¿Que significa GIBSON para vosotros?

~hiDDen~
#169 por ~hiDDen~ el 28/07/2015
Nono, que no se me mal entienda, digo que a parte de su calidad, que de eso no duda nadie, esta todo muy bien estudiado, y que el echo de ser una marca con un valor de mercado alto (como muchas, no sólo de guitarras) le añade encanto, en mi opinión es innegable.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
danisauc
#170 por danisauc el 28/07/2015
#169 Valor de mercado y de prestigio de marca que digo yo que habrán creado y cuidado ellos, no?.
Subir
~hiDDen~
#171 por ~hiDDen~ el 28/07/2015
No todos tenemos conocimientos de luthieria, y más si somos aficionados, no tenemos rayos X para ver a través del barniz de la guitarra para ver la madera, y si así fuera, tampoco tenemos (la mayoria) conocimientos para evaluar la calidad de la misma, ni saber cuanto tiempo se ha curado, o miles de factores que en ello intervienen.

Pero sabemos ver el logo de la pala, cogerla y ver cuanto pesa , y ver la etiqueta donde nos dice el precio de la misma, con esto quiero decir qué:

Voy a la tienda y la veo colgada, es bonita, en la pala pone gibson, la cojo y pesa un huevo, miro el precio y son 2500 euros, así que tiene que ser una buena guitarra si o si. Se que quizá no me explico bien, pero indudablemente, en cualquier producto el precio y la marca , en términos generales es sinónimo de calidad y durabilidad.

seguro que en la misma tienda habrá otras guitarras de mismo precio, y calidad de otras marcas, pero si me llevo la gibson, a demás de eso me llevo "un pedazo de historia"

Otra cosa, a parte de endorsement y demás, se que muchas bandas usaban, usan y usarán gibson, pero eso no significa que dimebag darrell nuno bettencourt , kirk hamett , van hallen... usarán malas guitarras, gracias a dios hay mucho donde elegir
Subir
~hiDDen~
#172 por ~hiDDen~ el 28/07/2015
#170 por supuesto, pero también se hacen eco de ello , y quizá es lo que tienen gibson y fender que no tienen otras marcas, calidad a parte, fueron pioneras y eso también tiene un encanto añadido, son muchos factores a parte de la calidad del instrumento los que nos empujan a comprar una gibson.
Subir
danisauc
#173 por danisauc el 28/07/2015
#172 A eso me refiero, esos activos de la marca se los han ganado a lo largo de años de curro. No han aparecido cual flor de un día.
Subir
~hiDDen~
#174 por ~hiDDen~ el 28/07/2015
El error desde mi punto de vista es que la pregunta en muchos hilos esta mal formulada, ya que suele ser tipo "es mejor gibson o washburn?" Referente a la calidad , hoy día las dos hacen guitarrones de cuidado, no hay mejor ni peor, ; luego está el argumento de "gibson es gibson" como algo objetivo, y se mal entiende , por supuesto gibson es gibson en cuanto historia de la marca, luego , hay quien lo valora y paga por ello a gusto, y hay quien no lo hace, dos posturas igual de respetables.
Subir
Tokai
#175 por Tokai el 28/07/2015
El tal southman se ha registrado esta mañana, solo ha escrito un post en este foro y ha sido para decir:

southman escribió:
el que compra Gibson es por marquitis.


Y después de eso casi dos páginas..... Le ha salido bien el troleo :D
Subir
2
~hiDDen~
#176 por ~hiDDen~ el 28/07/2015
Una anecdota para que veáis lo que gibson hace conmigo que no hacen mis otras guitarras:

Se me rompió un afinador en mi gibson les paul ebony ( esos afinadores "gibson de luxe, son para mi feos y endebles), me quedé con el en la mano, se soltó la chapita.
- entonces fui al luthier de paso le dije que me la ajustará, me llamo a los días y me dijo que el gibson original me costaba creo que casi 30 euros (hace años).
- esos herrajes los fábrica klusom para gibson y tienen el mismo modelo que pone klusom en lugar de "gibson deluxe" mucho más baratos.
- le dije que aún así quería que me montará el original, por que me gustaba que en todos los afinadores pusiera gibson deluxe.

El tema es: que por poco más, le hubiera podido poner unos grover nuevos (los 6) más bonitos, afinan mejor y más robustos. O haber puesto por muy poco un klusom exactamente igual, al gibson deluxe pero con el grabado de klusom.

Porque lo hice? Friki? Pues no lo se, pero volvería a hacerlo, en cambio si eso le pasara a mi jackson, mis ibanez, mi washburn, mi ltd... hubiera aprovechado para mejorar la guitarra y ponerle un sperzel con bloqueo o algo así. Pero a mi gibson o mi fender, aun no se porque motivo, prefiero conservarlas originales, quizá por ese "mojo" que tienen. No suenan ni mejor ni peor que mis otras guitarras, y no las considero mejores ni peores, pero no quería "joderla" por un puto afinador al que se me iría la vista cada vez que afinara
Subir
yodaferth
#177 por yodaferth el 28/07/2015
#176 No te creas que se varian tanto de precio de unos a otros, los Kluson y los Gibson (claro que los fabrica el mismo fabricante).

https://www.thomann.de/es/kluson_by_gotoh_m33vc_gitarrenmechanik.htm
http://www.txirula.com/Gibson/Guitarra%203%20mas%203/Gibson%20PMMH-010.htm

Como ves son 5 euros, pero si los tienes que pedir a Thomann ya son20 más de gastos de envio, al final pedirlos en España y con menos gastos de envio te compensa y te salen más baratos.
Subir
~hiDDen~
#178 por ~hiDDen~ el 28/07/2015
Ahora otro gallo cantaría, por aquel entonces thomann no estaba tan extendido (yo ni lo conocia) ahora las cosas son más fáciles. Gracias a dios.
Subir
~hiDDen~
#179 por ~hiDDen~ el 28/07/2015
Supongo que las tiendas físicas los pedían directamente a gibson, y entre aduanas y tal subían un pico, si eso me pasara hoy los buscaría usados por el foro :jajajaja:
Subir
danisauc
#180 por danisauc el 28/07/2015
#179 Y tanto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo