Rutina intensiva

Ataria
#1 por Ataria el 08/12/2007
Hola =) escribo sin tildes, que no estoy en el ordena.
Pues haber, hablando con mi profesor comentabamos que soy demasiado exigente y que avanzo muy rapido porque le meto muchas horas todos los dias, pero que seria mucho mas productivo si tuviera un horario que seguir como rutina. No hablo de ponerme a una hora y acabar a otra, sino de ponerme periodos de tiempo para una actividad en concreto para cumplir con objetivos a corto y medio plazo. Yo personalmente le he dicho que me parece un poco "demasiado profesional" para mi, pero el insiste en meterme cania.
Yo queria saber si alguien por aca le ha dado duro de esta forma, como lo ha hecho y que tal le ha ido.

Se que lo primordial de la guitarra es pasarselo bien, pero la verdad que disfruto un monton exigiendome y notando resultados. Siento una enorme satisfaccion personal =) Gracias a todos!!
Un besin.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trino
#2 por trino el 08/12/2007
Hace poco pedí algo parecido, así que a ver si te responden así saco en limpio algo yo también ;), que me anda haciendo falta internarme un poco con la guitarra.

Un abrazo :saludo:
Subir
R_DeNIRO
#3 por R_DeNIRO el 08/12/2007
Yo recuerdo haber oido a Petrucci decir que es lo que hacía precisamente; dedicar, por ejemplo, media hora al sweep, media al alternate, media al legato, etc... Esto mismo puede ser aplicable a cualquier área de la guitarra o meta (ya sea más grande o pequeña). Allí donde hay sistematización se ven antes los resultados, es casi una ley inmutable.
Subir
Iridium
#4 por Iridium el 08/12/2007
Ataria escribió:
Se que lo primordial de la guitarra es pasarselo bien, pero la verdad que disfruto un monton exigiendome y notando resultados. Siento una enorme satisfaccion personal =) Gracias a todos!!
Un besin.


Ey pues me parece fantástico q disfrutes notando los resultados después de haberte exigido o empleado horas. Porq en guitarra y como en otro cualquier instrumento la rutina hace perder el interés en el propio instrumento y siempre hay q buscar la ilusión o ganas de tocar por otros lados, algo q te motive más allá de ejercicios recursivos. Así que nada mientras sientas esa satisfación sigue asíi!
Subir
Julio
#5 por Julio el 08/12/2007
Lo que hacía yo era coger las tres técnicas que me interesaban (púa alternada, legato y barridos) y les dedicaba hora y media, todo con metrónomo. En una semana la mejoría es considerable, pero no aguanté más, no estoy hecho para las rutinas. :(
Subir
spas-12
#6 por spas-12 el 08/12/2007
Yo no mejoro y llevo casi un mes solo haciendo ejercicios, una horita diaria U.U

Luego viene un chino y... :(
Subir
Jorge Rubiales
#7 por Jorge Rubiales el 08/12/2007
Yo si hice una rutina intensiva durante un año. Tambien cabe decir que ese año no aprobe ni una asignatura en bachillerato, pero no se puede tener todo jejeej.

En mi caso en aquella epoca tocaba guitarra clasica. Mi rutina diaria incluia al menos una hora de tecnica de cada mano, ya fueran ejercicios de independencia, estudios, etc.

Luego tambien tenia unos 15 minutos diarios de lectura a primera vista. Una media hora de solfeo, y el tiempo restante lo dedicaba a aprender repertorio (unas 4 o 5 horas diarias).

Como veis era una rutina bastante dura, pero en esa epoca me tomaba mucho tiempo libre jejej.

Lo realmente complicado de hacerse una rutina no es hacerla todos los dias, bajo mi punto de vista. Lo complicado, al menos en mi caso, es hacer una rutina que te motive, que este bien equilibrada, y que te haga mejorar en lo que a ti te gusta. En mi caso es complicado ya que no tengo demasiado tiempo libre, y mis gustos van desde la musica clasica al metal, asi que lo unico que hago ultimamente son ejercicios para mantener un poco la tecnica y estudiar armonia.

Me gustaria comentar un detalle. No se cuanto tiempo llevaras tocando, pero normalmente entre el primer y el tercer año es cuando se suele producir un avance mas notable, ya que los musculos se acostumbran a la guitarra y comparativamente a lo que se podia hacer antes, se hacen maravillas. Pero mantener este ritmo de avance es poco menos que imposible, y es algo de lo que hay que ser consciente.

De la misma forma que cuando empezamos a correr por ejemplo, despues de un mes somos capaces de hacer la misma distancia en la mitad de tiempo, esto no quiere decir que en 10 meses vayamos a reducir el tiempo a la decima parte, no se si me explico ;)

Mi consejo para fabricarse una rutina de practica es:

1- Analizar bien nuestros intereses, tanto musicales como de tecnica
2- Analizar nuestro desarrollo, nuestros puntos fuertes y debiles. Obviamente trabajaremos mas nuestros puntos debiles siempre que no entren en conflicto con nuestros intereses (a un guitarrista de jazz por ejemplo no creo que le interese demasiado pegarse 2 horas diarias practicando sweeps ;) )
3- Calcular objetivamente el tiempo de practica diario que tenemos, redondeando hacia abajo. Esto permite que la rutina sea constante todos los dias, y si un dia tenemos mas tiempo libre podemos ampliarla, pero nunca se vera reducida.
4- Elaborar una rutina preliminar, y pasarla por un periodo de prueba (digamos un mes). Así podremos realizar ajustes tanto en ejercicios, temporalizacion de los mismos, etc.
5- Revision y actualizacion de la rutina. Con el tiempo los mismos ejercicios acabaran por aburrirnos, o no ejercitarnos mas alla de cierto punto, por lo que habra que buscar o elaborar nuestros propios ejercicios nuevos.

Espero que os sirva de ayuda, un saludo a todos ;)
Subir
rcetto
#8 por rcetto el 08/12/2007
Yo como son un poco bago dejo que la rutina me la hagan otros, :D

365 Practice Sessions

Descubri en la bilbia esta pagina, ya ahora religiosamente entro todos los dias y a groso modo es mi ruina diaria, y cuando tengo algun rato libre algo de teoria, que ahi estoy muy flojo. :oops:

Lo bueno es que al tener las partituras con el power tab, puedes tocar directamente con su metronomo, y la verdad es que da gusto ver como poco a poco sube la velocidad. :shock:

Un saludo
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 08/12/2007
Yo cuando tenia 17 años estube una año unas siete horas diarias tocando la guitarra, queria tocar como malmsteen, y hacia o intentaba hacer sus tecnicas, y mejore bastante, pero no me parece el metodo hoy dia.

Ahora dedico una hora o dos diarias maximo a la musica y tengo unas 12 canciones instrumentales que resumen todo tipo de tecnicas, y a veces no me da tiempo ni a terminarlas, pero si estoy notando un avance en expresion que me faltaba cuando hacia solo ejercicios, y ahora mismo me parece mas importante la expresion que la tecnica, aunque a la postre ambas van unidas, es mas entretenido y divertido y avanzo igual o mas.
Subir
josep
#10 por josep el 08/12/2007
Uffff, si que te cogio fuerte blackmoore, siete horas diarias...
Yo no tengo un horario fijo, intento ponerme una horita diaria, pero hay veces que cuando salgo de la habitacion, he estado mas de dos horas, y otras veces no me gusta como toco, y en diez minutos salgo.
Va como va, depende de la inspiracion que tenga.
Subir
jmanuelbr
#11 por jmanuelbr el 08/12/2007
Muy interesante y currado tu post kambor, pero siempre que hablamos de ejercicios sale algo del tipo:
30min sweep + 30min barridos + 30min legato + 30min strerching... por poner un ejemplo... Y no me parece muy correcto del todo, eso es lo que hace los fieras japos de 9 o 10 años que salen en el youtube y del que la mayor parte de la gente se queda :O
A mi personalmente me parece muy frio y no disfruto nada viendo esos videos, prefiero mucho mas ver tocar a slowhand :D o cualquier otro guitarrista que le ponga mas parte de feeling y menos de técnica

No voy a dar ningun consejo porque no soy quien, ni tengo la experiencia suficiente como para ello, pero mi rutina es la siguiente:

1º) Calentamiento evidentemente
2º) Practicar 1 o varias técnicas que me interese mejorar
3º) Aprenderme alguna cancion que me guste, o alguna frase
4º) Dejarme llevar, y eso significa simplemente tocar cualquier cosa que no venga en los libros y disfrutando de la guitarra, despues de todo, es un instrumento que está hecho para eso
Subir
jperlun
#12 por jperlun el 08/12/2007
yo las rutinas de jercicios y todo eso no las aguanto. El año pasao fue el mas intensivo de practica de guitarra, y me coji el video de petrucci. Muy bien al principio pero luego le mande a tomar por culo :D.
Yo lo unico que hacia era tirarme unas 5 -7 horas casi diarias, y no mas porque iba a la universidad ( evidentemente solo aprobe una...). Mi rutina era cojerme canciones y aprendermelas, pero no solo al dedillo, tambien me las estudiaba para aprender teoria y la verdad se aprende...
Ahora apenas tengo tiempo y lo que hago es tocar temas que me sepa para no perder practica, y de vez en cuando incluyo uno nuevo.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo