Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

lugaca
#157 por lugaca el 06/05/2011
"y eso es todo por ahora", dice... como si no fuera ná...
Pero tu eres consciente de la maravilla que estás construyendo?!?!?
Enhorabuena! además de un buen trabajo y ejecución, un diseño original donde los haya.
:brindis:
Subir
Jozesh
#158 por Jozesh el 06/05/2011
A mi me encanta como lo esta llevando todo , para ser su primera vez y como esta arreglando los fallo , yo creo que "demasiao"
Subir
psikoT
#159 por psikoT el 06/05/2011
DÍA 16

Gracias colegas! :brindis: Me alegra que os guste!... eso me anima a hacer algunas más... :D yo sí que estoy enganchaísimo... :D :D :D

Esta tarde me he pegado otra sesión de lija fina, pero es desesperante... este carved es más difícil de lo que imaginaba en un principio... pero con paciencia y con cuidado va saliendo...

Y bueno, la chapuza tiene que aparecer por algún lado, si no va a quedar demasiado profesional y nadie se va a creer que está hecha por mí... :risa: :risa: :risa:

Imagen no disponible

He aquí la otra firma de la casa... mira que me jode ver los pegotes de aguaplast, además no sé si esos agujeros extra le va a quitar resistencia al cacharro... gran cagada... :mad:

Una pregunta: ¿Alguien sabe como sacar los putos bushings? Hay dos que no hay cojones a sacarlos...

Imagen no disponible

Pero aparte de los mosqueos efímeros, atornillar el mástil me permite ver a la bicha en todo su esplendor... he estado a punto de atornillarle los strap-locks para colgármela... :risa: :risa: os dejo unas fotillos de mi novia, pero nada de hacerse pajas, ¿eh? :risa: :risa: :risa:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Ya me falta poquito... me he hecho un mini-planning: :ok: a ver qué os parece...

- Poner trastes
- Montar las clavijas
- Hacer cejuela provisional
- Posicionar el puente y colocarlo
- Hacer los agujeros en el cuerpo por donde atraviesan las cuerdas y colocar los bushings
- Hacer la cejuela definitiva
- Ajustar acción y nivelar trastes
- Montar electrónica
- Enchufar
- Ajustar
- Probar!!! :yahoo:

Y luego los acabados... pero eso ya es otra historia...

He de decir que yo mismo estoy sorprendido de que haya salido todo más o menos bien, exceptuando las cagadas que ya habéis visto... es más, creía que iba a acabar en fracaso total, pero afortunadamente ha ido todo según lo planeado... Gracias a todos por seguir el proyecto!

Salu2 :saludo:
Subir
Jozesh
#160 por Jozesh el 06/05/2011
Esta fenomenal tio , no se nota ni el bocao del mastil ni nada, cuando la pintes no se veran los agujeros para el mastil , aparte va por detrás , como decía un amigo mio:
"Con paciencia y saliva, el elefante se la metió a la hormiga" poco a poco va saliendo, ¿Has pensado ponerle tu nombre o tu firma entre las clavijas en plan logo de les paul?
Subir
claudioprs
#161 por claudioprs el 06/05/2011
Hola a todos!

psikoT, estoy flipando, me acabo de leer el post enterito :) una pasada, te esta quedando de PM.
Yo ni me he atrevido a montar uno de esos kit que te vienen con todo hecho :oops:

Un saludo,

Claudio
Subir
luisucho
#162 por luisucho el 07/05/2011
Men estoy q me hago un paja con esa guitarra.... hahaha :D
porq te esta currando de lo mas hermoso que he visto con un diseño original... te acompaño con el proyecto, men realmente pareces un luthier...

felicitaciones...

queiro ver cxomo sigues en esta
---------------------------------
pero mi preungta viene es que si deseas de tremolo no tan complicado, algo decente simpre esta la kahler que se puede hacer una modificacion simple aun cuando es tune o matic.... claro solo digo.

es algo mas usable que las fendcer peor sencialla de usar y sin cmplicacions de cambio de cuerdas ni anda
Subir
Zamarripa
#163 por Zamarripa el 07/05/2011
Camarada...yo mismo te puedo decir q con paciencia termines toooodo por completo...por dos muy grandes razones...primero la montas por completo la conectoas la tocas le encuentras los errores propios q le debas de encontrar, pero te emocionas taaaaaaanto q la sigues tocando y tocando y tocando la ajustas la tocas la ajustas la tocas y la madera se enpuerca enseguidita, se te ensucia, y le metes mugresita a los poros....y por otro lado es un sonido distinto ya finalizada con su respectivo barniz...a la madera virgen!

es mi concejo camarada, a mi ya me paso jajajajaj...

de ahi en fuera...si estuvieras en mi pais te secuestro nomas pa pedir rescate de tu guitarra!!!!

:aplausos:

adelante hombre"!
Subir
psikoT
#164 por psikoT el 07/05/2011
gracias a todos por los comentarios... me alegro de que os guste... :ok:

@Zamarripa: ok, intentaré no guarrearla mucho... solo unos toquecitos y yastá... :D (cómo me lees el pensamiento... tenía pensado jugar con ella unos días para darle un ajuste fino antes de barnizarla...) yo tenía entendido que todo debía estar montado y en su sitio antes de barnizar... de todas formas he visto que se usa trementina para limpiar la madera antes de empezar el acabado... también disolvente... así que iré con cuidado...

salu2!
Subir
Zamarripa
#165 por Zamarripa el 08/05/2011
Jajjajaja no te leo la mente....creo q todos pasamos lo mismito cada q empezamos con esto...y aun con los proyectos posteriores nos quiere ganar la curia y la emocion ajajaja

:aplausos: vas q asustas camarada!!! qisiera tener esa lira tan solo de cerqita
Subir
charlybluess
#166 por charlybluess el 08/05/2011
!!espectacular colega¡¡:aplausos:,ya se ve la luz al final del tunel :ok:,estoy ansioso de oir como ruge :brindis:
Subir
minimora
#167 por minimora el 08/05/2011
Deseando ver los ultimos avances... te esta quedando genial... no veas la envidia que me das...
Subir
radical life
#168 por radical life el 08/05/2011
FE-NO-ME-NAL! Que grande eres psikoT!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo