De ser odiada a ser deseada: Daphne Blue sobre 3 tonos sunburst

clapo
#37 por clapo el 13/07/2017
Este hilo mola, lo voy a seguir, ánimo Horacio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#38 por Horacio Tweed el 13/07/2017
Muchas gracias Clapo ;)

Una pregunta para los que esten más acostumbrados a pintar cuerpos.
- Es mejor ir dando capas, por ejemplo la primera pasadas verticales, la segunda capa pasadas horizontales, la tercera pasadas verticales ... así? o da igual si la doy siempre vertical o siempre horizontal? (espero me entendáis jejeje)
Subir
Raul3r
#39 por Raul3r el 13/07/2017
Hola, para pintar es importante 2 cosas.

Tiempo de secado y aplicacion de pintura, por tiempo de secado se entiende tiempo entre capa y capa, para dar la próxima mano es necesario que est bien seca la primera. Y como aplicación te diria que siendo un color plano es bueno combinar la orizontalidad de una capa con la verticalidad de la otra.
Si puedes pasar una muy suave lija 000 entre capas para eliminar impurezas y facilitar el agarre de la próxima mejor que mejor.
Subir
1
Horacio Tweed
#40 por Horacio Tweed el 13/07/2017
Muchas gracias Raul3r, a mi también me había parecido buena idea el ir alternando entre darlas en horizontal y vertical, porque pensaba que taparía mejor.

Si no lijo entre capa y capa pasaría algo? o es muy recomendable lijados entre estas capas?

Y la última ... crees que dejar 24h para secar esta bien?? ahora por mi tierra hace casi 40 grados .. o más jejeje, supongo que secará bien, tu que crees?
Subir
Horacio Tweed
#41 por Horacio Tweed el 13/07/2017
Raul3r escribió:
facilitar el agarre de la próxima mejor que mejor.


vale, ya esto me lo dices muy bien aquí :)
Subir
Raul3r
#42 por Raul3r el 13/07/2017
Lijar no es imprscindible, pero te dara un resultado muuucho mejor, a la par de evitar que algun poro o pequeño defecto que pase inadvertido estropee la próxima mano.

El secado no solo depende del calor, muchas pinturas en 30 minutos estan secas al tacto, pero eso no implica que estén secas para repintado. No se con que pintas, pistola, aerografo, spray, etc... pero si que en estas cosas mejor despacito y buena letra, sobre todo si no lo tienes muy por la mano.
24 Horas es un buen tiempo de secado para la mayoria de pinturas (ojo pinturas no barnices) que pueden tener procesos mas largos de secado.
tras lijar usa soplador o el aire de la pistola / aerógrafo sobre el cuerpo de la quitarra para quitar el polvo ( no pases trapos de hilo) que te dejaran pelusas
Subir
Horacio Tweed
#43 por Horacio Tweed el 13/07/2017
Ok, muchas gracias :)

Estoy pintando con spray, y es la primera vez que pinto, así que esperemos que quede bien jajaja. De todas formas, como luego a esa pintura voy hacerle relic, creo que no pasaría nada si no queda perfecto perfecto, porque yo luego a conciencia voy a deteriorar esa pintura, no sé si me explico jejeje.

Pues esperaré las 24 horas para dar la siguiente mano de pintura.

Cuando dices que para barnices hay que esperar más tiempo, eso es por ejemplo la nitro que se pudiera aplicar al mastil? Cuanto tiempo habría que esperar en este caso para que quede bien? Varios días entre capa y capa??

Gracias por el apunte de no pasar el trapo para no dejar pelusas :)
Subir
clapo
#44 por clapo el 13/07/2017
Buff yo me estoy calentando, tengo una meñody maker negra, pidiendo a gritos ser TV Yellow, pinto a spray bicicletas antiguas que restauro, pero nunca he pintado una guitarra.
Subir
Horacio Tweed
#45 por Horacio Tweed el 13/07/2017
Clapo, yo tampoco había pintado una guitarra nunca y mira la que estoy formando jejehe

Como decía en el título, de ser una guitarra odiada a ser deseada.

Le voy a cambiar la apariencia, ya tengo casi en marcha la electronica. Las pastillas serán las dimarzio Área, y el mástil uno con las características idénticas al de una Clapton.

22 trastes
Arce
Radio 9,5
Perfil de V a C

Al final de intentar venderla varias veces, a ser una guitarra para mi :)
Subir
Horacio Tweed
#46 por Horacio Tweed el 13/07/2017
El mástil, que venía satinado muy blanquito, creo que le daré unas poquitas manos de nitro, y volverlo un poquito anaranjado
Subir
fran reina
#47 por fran reina el 13/07/2017
Horacio la pintura es nitro? Donde la has comprado?

Yo tengo pensado pedirla en nitorlack, la venden en spray o para pistola y puedes pedirla en nitro o poliuretano, y la laca igual
Subir
Horacio Tweed
#48 por Horacio Tweed el 13/07/2017
Si, la pintura es nitro en spray.

Si, ya se lo de Nitorlack, de hecho acabo de pedir hoy allí nitro también para el mástil, porque viene satinado y voy a darle algunas capas para protegerlo un poco
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo