He perdido las ganas de tocar y creo que voy a dejarlo

thundersteel
#1 por thundersteel el 21/05/2014
Lo escribo aquí porque no se donde ponerlo ya que es un hilo de desahogo: llevo mucho tiempo tocando (años) y he estado avanzando a medida que pasaba el tiempo pero siento que estoy estancado y pienso que debería de tener más nivel respecto al tiempo y esfuerzo que le he dedicado, toco fatal y totalmente torpe, sólo puedo tocar piezas que exijan poco y aún no he sabido sacar un solo de forma aceptable, además de que no compongo nada que me guste verdaderamente ni que disfrute, y ese es el verdadero problema que yo me veo, y es que no disfruto tocando y me frusta no poder tocar cosas que me gustaría tocar. Ahora mismo tengo un proyecto con unos colegas que puede ir bien pero creo que podrían sacar mejores cosas con otro guitarrista pero no lo dejo por no dejarles tirado; me desanima mucho no poder disfrutar de algo que adoro y es lo que verdaderamente me entristece y me hace pensar en aparcar esta afición y centrarme en otros aspectos de mi vida.

Muchas gracias por leer.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Torm
#2 por Torm el 21/05/2014
Todos los guitarristas tenemos fallos y tenemos momentos en los que estamos jodidos por una razón o por otra! Si quieres mi opinión, no dejes la música, si quieres lograr sacar tus solos, los podrás sacar sin prisa y dedicándole el tiempo que quieras dedicarle.
Siempre habrán personas que lo harán mejor que uno mismo, pero por otro lado habrá personas que ni lo habrán intentado. Sigue dedicándole tiempo y disfruta de la música y de la guitarra si es lo que de verdad te hace feliz.
Saludos y animo compañero! :D
Subir
1
Borja López
#3 por Borja López el 21/05/2014
En ese punto hemos estado todos al menos una vez. No desesperes, es una sensación temporal, aunque la temporada se te hace larga.

Piensa que de lo que debes disfrutar es del proceso de aprender, del reto diario de ir aprendiendo y dominando cosas cada vez más difíciles. Cada cual con su nivel.
Cierto que es frustrante ver a otros guitarristas y esuchar cosas que quieres hacer y darte cuenta de que estás muy lejos de ello, pero no desesperes, en esto solo se pueden dar pequeños pasitos y es la única forma de llegar lejos. Seguro que si miras atrás, a cuando agarraste una guitarra por primera vez, ves una evolución importante.

Ánimo!
Subir
Alberto Monk
#4 por Alberto Monk el 21/05/2014
Compa, escuchar música es un escape a la realidad agobiante en la que vivimos, ¿ahora imagínate hacerla?, tal cual como tú te expresas es lo que a veces también pienso yo, no toco lo suficientemente bien para el tiempo que tengo tocando, pero escuchando mis viejas grabaciones caseras, vaya que si he mejorado, no es una cuestión de moda o competencia, es una cuestión de gusto y superación, no tocar lo suficiente no nos hace malos músicos, eso debería inspirarnos a ser mejores, quizás con un profesor (que en mi caso es nulo, mi trabajo, la universidad, mi esposa, mis hijos, las deudas...) puede ayudarte, tómate tu tiempo, deja la guitarra por un tiempo y luego vuelve a retomarla, hazte una retrospectiva de como comenzaste y en qué punto del camino estás y veras que en algo si has avanzado, si lo has hecho solo pues vaya que lo has logrado. Ser músico es un camino largo, no te compares con otros músicos, es como dice Torm, siempre habrá alguien mejor, y por lo menos tú lo estas intentando, hay gente que no. Tranquilo viejo, eso a veces nos pasa y nos hace luego arrancar con más impulso. :victoria:
Subir
jordan888
#5 por jordan888 el 21/05/2014
Creo que este artículo del gran Belial_Baez te puede ser muy útil. A mí me ayudó mucho en su momento:
https://www.guitarristas.info/reportajes/motivacion-amiga-enemiga-como-evitar-perderla/1136

Destacaría sobre todo el que te marques metas a corto plazo, es decir, empieza a aprender alguna técnica o canción que no domines, pero que tenga una dificultad asequible para ti. Y poco a poco irás sumando metas y logros y sentirás que realmente puedes superar las metas que te propones.

Un saludo.
Subir
satchandres
#6 por satchandres el 21/05/2014
A ver si te puedo restacar para la causa... :rolleyes:

- No te compares con nadie, sólo contigo mismo. Cada progreso que hagas, por pequeño que sea, disfrútalo
- Piensa a qué has dedicado tu esfuerzo. A ver si me explico. Puede que estés en un camino de aprendizaje equivocado, proponiéndote objetivos no alcanzables, o tan sencillos que no te estimulan. Además, el aprendizaje requiere esfuerzo, pero también diversión. Si no, no es sostenible
- Tienes mil medios donde mirar y aprender alguna cosa, por pequeña que sea, con rutinas de aprendizaje de todo tipo. Youtube o este mismo foro son excelentes ejemplos. El forero Castleotto publicó este excelente artículo días atrás sobre composición: https://www.guitarristas.info/tutoriales/principiante-principiante-tu-primera-cancion/3986
- Prueba a grabar cosas en casa. Da igual que sean sencillas, pero que tú las hayas creado. Serán simples al principio y se iran enriqueciendo con la práctica
- Busca backing tracks y toca encima. Empieza con cosas sencillas, algo sobre La o Mi y con pentatónicas. Mete algún bend, despacito, oyéndote y sintiéndolo
- Si tienes tiempo y te lo puedes permitir, busca un profesor. Debe ser lo mejor, aunque yo no lo sé porque nunca me lo he podido permitir
- Por último, échale imaginación. Si quieres tocar con más gente, pero no te ves con soltura aún, piensa en una jam comunitaria o experiencias similares

No lo dejes tío, la música es lo mejor :rock:
Subir
fan333
#7 por fan333 el 21/05/2014
Hola amigo..no quiero comerte mucho el tarro..Estuve a punto de dejarlo por que me encontraba como tu.No es que me sintiera torpe o pensara que lo hacia mal..simplemente habia perdido la motivación...

jordan888 escribió:
Creo que este artículo del gran Belial_Baez te puede ser muy útil. A mí me ayudó mucho en su momento:
https://www.guitarristas.info/reportajes/motivacion-amiga-enemiga-como-evitar-perderla/1136


Esto que te ha pasado Jordan888..a mi me cambió la vida..De tal manera que incluso conseguí contactar con Belial y actualmente es mi profesor...Solo puedo decirte que llevo ya cuatro meses..y cada dia estoy deseando llegar a casa para poder tocar de nuevo.
Haz un paron si crees que es necesario..( de hecho creo que quizá te convenga )..pero no tires la toaya...te arrepentiras seguro..
Un abrazo amigo y animo..
Subir
niobio69
#8 por niobio69 el 21/05/2014
Otro punto de vista....

Por lo que leo, no te dedicas profesionalmente a la guitarra,...entonces, porque tienes que tocar tan bien? No te lo tomes como un deber y que te estrese no avanzar, sino como una manera de disfrutar y relajarte. Yo cada día toco peor, y lo digo en serio...tuve una época (hace muuuucho tiempo) en la que me dio por Satriani, Steve Vai y demás....por supuesto, no llegué ni a acercarme a como tocan, pero disfruté intentándolo y haciendo mis pinitos, aunque igual disfrutaba lo mismo haciendo una versión de Nirvana y desahogandome con el grupo que tenía . Ahora toco algún blues mal tocado y me quedo tan tranquilo :-)
En el proyecto que tienes con tus colegas, tu eres parte de él y sin tu aportación, pues sería diferente, ni mejor ni peor, sería otro proyecto. Además es una buena excusa para quedar con los amigos y pasar un buen rato. Por eso disfruta de la música y de la guitarra.

Otra opción es intentar el acercamiento a otro instrumento. En mi caso probé el piano y después de ver la formación de acordes, las escalas, etc. empecé a ver la guitarra con otros ojos al intentar comprender las posiciones del piano en la guitarra y viceversa.

Bueno, como dices la música es algo que adoras ( adoramos :-) ) y no hace falta ser ni el mejor músico ni el mejor compositor para poder continuar disfrutando.

Ánimo!!
Subir
savernake
#9 por savernake el 21/05/2014
satchandres escribió:
- Prueba a grabar cosas en casa. Da igual que sean sencillas, pero que tú las hayas creado. Serán simples al principio y se iran enriqueciendo con la práctica
- Busca backing tracks y toca encima. Empieza con cosas sencillas, algo sobre La o Mi y con pentatónicas. Mete algún bend, despacito, oyéndote y sintiéndolo


Suscribo totalmente estas dos partes. Yo te añadiria tambien el tema de las jams comunitarias, que ademas te obligas mas a tocar cosas nuevas y escalas y tonalidades nuevas, que si no le coges el gusto al Am y al Em y no sales de ahi XD
Subir
yellow dog
#10 por yellow dog el 21/05/2014
Hola compañero, esa es mi situacion desde hace mas de un año, pero cuando empece con la guitarra el primer consejo que recibi es, te daran ganas de tirarla mil veces, si no lo haces tu tocaras.
Por eso no la he dejado, de otra parte en momentos como este me replanteo mi idea inicial, ¿donde esperas llegar con esto? mi respuesta: estar entretenido con algo que me gusta, no pienso vivir de esto, entonces recuerdo que cuando empece no aspiraba a llegar al nivel que tengo (-1), lo que ocurreo es que soy incapaz de conformarme con el sitio en el que estoy ni tampoco con el que este dentro de un año, por eso voy asumiendo que esta situacion se va a prolongar y que debo aprender a vivir con ella, de otra parte no hace mucho comentando con un compañero me dijo que por mi edad y dedicacion seria dificil que mejorase notablemente, por lo que deberia de aprender a sacarle partido a lo que se y disfrutar con ello, lo que me dio unas ganas terribles de mandarlo a la mie.. pero es cierto tengo casi 50 tacos y empece a los 40, y cuando solo me ocupo de disfrutar puedo hacerlo, lo que ocurre es que como digo no soy capaz de conformarme, pero si soy objetivo hace mucho tiempo que digo que no esperaba llegar donde estoy aunque ciertamente aun no haya aprenddo a tocar.

Por ultimo siempre me gusta comentar que la gente que he conocido desde que toco a sido un regalo, eso no tiene precio y no lo cambio.

Tomes la decision que tomes animo un abrazo.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 21/05/2014
Pues te voy a decir todo lo contrario que el resto de compañeros, por dar un poco "porculo". Déjalo, sí, sí, déjalo. Deja a tu banda, guarda la guitarra en su estuche, vende los pedales, etc. Si dentro de un mes no te pican las puntas de los dedos, es porque has hecho bien dejándolo. Muchísima gente se equivoca de hobby y no serías el primero, así que plantéate porqué tocas la guitarra, que no pasa nada.

Cuando una afición se convierte en una obligación, ni es afición ni nada, se convierte en una meta imposible de conseguir, y eso frustra. ¿Para tocar la guitarra hay que tocar rápido? ¿En cuánto tiempo? ¿Hay que componer obligatoriamente? Esas son metas que nos ponemos y que hay que replantearse cuando hablamos de disfrutar con algo, sin responsabilidades ni obligaciones.

El músico profesional es otra historia, obviamente. Éste debe disfrutar y mejorar a partes iguales, sí o sí.

Una buena señal es que estás pidiendo ayuda, así que parece que te importa el asunto, pero plantéate si pides ayuda porque amas la guitarra o porque te frustra tener que abandonar algo a lo que le has dedicado esfuerzo.
Subir
zurraspa
#12 por zurraspa el 21/05/2014
Estoy con ramonpolispan......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo