Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

Gerard Merino
#145 por Gerard Merino el 02/05/2011
Que preciosidad de mástil! Y el diapasón acojonante...Dan ganas de pasarse horas con él :p

Ánimo!Ya queda poco! :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
heretic
#146 por heretic el 03/05/2011
De lujo companero. Tu si, eres un luthier.
Subir
psikoT
#147 por psikoT el 03/05/2011
Gracias a todos!! :saludo:

Alguien escribió:
Dado el tamaño de ese zoque ¿no te has planteado poner más tornillos?


Pues es que sólo tengo 4... :oops: pero los voy a distribuir de nuevo para que abarquen todo el zoque... :ok:

Alguien escribió:
En cuanto al cuerpo ¿piensas acabarlo en brillo o dejarlo mate?


Te dejo una fotillo de cómo me gustaría que quedara:

31a8065f332525cec596e795022df-1035987.jpg

El acabado mate me gusta, pero no se puede tocar con las manos pues se guarrea enseguida... así que la voy a acabar brillo, con barniz de poliuretano 2 componentes... y además la voy a pintar a brocha... ya veréis qué chula va a quedar... :D Para los que se echen las manos a la cabeza cuando lean la palabra brocha, os diré que ya pinté un cuerpo a brocha y no se nota en absoluto, si lo haces bien... lijando entre manos y puliendo bien... es que no tengo compresor ni sitio donde pintarla bien a pistola y ya la cagué con sprays antes... así que poquito a poco con una buena brocha, aunque tarde el doble de tiempo...

Gracias a todos por los ánimos, consejos y sugerencias... esta semana va a ser la más larga de mi vida...
Subir
psikoT
#148 por psikoT el 04/05/2011
Hola panda...

Hoy he hecho el pedido de las piezas que me faltaban: clavijeros y pastillas. Al final le voy a poner unas EMGHZ, y los clavijeros son éstos:

Imagen no disponible

Una pregunta: tengo trastes de 3mm de ancho que son de plata y otros de 2,7mm de acero inoxidable... ¿cuáles son mejores? Yo me decanto por los de plata por los 3mm de ancho, ya que se quedan gordotes como a mi me molan pero no sé si la plata se va a guarrear al poco tiempo y va a haber que limpiarlos cada dos por tres... ¿qué opináis vosotros?

gracias y un saludo
Subir
Zamarripa
#149 por Zamarripa el 04/05/2011
Trastes jumbo!! los mas grandotes q puedas conceguirte para q gaseee con ganas!!

Y lo de la limpieza...mas q la necesaria compañero, con eso basta! no te preocupes,, el uso y la friccion de las cuerdas en los trastes, los mantienen pulidos y limpios ;)
Subir
psikoT
#150 por psikoT el 04/05/2011
gracias zamarripa... y en cuanto a dureza y resistencia, plata o acero?
Subir
psikoT
#151 por psikoT el 05/05/2011
DÍA 15

Bueno, pues traigo avances de 'entre semana'.. :D

Esto es refinando la voluta... la verdad es que me quedé un poco corto a la hora de dejarle madera en esa zona... me lo apunto para la próxima... le he pasado un paño y se queda así de roja la caoba... :roll:

Imagen no disponible

Esta tarde he hecho los agujeros de la electrónica... he comenzado con el agujero del jack... por suerte me ha salido centrado...

Imagen no disponible

Es recomendable hacer siempre una prueba en un madero que os sobre antes de ir a la pieza que estamos trabajando... he practicado antes en un trozo que sobró del corte...

Imagen no disponible

Luego, usando una broca súper larga -esta es de 8mm y era la más fina que había en la ferretería pero debería haber sido más fina- se hacen los agujeros para pasar los cables de las pastillas...

Imagen no disponible

El truco del cilindro metálico para proteger el cuerpo de posibles roces indeseados lo saqué del foro de project guitar... estos americanos se las saben todas...

Imagen no disponible

Seguro que si no lo llego a usar le pego un bocado al cuerpo... :risa:

Imagen no disponible

Y lo mismo para pasar los cables de las pastillas a la cavidad trasera... hay que tener mucho ojo para no joderla haciendo este agujero... si calculas mal te sale la broca por la parte trasera...

Imagen no disponible

Por lo que se puede apreciar, he calculado bien... :ok:

Imagen no disponible

Y para terminar la tarde, me he pegado un par de horas lijando el carved... madre mía qué dificil es hacer el perímetro uniforme...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y por detrás le he retocado el rebaje barriguero... pero aún me queda tela...

Imagen no disponible

Y eso es todo por ahora...

salu2 :saludo:
Subir
knoxville-o
#152 por knoxville-o el 05/05/2011
tremenda guitarra!!
estoy enganchaisimo al hilo este porque me encanta tu trabajo, sigue asi!
Subir
Jozesh
#153 por Jozesh el 06/05/2011
Si tio estas echo un crack , aparte lo hace casi todo a mano
Subir
aryend
#154 por aryend el 06/05/2011
que guitarrón te estás montando, me suscribo al tema :D
Subir
LastMonkey
#155 por LastMonkey el 06/05/2011
Impresionante... Igualito que la mía primera... a ver si me pasa mi hermano las fotos y os cuelgo el resultado (que si bien me ha gustado mucho, no está quedando TAN espectacular como esta...)

Salud!!
Subir
psikoT
#156 por psikoT el 06/05/2011
gracias por los piropos... :oops:

Me alegro de que os vaya gustando el trabajo, ahora posiblemente tenga más tiempo para dedicarle a esto, ya que a partir de la semana que viene me quedo libre por las tardes... :yahoo:

salu2 :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo