¿Que significa GIBSON para vosotros?

southman
#181 por southman el 28/07/2015
Precisamente,porque sé de lo que hablo, me compré una Heritage como ésta.
http://www.malaga8.com/heritage-h-150-cm-cl-alsb-sey-duncan-p-2992.html
Y lo hice porque buscaba un modelo tipo Les Paul que me satisfaciese totalmente. Antes había leído esta reseña en otro foro
http://www.guitarramania.com/index.php/contenidos/reviews/390-heritage-535-la-herencia-de-lo-mejor
Y de trolleo,nada. Peor veo yo los que tiran de ESP-LTD,Greco,Burny y demás y hablan,que se les cae la baba.
De las Tokai,no digo nada porque las han usado desde Robert Fripp a Alvin Lee en escena, para evitar cualquier percance en sus modelos Gibson originales.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
southman
#182 por southman el 28/07/2015
Ah! Y de haber tenido más pasta,me hubiese ido directo a por una Yamaha SG-1820,pero eran 1000 lereles más.
Subir
Tokai
#183 por Tokai el 28/07/2015
southman escribió:
Y de trolleo,nada. Peor veo yo los que tiran de ESP-LTD,Greco,Burny y demás y hablan,que se les cae la baba.


Si señor, segundo post en el foro y se denota aun más tu intención de confraternizar.... ya no solo les das cera a los de Gibson sino también a los de ESP-LTD,Greco, Burny...

Vamos básicamente atizando a todo el que no ha optado por Heritage...... como hace el señor de tu avatar en las pelis.
Subir
ramonlc
#184 por ramonlc el 28/07/2015
#171 eres de los pocos que lo admite abiertamente, no todo el mundo tiene los conocimientos necesarios para certificar exactamente el tipo de maderas, acabados, etc y se guían por la marca y no hay nada malo en ello, todos lo hemos hecho alguna vez y hemos comprado la marca, lo que no llego a entender es el hecho de justificar la compra cuando no se tiene mucha idea
Subir
ramonlc
#185 por ramonlc el 28/07/2015
#166 es que el que no se la compra es porque no quiere, tienen un precio elevado, hay quien se gasta más en tunear el coche pero el argumento típico de es un querer y no poder se entendería si fuera algo que costase como un coche o una casa, todo lo que gano no me lo gasto en guitarras porque las que quiero valen mucho más y tampoco sufro por ello, ya voy surtido como muchos otros
Subir
oonabe
#186 por oonabe el 28/07/2015
southman escribió:
Para mí,la conclusión es clara,pudiendo comprar una Heritage,por el mismo precio y fabricada como se hacían antes,no como las de ahora ,encima en la fábrica de Kalamazoo,el que compra Gibson es por marquitis.


Un par de preguntas me surgen de este comentario que no voy a entrar a calificar, pero si a cuestionar, y aquí van mis cuestiones:

1. La frase "pudiendo comprar una Heritage" no implica en si misma marquitis? Quiero decir, ya sabemos que Heritage no tiene la fama de Gibson, pero comprar una guitarra porque es Heritage y no porque sea buena - o mala - independientemente de su marca creo que es lo que importa si quieres insinuar que no sufres de marquitis, no? Aunque eso tiene una desventaja, y es que igual a alguno se le ocurre comprar una guitarra por el simple hecho de que es buena y.. oh no! pone Gibson en la pala!! Entonces no es buena, la compró por pura marquitis el pobre estafado.

2. Que significa eso de "fabricada como se hacían antes"? Debo de ser muy burro, no solo porque me he comprado una Gibson sin saber que lo hacía por marquitis, sino porque sigo sin saber donde esta la enorme diferencia entre las guitarras fabricadas como se hacían antes y como se hacen ahora, y mucho menos saber por que era mejor como se hacían antes... Es más, el luthier de mi zona debe ser tan burro o mas que yo, porque hace un tiempo me compré una Ibanez - también por marquitis, supongo - y el pobre hombre alucinó con el mástil, que el mismo dijo que seguramente estaba hecho por CNC y que esa precisión no hay mano humana que pueda igualarla... a menos que las manos de antes fueran mas precisas que las de ahora y mas precisas que una maquina dirigida por un ordenador, claro está, puede ser que la generación de nuestros padres o abuelos fueran androides y aun no nos hemos enterado de ello.

3. Y ultima cuestión: como haces para saber las razones por las que alguien se ha comprado una Gibson mejor incluso que el que se la ha comprado? Me tienes que contar ese secreto, siempre me ha fascinado la gente que sabe leer las mentes de esa manera.

Venga, un saludo y me voy, que voy a hacerme un selfie con la pala de mi Gibson, que para algo la compré y parece que no fue para disfrutarla tocando.
Subir
2
bustillo
#187 por bustillo el 28/07/2015
Este hilo no da mucho más de si........o sí :muro2:
Subir
-rich-
#188 por -rich- el 29/07/2015
kessel escribió:
Venga, un saludo y me voy, que voy a hacerme un selfie con la pala de mi Gibson, que para algo la compré y parece que no fue para disfrutarla tocando.


Me parece que ya hay un hilo de "presume tu Gibson"
Subir
1
ramonlc
#189 por ramonlc el 29/07/2015
#181 por lo menos aportas enlaces de lo que dices y de por qué has hecho tu compra, guiándote por una revista especializada
Subir
Tokai
#190 por Tokai el 29/07/2015
Y porque hay que creerse a una "revista especializada" (que además viven y dependen de la publicidad de muchas de las marcas de las que hablan y del contenido que estas les envían) cuando habla bien de las Heritage, pero no cuando habla bien de las Gibson?????

Es increíblemente complicado encontrar una revista que hable mal de ninguna marca de la cual recibe ingresos por publicidad o contenidos a publicar..... por aquello de no muerdas la mano que te da de comer....

Yo personalmente sigo prefiriendo contrastar por mis mismo aquello que leo. No hay nada como probar las cosas y contrastar la literatura de consumo que abunda en todos los canales, físicos y digitales.... no hay que creerse de primeras aquello que te venden como "lo autentico" que luego te das cuenta que lo autentico es la lana que hay detrás de esos reviews "imparciales".

Y tanto hablar del marketing de Gibson.... Parece mentira que no seáis capaces de ver que detrás de Heritage hay una estrategia de marketing muy bien estudiada, sobre lo autentico, lo antiguo, lo tradicional, cómo se hacía antes...... como si todo lo de antes y como se hacía fuera mejor.....

Pues eso que cada uno se traga el cuento de marketing que mejor le viene a su persona, o el que más satisfecho le hace sentir, venga de una estrella del rock, de una revista, o de un poster en la autopista..... Yo prefiero seguir siendo escéptico y probar por mis mismo.
Subir
ramonlc
#191 por ramonlc el 29/07/2015
#190 lee el post por favor, digo que southman al menos aporta enlaces de lo que dice, no me he metido en lo personal como haces tú
Subir
Tokai
#192 por Tokai el 29/07/2015
#191

Chico, relájate un poco que ni te menciono en mi post, ni te hago referencia..... El que utiliza el enlace para reforzar su argumento es southman no tú.... no entiendo porque me interpelas no deberías darte por aludido.....

Si tienes algo personal contra quien sea utiliza el privado y dejemos el hilo para argumentar sobre el tema sobre el que se trata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo