Semán Tohao una Jaguar

Zakkarista
#37 por Zakkarista el 18/05/2023
#36 yo la tengo. Es una guitarra correcta.
La compré en su día de segunda mano para probar una guitarra de escala corta y cuerpo pequeño.

lutop escribió:
ese tremolo pide ser montado en una tipo Jazzmaster

Hay cosas de Harley Benton que no entiendo muy bien 🤔
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
oneto
#38 por oneto el 18/05/2023
En los 90 cuando nadie las queria comprè esta Jaguar del 64 por 400 pavos de mierda y es la guitarra mas acojonante y no la suelto por nada!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230518_214745.jpg
Subir
6
sr_pere
#39 por sr_pere el 19/05/2023
Yo he tenido ambos modelos (Jaguar y Jazzmaster) y sin duda tiraría por la Jazzmaster. La Jaguar la recuerdo muy cómoda de tocar pero nunca me hice a ella del todo, había algo en como sonaba que no me convencía. La Jazzmaster en cambio fué otra cosa, fué enchufarla y... yeah!

Eso sí, no descarto que algún día caiga otra Jaguar, los caminos del GAS ya tu sabes..
Subir
1
oneto
#40 por oneto el 19/05/2023
Yo diria que en cuanto al sonido la Jaguar està màs dentro del sonido Telecaster, mas "twangy" y percusiva y la Jazzmaster mas dentro de el de la Stratocaster, mas suave y versàtil...
Subir
Noise
#41 por Noise el 19/05/2023
Para tocar Surf se necesita una guitarra con single coil, una buena Reverb de muelles y poco mas.
La Stratocaster es igualmente valida que la Jazzmaster, la Jaguar o la Mustang, por citara algunas, pero en la recomendación que le ofrecieron al compañero que abrió el hilo se le olvido un detalle a tener en cuanta y que influirá de forma decisiva, la escala.
La Jazzmaster tiene una escala 25,5", mientras que la Jaguar tiene una escala de 24".
Creo que antes que otras consideraciones menores, como ese estrangulador que apenas si influye, debe tenerse en cuenta la diferencia de escala.
2fd86c67c6ca20f19e14f8db4113c-2889905.jpg
Subir
4
Noise
#42 por Noise el 19/05/2023
Raul Cabezali escribió:
Tengo vistos los inconvenientes, y en cierto modo las Squier ya los solventan de alguna forma. Por ejemplo, el puente que traen es el de la Mustang, que parece que no tiene tantos ruidos como los del modelo original y que también evita hasta cierto punto que se salgan las cuerdas por falta de tensión, pero aún así tengo ya calculado ponerle un shim en el mástil y cambiarle el calibre de cuerdas. Sobre el trémolo, el experto en offsets de youtube da un par de consejos que creo que puedo aplicar. Con todo, creo que me quedará una guitarra aceptable en todos los sentidos.

Pues yo tengo serias dudas al respecto.
Los inconvenientes, problemas y pegas de las jaguar/Jazzmaster no se solventan tan fácilmente como te han contado, por no decir que cada una es un mundo y pueden darte quebraderos de cabeza mil.
Por aqui dejo un hilo informativo sobre estas preciosidades, es posible que a alguien le sea útil.
https://www.guitarristas.info/foros/fender-jaguar-guia-problemas-soluciones/303340
Subir
5
Saint-Michel
#43 por Saint-Michel el 19/05/2023
Los modelos Jaguar básicos, medios y en definitiva, "económicos", para mi gusto se quedan muy lejos de lo que es una Jaguar en condiciones. Me temo que es una guitarra donde hay que meter dinero (y si no se tiene, tener paciencia y ahorrar), al menos en base a mi experiencia. Y de la Jazzmaster casi diría lo mismo, de no ser por alguna excepción que da el pego.

Vamos, de la Johnny Marr signature para arriba.
Subir
1
Noise
#44 por Noise el 21/05/2023
#43 completamente acertado.
Si las ediciones de más alto nivel, no solventan los problemas típicos de estos modelos, que le son congénitos, difícilmente lo haran las ganas medias y bajas.
Mi experiencia personal con ellas no ha sido buena y puedo dar fe que efectivamente un modelo FSR, acabo siendo cara como una mortaja, y siguió con su buzzing como el día que la compré.
Solo una par de Pre cbs dieron la talla aunque pagando una pasta por ellas que es para pensárselo dos veces.
Actualmente ya no tengo ninguna offset ni esta previsto.
Subir
3
Raul Cabezali
#45 por Raul Cabezali el 21/05/2023
Entre que compro la Squier Jazzmaster o no me entretengo con las cacharras que están a mi disposición. Jam estilo surfero que he llamado Chumbera.

Aria FA-80 para rítmica y solista en el Fender The Twin con la reverb a tope. El bajo (Höfner Ignition) también en el Twin.

Subir
2
Zakkarista
#46 por Zakkarista el 03/06/2023
Jazzmaster paranormal de 12 cuerdas
Prepara la hucha Raúl
Subir
1
Raul Cabezali
#47 por Raul Cabezali el 03/06/2023
#46 esta de momento no mesán tohao ... estoy asimilando que la Jazzmaster "normal" no se viene a corto/medio plazo y consolándome con lo que tengo :oops:
Subir
Achtung
#48 por Achtung el 03/06/2023
#45

Guapo ese bajo Höfner, compañero
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo