Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

psikoT
#169 por psikoT el 08/05/2011
DÍA 17

Gracias a todos por los comentarios... me alegra que os guste el proyecto! :brindis:

Pues traigo poca cosa, ya que me ha salido un curro extra y no he podido dedicarle todo el tiempo que me hubiera gustado...

como dicen los yankis: frets on!

Al final he puesto los trastes de acero inoxidable, ya que los de plata tenían el tang demasiado grueso para que entrara por las ranuras... incluso éstos de 2,7mm me ha costado mucho ponerlos y alguno se ha quedado medio pallá...

primero cortamos el sobrante con unos alicates... cuidado que los trastes cortan como barberas... me he destrozado mis manitas...

Imagen no disponible

Antes de limar los extremos de los trastes es buena idea encintar el diapasón para evitar rozaduras... ya me he cargado un mástil por no proteger los laterales y no quiero más disgustos...

Imagen no disponible

Incluso le he puesto refuerzos extra de cinta aislante... y menos mal, porque le he dado varios viajes con la lima y la cinta se ha portado muy bien... :ok:

Imagen no disponible

Una vez limados los extremos, le pasamos una lima plana por el lateral para emparejarlos todos...

Imagen no disponible

Y así se queda...

Imagen no disponible

Cada uno de su madre y de su padre...

Imagen no disponible

El traste 12 no hay cojones a meterlo... :mad: y si lo saco me va a destrozar el diapasón... :|

Imagen no disponible

Y me pasé 3 pueblos ranurando... por el hueco pasa el AVE...

Imagen no disponible

Y la foto final... ya falta menos... :yahoo:

Imagen no disponible

Y eso es todo por ahora... esta semana me llegan las clavijas y las pastillas, así que pronto estará montada... espero... esos trastes requieren mucho trabajo todavía...

Gracias a todos por vuestro interés... :ok:

salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thecrazyguitarm
#170 por thecrazyguitarm el 08/05/2011
te esta quedando de putisima, espero que haya mas proyectos cuando este termine:brindis:
Subir
o37
#171 por o37 el 08/05/2011
Pues me repito y me repito. Un buen trabajo y un gran resultado. Ánimo que va quedando menos.
:ok:
Subir
luisucho
#172 por luisucho el 08/05/2011
felicidades!!!! y alfin de que coloer has pensado tu guitarra... me gusta ams de diseño blanco... se ve mas cañera.. otra cosa esuqe como va a quedar... con nitrocelulosa o mate?
Subir
Jozesh
#173 por Jozesh el 08/05/2011
Como siempre te digo esta mieo, yo visto calentar y enfria los trastes para que con las dilataciones salga mas facil , pero no se exactamente como se hace , haber si alguien de por aqui sabe hacerlo
Subir
psikoT
#174 por psikoT el 09/05/2011
Eso de calentar los trastes con un soldador creo que se hace sólo para ablandar el pegamento si lo hubiera y poder extraerlos mejor... no sé si sería bueno dilatar el acero para extraerlo... de todas formas creo que lo voy a prensar con unos sargentos a ver si así entra... sacarlo significa reparar el ébano así que optaré por prensarlo... así los pone Alejandro Ramírez, así que seguiré sus pasos... :risa:

f515cf16c14d61f4ec91a01b7184c-1042805.jpg

Gracias como siempre por vuestro seguimiento y comentarios, a esto le quedan dos telediarios... :yahoo:

salu2! :saludo:
Subir
LastMonkey
#175 por LastMonkey el 09/05/2011
yo los metí así en el 1er proyecto, y no me gustó mucho como quedaron (los empujaba con un taco de madera, para que entraran de manera uniforme).
Y alguno no entró (por no tener suficiente ranura) y alguno se torció...
En el segundo, martillito y taco de madera, y ranuras como las tuyas, como para meter un traste y encima otro...jejejeje

Salud!
Subir
elderico
#176 por elderico el 10/05/2011
Maxoooo! ¿ha entrado ya el traste díscolo?
Que yo no digo nada pero estoy por aqui eh :ok:

Buen curro :brindis:
Subir
psikoT
#177 por psikoT el 10/05/2011
:D :D :D :D :D juer qué control...

pues sa quedao un pelín salido, como el luthier... :risa: aunque está mejor que al principio... el prensarlo con los sargentos ha funcionado a medias... es que ha entrado medio torcido y ya por mucho que aprietes no hay manera... la separación es pequeña, 0,3mm aprox... creo que lo dejaré así porque si me pongo a trastearlo (y nunca mejor dicho) al final lo voy a destrozar más... siempre hay tiempo de refinar si veo que me jode mucho...

salu2
Subir
oscaron00
#178 por oscaron00 el 11/05/2011
a ver si cuando la armes no te trastea
Subir
psikoT
#179 por psikoT el 12/05/2011
no tiene por qué trastear si se nivelan todos...
Subir
kzsurf
#180 por kzsurf el 12/05/2011
que bonita te está quedando psikot!! me uno al post!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo