Semán Tohao una Jaguar

Raul Cabezali
#1 por Raul Cabezali el 02/05/2023
Nada, abro este hilo porque tengo el GAS a tope por una Fender Jaguar. Mi cumple está a la vuelta de la esquina y tengo el dedo en carne viva de escrolear por los interneles viendo videos de comparativa. Primero de todo, he descartado la Jazzmaster porque no dispone del interruptor "strangle" que creo puede ser fundamental para ciertos sonidos surferos. Luego he seguido viendo videos comparando entre varios modelos.

Me he encontrado a un payo en Youtube, que parece que está especializado en "offsets". He visto varios videos suyos en bucle y creo que me decantaré por la Squier CV 70s. El sonido lo tiene, aunque es casi seguro que tenga que emprender ajustes similares a los que realiza en este video, en el que señala los principales vicios y cómo subsanarlos:



A ver si se alinean los astros y de aquí a unas semanas estreno bicha.
Subir
2
Enrique G
#2 por Enrique G el 02/05/2023
Ja,ja que malo es el GAS!
Subir
1
Raul Cabezali
#3 por Raul Cabezali el 05/05/2023
Sigo dándole vueltas a lo mismo. Mesao currido preguntarle al chat yipití, y esto macon testao:

Servidor:
"¿Qué guitarra da un mejor sonido para tocar surf clásico, la Fender Jazzmaster o la Fender Jaguar? Necesito que te decantes por una en particular."

Chat yipití:
"Ambas guitarras, la Fender Jazzmaster y la Fender Jaguar, son populares entre los músicos de surf clásico por su sonido distintivo. Sin embargo, si tuviera que decantarme por una en particular, recomendaría la Fender Jazzmaster.

La Jazzmaster es conocida por su tono cálido y lleno de matices, lo que la hace ideal para estilos de música que requieren una gran cantidad de dinámica, como el surf clásico. Además, la configuración de pastillas de la Jazzmaster permite un mayor rango tonal que la Jaguar, lo que significa que tendrás más opciones para experimentar con diferentes sonidos.

Dicho esto, la elección de una guitarra es en última instancia subjetiva y depende de las preferencias personales del músico. Te recomiendo que pruebes ambos modelos si es posible y veas cuál se adapta mejor a tu estilo de tocar y a lo que buscas en términos de sonido.
"

Servidor:
"Gracias. La Fender Jaguar tiene un switch que se llama "strangle" que es un filtro pasa-altas. ¿No crees que con ese filtro se puede conseguir un mejor sonido surf? Para que te hagas una idea mi sonido ideal es de las guitarras DiPinto, conocidas por ser las que usan Los Straightjackets. Estas guitarras se escapan a mi presupuesto. ¿Cuál crees que podrá ser mejor para conseguir ese sonido, la Jazzmaster o la Jaguar con ese filtro "strangle"?

Chat yipití:
"Tienes razón en que la Fender Jaguar tiene una opción adicional en su selector de pastillas llamada "strangle" que es un filtro pasa-altas que puede afectar positivamente al sonido para el surf clásico. El filtro "strangle" es útil para obtener un sonido más enfocado y nítido, lo que puede ser beneficioso para el surf clásico. Sin embargo, la Fender Jazzmaster sigue siendo mi recomendación principal debido a su tono cálido y versatilidad tonal.

En cuanto a tu referencia a las guitarras DiPinto utilizadas por Los Straightjackets, es importante tener en cuenta que no solo el modelo de guitarra, sino también los amplificadores, efectos y técnicas de tocar son elementos clave para lograr un sonido específico. Si el sonido de Los Straightjackets es lo que estás buscando, es posible que debas considerar no solo la guitarra, sino también otros elementos de tu equipo.

En general, tanto la Fender Jaguar como la Fender Jazzmaster son opciones excelentes para el surf clásico, y ambas tienen características que pueden ayudarte a lograr un sonido que te guste. Te recomiendo que pruebes ambas guitarras si es posible y veas cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias personales.
"

Vamos, que la inteligencia artificial me aconseja la Jazzmaster. Ya me quedao to pillao.
Subir
1
Achtung
#4 por Achtung el 10/05/2023
Hank Marvin toca con una Strato y como Dios...
Subir
2
pinx
#5 por pinx el 10/05/2023
Yo, sin ser músico de surf y habiendo tenido las 2, también te recomendaría la jazzmaster.
Subir
1
Raul Cabezali
#6 por Raul Cabezali el 10/05/2023
#4 Stratos tengo ya (Fender MiM 50 aniversario, Fernandes '62 y Blade R2) pero no dan el sonido "fuera de fase" de la Jaguar o la Jazzmaster en la posición intermedia. En plan barato, podría hacerme de un potenciómetro blender pot para sustituir uno de los de tono y poder conseguir que sonaran solo la pastilla del mástil y del puente, pero las pastillas seguirían sonando diferentes a las específicas de la Jazzmaster y/o Jaguar.
Por otra parte, el sistema de tremolo también funciona de forma distinta, suenan similares pero no igual.

#5 Creo que me he decidido ya por la Jazzmaster. Ahora mismo estoy decidiendo entre qué Jazzmaster me pillo y creo que, entre las distintas opciones de Squier, va a caer la Classic Vibe 60s https://www.thomann.de/es/fender_sq_cv_60s_jazzmaster_lrl_owt.htm.

Ya tengo vistos los shims para el mástil que probablemente voy a necesitar y le voy a encasquetar un juego de 0.11 de entorchado plano.

Solo me faltan los fondos - tendré que vender cacharrería, me temo - y elaborar un plan para introducirla en casa sin levantar suspicacias ("¿Otra guitarra?! ¿Para qué quieres más, si solo tienes 2 manos?")
Subir
lutop
#7 por lutop el 10/05/2023
#6

Yo tengo esta misma Jazzmaster CV y poco a poco se esta transformando en mi preferida. Me resulta muy comoda de tocar, me gusta el feeling que le da el vibrato, y me gusta mucho como suena la pastilla del puente y las dos juntas, para el setup que tengo. La del mastil sola no la utilizo tanto.
El circuito de "rythm" me suena demasiado oscuro para mi gusto, asi que de momento lo utilizo como kill switch bajando el volumen. Tengo en mente modificarlo para que no suene tan apagado.

Raul Cabezali escribió:
Ya tengo vistos los shims para el mástil que probablemente voy a necesitar


Es la unica modificacion que tuve que hacerle. Tal y como venia de serie se me salian las cuerdas del puente al hacer bendings en trastes altos. Le puse una shim (no recuerdo si 0.5 o 1 grado) y subi el puente, y todo arreglado. De paso tambien se me arreglo otro problema, y es que rompia la primera cuerda por la zona de la bola.
Subir
1
lutop
#8 por lutop el 10/05/2023
#7

Acabo de mirarlo, le puse una Shim de 0.5º
Subir
2
Raul Cabezali
#9 por Raul Cabezali el 10/05/2023
#8 Gracias! Las hay en StewMac, pero me temo que caerán unas de Aliexpress :sonrojado:
Subir
Zakkarista
#10 por Zakkarista el 10/05/2023
Achtung escribió:
Hank Marvin toca con una Strato y como Dios...

No has entendido nada de nada 😒

Raul Cabezali escribió:
elaborar un plan para introducirla en casa sin levantar suspicacias

Has quemado mucho lo de "pero si esta guitarra lleva ya 1 año en casa, esa es toda la atención que me prestas"?

Mira que yo estaba medio enchochao con la jaguar, pero no se me hicieron nada cómodas ni la jazz ni la jaguar. Me siguen pareciendo bonitas, diferentes e interesantes, no obstante.
Subir
Achtung
#11 por Achtung el 10/05/2023
Zakkarista escribió:
No has entendido nada de nada 😒


Pues será eso, oiga... :L:
Subir
1
SirHashi
#12 por SirHashi el 10/05/2023
Por qué tengo que ver este hilo? Me gaseaba la Squier Jaguar HH Contemporary y he ido a meterla en la cesta…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo