Rutina intensiva

R_DeNIRO
#37 por R_DeNIRO el 28/12/2007
Indiscutiblemente la mejor rutina es aquella que no es del todo rutinaria, es decir, que varía. Está bien tener una rutina y fijarse un tiempo que dedicar a cada cosa, pero yo ni loco practicaría más de un tiempo X siempre el mismo ejercicio. Puedes tirarte toda la vida practicando una rutina de cromatismos siendo creativo y hacer que no te aburran sólo variándola de vez en cuando.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan M. Valero
#38 por Juan M. Valero el 28/12/2007
Dead-Walker escribió:
y para que sirven los oidos?hoy en dia el guitarrista novato hace mucho uso de la tablaturas,pero antes como crees que se sacaban las canciones?si quieres aprender a tocar hay que echarle huevos y usar los oidos.


Aqui ha salido un tema que me parece que se está olvidando aunque yo no me refiero a al uso de los oidos para sacar canciones (cosa que tb es muy fructifera, desde luego).
Es importantísimo GRABARSE. Parece que se está asociando únicamente el "MEJORAR" a tocar más rápido o aprender técnicas nuevas, pero eso no es cierto, hay que escucharse, tocar limpio, usar bien el vibrato (al menos que suene el vibrato QUE TU QUIERES que suene, o el que salga...)

En fin, que recomiendo grabar sino cada sesion si una sesion a la semana, a ser posible en video.

Es solo un consejo, espero que a vosotros os sirva igual que me sirve a mí :ok:
Subir
asphix
#39 por asphix el 29/12/2007
Totalmente de acuerdo con Valero, cuando ensayamos dificilmente podemos apreciarnos porque mentalmente tenemos la idea de como tiene que sonar y por lo regular lo "empalmamos" con lo que estamos tocando y nos quedamos con la idea de que esta bien, recientemente grabe un tema y no lo revise, me quede con la idea que estaba bien, lo subi al foro y cuando lo escuche me di cuenta de muchos errores que no capte en su momento al tocarlo...
Subir
Ataria
#40 por Ataria el 31/01/2008
Buenas!! Ya me puse las pilas con el tema de la rutina ;) estoy super contenta!!
Subir
mashitox
#41 por mashitox el 09/06/2008
me gustaria ver ejercicios o ideas de ejercicios son un punto fuerte
suerte
Subir
nacho harto
#42 por nacho harto el 09/06/2008
Alguien escribió:
Ostia Iñigo, usas las Big Studdi (creo que se escribía así) de Dunlop?? Me han dicho que es facilísimo cargarte una cuerda con ellas...
Además que le falta cuerpo al sonido cuando las usas.

yo las estoy usanso mucho ahora y no he roto una cuerda desde hace muchisimo tiempo, y al sonido no le falta nada de cuerpo??? estas segura de eso???:roll:
Subir
Alex Phrymerial
#43 por Alex Phrymerial el 07/08/2009
BUa dejaros de rutinas, eso solo ace que la gente aburra la guitarra!

Yo lo que ago es aprenderme canciones dificiles i eso si k es divertido i aprendes mucho mas!

anda saludos aqui por todo amigos!
Subir
Ataria
#44 por Ataria el 07/08/2009
Y tan pancho se queda, oiga :D
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 07/08/2009
Shadow_three escribió:
BUa dejaros de rutinas, eso solo ace que la gente aburra la guitarra!

Yo lo que ago es aprenderme canciones dificiles i eso si k es divertido i aprendes mucho mas!

anda saludos aqui por todo amigos!


Menudo consejo :|

Ya que das consejos de manera tan tajante y estás tan seguro de que se aprende mucho más sacando temas (no aprendes armonía, sueles digitar mucho peor, no aprendes solfeo, no educas el oído, y no aprendes a hacer arreglos, no eres músico solo tocando temas, sino intérprete y por norma general de los malos) espero que no te parezca muy atrevido que te pregunte, para que los que siguen tus consejos sepan de quién provienen, cuanto tiempo llevas tocando, con quién tocas, y de paso que te subas un par de videos para ver si es cierto que tú has aprendido mucho más que otros que siguen una rutina de estudios y saben música :leyendo:
Subir
Alex Phrymerial
#46 por Alex Phrymerial el 07/08/2009
Eh tranquilito eh tio...

LLevo 1 año tocando tengo 14 años tranqui

pues ahora mismo no tengo videos po ya subire ningun problema ¬¬

Aver, aciendo temas, practicas todas las tecnicas i ganas velocidad...eso si, falta el oido i el solfeo...
Toco con un bajista i un guitarra-cantante pero no se encuentran baterias buenos a mi edad...
ueno pero tranquilo ostia que...alfinal no se puede decir nada....:(
Subir
Manuel_Baez
#47 por Manuel_Baez el 07/08/2009
Shadow_three escribió:
Eh tranquilito eh tio...

LLevo 1 año tocando tengo 14 años tranqui

pues ahora mismo no tengo videos po ya subire ningun problema ¬¬

Aver, aciendo temas, practicas todas las tecnicas i ganas velocidad...eso si, falta el oido i el solfeo...
Toco con un bajista i un guitarra-cantante pero no se encuentran baterias buenos a mi edad...
ueno pero tranquilo ostia que...alfinal no se puede decir nada....:(


Haciendo temas no practicas todas las técnicas, porque no aprendes a fijarte en la digitación.
La casa se construye con cimientos, no por el tejado. Tómatelo como un consejo.

El cerebro no es capaz de coordinar bien movimientos complejos si no coordina previamente movimientos simples, eso está demostrado, es cuestión cerebral.
Las rutinas no son solo ejercicios, de hecho, estudiar solfeo es parte de una rutina :leyendo:
Subir
Alex Phrymerial
#48 por Alex Phrymerial el 07/08/2009
osea, que me recomiendas acer mas ejercicios?

si, tienes razon, tendria que ponerme con el solfeo, porque solo leo tablaturas -.-
enfin gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo