pueden hacer esas compras con tu banda, pues creo que vale mucho la pena.

Un saludo

Posdata: creo que no está bien conectar tus amplificadores directos a la consola o "mezcladora", sobre todo si tienes buenos amplis, porque con ello te saltas un paso importantísimo en el sonido del instrumento, que es el speaker del amplificador. Si puenteas tu amplificador -conectarlo por el Out directo a la consola- tendrás dos guitarras sonando a la vez: una muy linda que sale por el cono o bafle de tu combo o ampli; y otra, muy fea, fría, seca, carente de dinámica, que saldrá por los bafles potenciados por la consola o "mezcladora", lo cual es muy malo para el sonido de tu banda.

Además las Consolas o "mezcladoras" no están diseñadas para amplificar directamente un sonido como el de la guitarra eléctrica, razón por la cual, si la conectas directa o sacándola por el OUT de tu equipo, corres el riesgo de sufrir "altibajos" en el volumen de los instrumentos, lo cual tamién es espantoso, horrible!!!!!jajaja.

Un saludo


hola, por lo que dices, creo tu tienes mucha experiencia en eso del el audio, pero aun tengu una duda, espero no sea molestia, pero queria saber si me podrias ayudar.
pues yo quiero saber que se necesita para tocar en vivo, mi banda y yo tocamos solo con nuestros amplis, hemos estado juntando algo de dinero y queremos saber como conectar un buen equipo.
mira, pues nuestra idea es:
microfonear cada quien su ampli, conectar los microfonos a una consola y de la consola a un par de bafles.
estoy bien? necesitamos algo mas? me podras recomendar algo?
bueno de antemano gracias y saludos!!
Subir
guitarist
#18 por guitarist el 14/06/2011
24uh escribió:
hola, por lo que dices, creo tu tienes mucha experiencia en eso del el audio, pero aun tengu una duda, espero no sea molestia, pero queria saber si me podrias ayudar.
pues yo quiero saber que se necesita para tocar en vivo, mi banda y yo tocamos solo con nuestros amplis, hemos estado juntando algo de dinero y queremos saber como conectar un buen equipo.
mira, pues nuestra idea es:
microfonear cada quien su ampli, conectar los microfonos a una consola y de la consola a un par de bafles.
estoy bien? necesitamos algo mas? me podras recomendar algo?
bueno de antemano gracias y saludos!!


lo que necesitan es un amplificador o poder porke con lo que sale de la mezcladora no es suficiente muchas mezcaldoras no tineen poder o amplificador o potencia y si lo conectas directo a las bocinas no va a sonar o a lo mejor si pero no te da la potencia necesaria lo que necesitas es un amplificador o compra una mezcaldora ya amplificada
Subir
Leandro
#19 por Leandro el 04/08/2014
24uh escribió:
hola, por lo que dices, creo tu tienes mucha experiencia en eso del el audio, pero aun tengu una duda, espero no sea molestia, pero queria saber si me podrias ayudar.
pues yo quiero saber que se necesita para tocar en vivo, mi banda y yo tocamos solo con nuestros amplis, hemos estado juntando algo de dinero y queremos saber como conectar un buen equipo.
mira, pues nuestra idea es:
microfonear cada quien su ampli, conectar los microfonos a una consola y de la consola a un par de bafles.
estoy bien? necesitamos algo mas? me podras recomendar algo?
bueno de antemano gracias y saludos!!



Hola como va? Por ahi te puedo ayudar un poco, necesitas como te respondio "Guitarist" una buena potencia para la consola, o por ahi conseguis una consola potenciada, que siempre es preferible todo por separado.. te sirve a futuro para expandirte con una consola mas grande sin tener que cambiar la potencia, en marcas te recomiendo Makie para consola, es una marca cara, pero lo vale en cuanto a la calidad, y es mas facil al momento de venderla cuando quieras agrandar tu equipo. En potencia tenes muchas marcas, Yamaha o Crown son excelentes, y bafles buscaria de 2x15, es decir que cada bafle tenga dos parlantes de 15'' ya ahi tenes para empezar, y mics los shure sm 57 o sm 58 son ideales.. despues en cuanto a los cables te recomendo MUCHOS, siempre hay complicaciones con eso, y mientras tengas plata para abastecerte, te recomiendo microfonear todo, seria lo ideal, para poder tocar en un nivel de volumen mas bajo arriba del escenario y escucharte bien, ya como una comodidad si podes comprarte dos parlantes para monitorearte ya seria un lujo, pero te recomiendo en lo que es consola, potencia y cajas comprar bien. Salen un numero, pero con el tiempo y el uso te vas a dar cuenta que hiciste una buena compra. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo