¿Que significa GIBSON para vosotros?

#1 por candle el 13/11/2013
Hola buenas

Estoy realizando un trabajo para la universidad en el cual tengo que analizar la marca de guitarras que todos conocemos, Gibson
Simplemente me gustaría que opinéis o digáis lo que representa esta marca y sus productos para vosotros. Pueden ser dos palabras o la biblia en formato foro, lo dejo a vuestra disposición =)

Un saludo y gracias
Subir
#2 por Angus Schenker el 13/11/2013
Joder qué trabajo de puta madre no? Yo no hago esa clase de trabajos en la facultad jaja

Para mí es una de las mejores marcas de guitarras, y eso lo sabemos todos. También, a parte de las guitarras en sí, se han convertido en una especie de mito por la grandísima cantidad de artistas que las han usado a lo largo de muchas décadas. Si te fijas, prácticamente todos los grandes guitarristas del Rock han llevado una. Sólo por ese mito que se crea alrededor de la marca, se crean dos visiones totalmente distintas a mi modo de ver: gente que las defenestra porque piensan que todo es marca, y gente que está segura de su calidad, ya que según ellos una marca con ese renombre por fuerza ha de hacer buenos productos para no perder el prestigio. Yo creo que hay una combinación de ambas: son grandes guitarras en todas sus gamas, pero a igualdad de precios, pueden haber otras marcas (sobretodo las japonesas) que las superen.

No sé si te sirve, pero bueno ahí va una pequeña reflexión jeje
Subir
#3 por joelgs el 13/11/2013
hola
nunca participo en los hilos que hablan de Gibson, por que no tengo guitarras de esa marca. en respuesta a tu pregunta, para mi Gibson no significa nada, simplemente es una empresa de instrumentos musicales que tiene un exelente departamento de mercadotecnia, supongo que sus guitarras son buenas al igual que las de otras marcas ya conocidas

saludos.
Subir
1
#4 por candle el 13/11/2013
tengo la suerte de que he podido escoger la marca que quisiera para analizarla y ya que me gusta la guitarra pues me ha parecido interesante hacer sobre gibson y ademas más ameno.

gracias por las respuestas, se ajustan a la perfección a lo que necesito =)
Subir
#5 por aceroymetal el 13/11/2013
Que interesante trabajo el que tienes que hacer. Para mi Gibson; personalmente y que ningún "fan" se ofenda :saludo: , tampoco significa nada como otro compañero apunta, hacen buenas guitarras, hacen otras que no llegan a llenar las expectativas, pero como marca no me mueve nada dentro, no le tengo devoción ni soy fanático de ellos como a muchos les ocurre; pero puede que sea algo personal ya que no soy fanático de nada por lo general, aunque si reconozco su importancia en el mundo de la música y su legado en ella.

Si he de ser sincero, tampoco me interesa quien las llevo colgadas, porque no soy "fan" de ningún guitarrista que las usara, para mi Gibson es solo una marca de guitarras como muchas otras más, ni mejor ni peor que otras, pero con mucha tradición a cuestas. Pero en el tipo de guitarras que me suelen gustar a mi que son las Les Paul, Gibson siempre me ha dejado la siguiente sensación: "mucho ruido y pocas nueces", cosa que no me ocurre con sus otros modelos como las Explorer y SG que si me gustan mucho y en la marca las prefiero por sobre sus LP :okis: .

La realidad de Samsung:
http://stopsamsung.wordpress.com/

Subir
#6 por martinodepths el 13/11/2013
Me gusta Gibson, pero es muy caro y bien puedes ir con un luthier que te fabrique algo con las mismas maderas y construccion para gastar menos, mucho menos de lo que cuesta una Gibson, aqui en Mexico son carisimas.

Martino "Thraser" Arana

Subir
#7 por terriblefunk el 13/11/2013
Pregunta controversial. Por un lado es esa relación amo esclavo donde la marca dicta los estandares de los fans, pero por otro cuando escuchas el sonido que han logrado desarrollar pues entiendes el porqué.
La verdad yo le estoy echando al cochinito para juntar para la paula gibson. Es una marca que ha logrado colarse de manera perfecta en el imaginario del rock así como converse, marshall, Fender.

"El Division Bell es una mierda" Roger Waters
http://soundcloud.com/losescarlata
El conocimiento da todas las herramientas para mantenernos en silencio cuando un tonto da cátedra.

Subir
#8 por gu123 el 13/11/2013
Desde que estudie cosas relacionadas con marketing y estrategias de marketing las marcas dejaron de significar algo para mi.. superficialmente puedo decirte que me parece una marca admirable, más que por su producto, por el hecho de estar tan metida en la mente de las personas, no es facil lograr eso con una marca, es como mecionar el nombre Coca-Cola, todos la conocen. Por otro lado me parece que el unico secreto de marcas como Gibson es la exclusividad, a diferencia de la coca cola que es su popularidad, empresas como Gibson te hacen creer que su producto es el mejor, independientemente de si lo es o no, y lo venden a un precio alto, que quizas su produccion lo justifique o no, y con esto además de hacerse una marca popular también se hace una marca deseada ya que para bien o para mal para un cierto sector de consumidores las Gibson son el cielo y tener una te da un cierto "estatus", al igual que para otro sector, quizas más conocedor respecto a marcas y opciones, no significa nada y por ultimo para otro sector las Gibson son una mierda, aún así cualquiera de estos sectores reconoce a Gibson como una marca legendaria, eso en parte a la calidad relativamente estable que demostro durante tantos años y en gran parte a la publicidad que a recibido, en otras palabras y hablando más claramente, todas las grandes marcas tienen grandes departamentos de marketing para "hacer ver la Hamburguesa más grande de lo que es" como decía un profesor. Y como dijo el compañero la tradición que lleva Gibson a cuestas es gigantesca y en un ambiente en el que lo vintage es tan deseado eso cuenta mucho :p

De la calidad de los productos no hablo porque no tengo una Gibson, así que cualquier opinion sería inservible. La anterior fue más una opinion enfocada en lo empresarial :p, espero no ofender a nadie, saludos :saludo:

La practica hace al maestro y el maestro siempre practica..

Subir
2
#9 por Andresglez el 13/11/2013
Para mi es una marca de guitarras especial,llevo tocando la guitarra mas de 15 años y no es una marca que me llamara la atención cuando empece,aunque mi primera guitarra fue una epiphone explorer pronto pase por jackson,luego ibanez con puentes flotantes... y es que las gibson son guitarras que valen una pasta,y cualquiera le pide a su padre que le compre una.

Y es que cuando eres un chaval piensas que una guitarra de picos con las pastillas de mas ganancia te van a dar mas agresividad y caña que otra que se usa para tocar rock o blues,estaba totalmente equivocado.

Hace unos años empece a tocar en un par de grupos y me compre una les paul,aunque había leído por todos lados que se paga la marca,que si tokai,esp etc,yo quería una gibson les paul,no por marquitis sino por que sabia que si compraba otra al final querría una gibson por originalidad o que se yo,cuando me acostumbre a ella flipe en colores,las guitarras que yo tenia a su lado me parecían de juguete,y hablo de rr professional,warrior,ibanez paul gilbert,me enamore de su resonancia,su tono,su comodidad aunque pesen,sus armónicos,yo soy de hacer metal con pastillas activas pero siempre me gusto el blues y hard rock, en menos de un año me compre otra gibson,me volví loco con una custom,y es que para mi ya no hay otra marca,me identifico totalmente con estas guitarras que se ajustan mas a mi estilo y que tienen un sonido único,particular y versátil.
Subir
2
Baneado
#10 por Uno más del foro el 13/11/2013
Quiero dejar claro que esta es una opinión mia "muy personal", sin ningún ánimo de ofender y faltar el respeto a ningún compañero. Para mi la marca Gibson es simplemente una moda (elección o, mejor dicho, mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de criterios subjetivos asociados al gusto colectivo) como lo son otras marcas en otros ámbitos de la vida. Ahora está de moda entre los guitarristas todo lo que sea muy "vintage" y los productos de Gibson tienen precisamente esa estética, independientemente de que esos productos sean buenos o malos. Lo que realmente hace el departamento de marketing de Gibson es proporcionar al guitarrista un rostro social (auténtico instrumento de protección) que le ayuda a expresar aquellos valores en los que cree, de hecho, una de las corrientes más importantes en defensa de "las modas" es la que las proclama como verdadero símbolo de nuestra libertad. Con esta política Gibson y otras marcas "manipulan" el consumo final (degradación de la vida cotidiana por culpa de la uniformización de los deseos, la masificación de las necesidades, la manipulación de los gustos espontáneos y la imposición de una escala de valores y prestigios artificiales).

Sin música no hay sueños, y sin sueños no hay vida.

Subir
3
#11 por Tokai el 13/11/2013
Hombre, entiendo que estudias algo relacionado con el marketing.

Espero que no centres tu trabajo en las opiniones del hilo(no porque me parezcan mal las opiniones) porque te espera un cate... Si quieres palpar la opinión del consumidor sobre una marca multinacional y que te de idea de su penetración y percepción consumidor, un foro especialista de participación activa va a darte unos resultados sesgados.

Céntrate en su estrategia de endorsement (durante toda su historia) que es la principal inversión de marketing de esa compañía con especial atención a la época dorada del marketing a finales de los 50 y como consiguieron penetrar en el mercado de las guitarras sólidas que dominaba Fender.

Como muchas otras marcas, la clave está en asociar tu producto a quien es referencia para las masas. El grueso de los consumidores compra Gibson porque tienen como referente de éxito a tal o cual grupo o guitarrista, que Gibson se encarga de "fichar" ya que como digo es su principal estrategia de marketing.

Que los 4 frikies de las guitarras que siempre estamos por aquí te digamos nuestra opinión te va a alejar de lo que realmente es Gibson para el grueso de su potencial consumidor, especialmente en USA donde tienen la mayor parte de su mercado.

Hay un buen puñado de fabricantes mejores que Gibson, pero son marcas muy nicho que no llegan a la mayoría de consumidores.

Si alguno de mis proyectos o reviews te ha parecido interesante puedes encontrarlos todos en mi blog: GUITARS & TUBES
http://guitarsandtubes.blogspot.com.es/

Subir
#12 por rafa-gas el 13/11/2013
Pelea de fanboys y haters en 3 , 2, 1...

Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/MyRafagas?feature=mhee

Subir
2
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo