Singlecut - mi primer proyecto 'chispas'

Gerard Merino
#133 por Gerard Merino el 01/05/2011
psikoT escribió:
Me refería a que llevaba indeciso desde el principio y hoy por fin me he decidido por una de las opciones que tenía en mente...

:saludo:


Ufffff...qué susto tío!:shock: Pensaba que la querías dejar así la pobre!!!!!!! :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
psikoT
#134 por psikoT el 01/05/2011
Gerard Merino escribió:
Ufffff...qué susto tío!:shock: Pensaba que la querías dejar así la pobre!!!!!!! :risa:


si ome... después de la que llevo liada... :p :risa: :risa:
Subir
o37
#135 por o37 el 01/05/2011
psikoT escribió:
gracias gerard... :ok:

pues estoy atascado con el bastrén... nada, que no hay manera... ¿algún luthier por aquí que quiera hacer el carved del mástil? :risa: :risa: :risa:


Con el bastrén no he trabajado pero alguna gubia he cogido. Debes trabajar siempre a favor de veta o con un pequeño ángulo para que la herramienta no se clave entre ellas y la puedas sacar en el momento que necesites o al final del recorrido,no sé si me explico. Si no lo haces al sacar la herramienta astillas pequeños trozos. Me imagino que es este el problema. Si no ya me corregirás.
De todas formas tienes una escofina maravillosa por ahí y limas y lija de grano grueso y menos grueso,etc
Subir
psikoT
#136 por psikoT el 02/05/2011
DÍA 14

Sí, al final lo haré con la escofina... :ok:

Bueno, pues como el tiempo no da tregua, no puedo salir a la terraza... así que sigo con el mástil, pero en interior...

Me he fabricado un soporte para radiar el mástil.. he aprovechado el jig que tenía para cepillar y esto parece una impresora multifunción... :risa:

Imagen no disponible

Se trata de sujetar el mástil para que no se mueva durante el radiado del diapasón...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

El carril tiene el ancho justo del taco de radiar...

Imagen no disponible

He elegido un radio de 16" para que se ajuste con el tuenomatic...

Imagen no disponible

Y a radiar se ha dicho!!... al principio solo se lija en los laterales...

Imagen no disponible

Pero a las 2 horas de darle ya sale el radiado... vamos marcando con un lápiz para ver por donde vamos lijando...

Imagen no disponible

No se me ha quedado simétrico ni de coña... este armatoste habrá que mejorarlo...

Imagen no disponible

Y damos por finalizado el radiado del diapasón...

Imagen no disponible

Los detractores de la plaquita (entre los que me incluyo) estamos de suerte... he marcado con un punzón dónde irían los tornillos en el mástil y me he dado cuenta de que están muy pegados al borde...

Imagen no disponible

así que los tapo con aguaplast y los voy a hacer de nuevo... esta vez voy a usar unos bushings en vez de plaquita. lo que me da más flexibilidad a la hora de colocar los agujeros...

Imagen no disponible

Mientras tanto de vuelta al mástil... he hecho la cavidad de la cejuela...

Imagen no disponible

Y he vuelto a ranurar el diapasón, esta vez haciendo la curva del radiado, para que los trastes entren sin problemas...

Imagen no disponible

Y después de lijar con lija fina y por último con estropajo, se me ha quedado un diapasón fino fino... y suaaaave... como 24 culos de bebé...:risa: :risa:

Imagen no disponible

Y eso es todo por ahora... no sé si hacer primero el carved trasero o poner los trastes antes de terminar el mástil... ¿qué haríais vosotros?

Otra duda que tengo es sobre la tapa de ébano de la pala... eso va tal cual o se le da barniz? :no_lo_se:

Bueno, a esto le quedan dos días de curro hasta el montaje... :yahoo: :yahoo: :yahoo: en realidad no he tardado tanto, para ser la primera... y ahora me surje la duda si dejarle la veta o pintarla de negro sólido... lo suyo sería tintarla de negro, pero no sé hasta qué punto se iba a apreciar la veta, pues me gustaría que fuera un negro intenso, como el sobaco de un grillo...

salu2
Subir
Zamarripa
#137 por Zamarripa el 02/05/2011
he visto cada parte q haces! y camarada me sorprende tu curro! adelante! ya faltamos poqito! :D

:aplausos:
Subir
elderico
#138 por elderico el 02/05/2011
Eeeeele! compañero yo le pondria los trastes ahora, o mejor:
primero los inlays y luego los trastes antes de avanzar más (¿o le vas a dejar ese nada mas?).

Saludos y sigue asi hombre! :brindis:

PD: vas a acertar de pleno redistribuyendole los tornillos por la trasera del pocket, la plaquita los condenaba a estar todos juntos. :ok:
Subir
psikoT
#139 por psikoT el 02/05/2011
Gracias zamarripa!! :brindis: A esto le queda un finde para el montaje!! :yahoo:

Bueno, pues os pongo unos avances de exterior... burejos para las clavijas...

Imagen no disponible

He puesto un tablero debajo - mejor dicho el tablero del banquillo, que lo tengo como un colador - para que no se astillara por detrás, aunque han salido algunas astillas pequeñas, pero por delante ha quedado chapó...

Imagen no disponible

Grrrrrrrr... astillas!! :mad: :mad:

Imagen no disponible

Os pongo unas fotillos del diapasón para que veáis qué maravilla de acabado el ébano este... :aplausos:

Imagen no disponible

Radiado asimétrico... :oops: Esperemos que no me de problemas de ajuste luego... :roll:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Y de vuelta al carved... como adelantó O37, lo voy a hacer a escofina... que le den al bastrén...

Imagen no disponible

Y bueno, esta técnica no la he visto por ningún lado y debería estar reflejada en algún libro de Melvyn Hiscock :risa: :risa: :risa: :risa: porque he tardado como 20 minutos o menos en darle la curvatura... ha sido coser y cantar... y siempre con seguridad, no como con el bastrén...

Mi escofina está hiper-afilada y corta como la mantequilla.. es mi herramienta preferida... le he dado en el sentido que marcan las flechas... esto es a los 3 minutos...

Imagen no disponible

10 minutos y una miaja de lija...

Imagen no disponible

15 minutos...

Imagen no disponible

Se me ha quedado un poco preñado... :oops: pero la caoba se trabaja muy bien y los desperfectos se corrigen enseguida...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Mi primer mástil... :oops:

Imagen no disponible

Y bueno, aún le queda un rato de lija, pero a grandes rasgos ya lo tenemos...

Imagen no disponible

Y eso es todo por este finde... Espero que os vaya gustando!

Salu2! :saludo:
---------------------------------
Hola elderico! me has pillao posteando... pues sólo lleva el inlay del traste 12, así que se puede trastear cuando se quiera... lo único que has llegao un pelín tarde y ya la he hecho el carved por detrás.. es que me tenía preocupado, pero no ha sido tan duro...

Y lo de los tornillos, pues fue un gran error usar la chapita de los cojones, una ida de olla espontánea, vamos... porque tapar los agujeros ya me obliga a darle un acabado sólido...

gracias!
Subir
garcii
#140 por garcii el 02/05/2011
¿ves? ni nos hemos dado cuenta del apaño con epoxy;)
muy buen curro, ¡artista, que estás hecho un artista!:aplausos:
Subir
dr.strangelove
#141 por dr.strangelove el 02/05/2011
Dado el tamaño de ese zoque ¿no te has planteado poner más tornillos?

:saludo:
Subir
charlybluess
#142 por charlybluess el 02/05/2011
animo que te va a quedar de lujo :ok:
Subir
o37
#143 por o37 el 02/05/2011
Macho enhorabuena por tu trabajo :ok:
Yo personalmente barnizaría la pala. En cuanto al cuerpo ¿piensas acabarlo en brillo o dejarlo mate?. Te comento adelantándome a la respuesta. Mi highway one traía acabado mate en nitro pero en cuanto la limpié con "GHS guitar GLOSS", pues eso que me salió el "gloss" especialmente en las zonas de roce brilla aún más. Por este motivo yo no daría acabado mate, y además como la veta no es muy marcada, la acabaría pintada en negro brillante (no metalizado).

Un saludo artista
Subir
rjsilva
#144 por rjsilva el 02/05/2011
Es que ta no sé que decir-te:):) fenomenal amigo! buenos artilugios esos.

Rui Silva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo