Muchas veces tengo la sensación de no estar en mi lugar

PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 18/07/2017
Vengo aquí a desahogarme un poco, pues paso horas y horas en mi trabajo, aburrido, malgastando mis capacidades y, lo más importante, sin ser feliz. Tampoco es que esté todo el día amargado y que tenga una actitud deprimente, pero muchas veces me da la sensación de que en mi trabajo soy un muerto en vida, delante de un ordenador, 8 horas al día, 5 días a la semana, 220 días al año, sin levantar el culo de la silla. Estoy tan aburrido que en cuanto tengo una oportunidad me vengo aquí al foro de guitarristas a trastear por los hilos de compraventa (de ahí mi GAS) o para leer algún artículo interesante sobre sonido o luthería. O me meto en Facebook a ver algún video chorra o firmar alguna protesta.
A esto súmale que aquí en Madrid, con lo grande que es la ciudad, tardo unos 45 minutos en llegar desde mi casa al trabajo y otros 45 minutos para volver. Con todo esto, la hora de comida y las compras de casa, al final me tiro fuera de casa mínimo 11 horas. En casa siempre hay algo que hacer, si no es cocinar, es limpiar alguna cosa, poner una lavadora, recoger el lavavajillas, planchar, atender a las plantas de la terraza o arreglar un picaporte.
Luego está la moda de las recomendaciones de la vida saludable: haz deporte, al menos dos veces a la semana, levántate y practica yoga o medita, lávate los dientes tres veces al día, la higiene, duerme al menos 8 horas, ten contacto con la naturaleza para absorber la energía de Gaia, baila, practica teatro…
Y luego los consejos de las buenas relaciones personales: para mantener a un amigo hay que poner energía en esa amistad, llama por teléfono a tus familiares, queda de vez en cuando con ellos, dedica tiempo a los tuyos. Si tienes pareja ya no te cuento, al menos un par de kikis a la semana es o suyo (como mínimo según me dicen mis amigas), salir al cine o al teatro :bufon: , salir a cenar, un paseo por el campo, “cómprale un regalito de vez en cuando o ten algún detalle, ella lo sabrá apreciar”, pude leer en el Cosmpolitan, jejeje.
Y menos mal que he decidido no tener hijos. Con hijos ya no sé… Jajajaja. :piloto_loco:
Y me pregunto: ¿Cuándo tengo tiempo para mí :rolleyes: ? ¿De dónde saco tiempo por ejemplo para tocar la guitarra :guitarrista: ? Cuando consigo tiempo para tocar la guitarra estoy tan cansado de todo el resto del día que realmente no consigo disfrutarlo lo suficiente. Ya tengo cuarenta y tantos años y ya empiezo a tener la sensación de que el bote de energía no está siempre lleno. Antes, con treinta y tantos, sacaba energía de cualquier lado para hacer las cosas que me gustan y dormía como un lirón. Mi trabajo era un medio de ganarme la vida para poder disfrutar del resto de cosas con las que realmente disfruto: la música, la naturaleza, viajar, quedar con los amigos, etc. Pero ahora ya no. Siento que malgasto mi energía en un trabajo que no me hace feliz.
¿Estoy en el lugar adecuado? ¿Me tengo que aguantar con esta vida de mierda que se resume en levantarse, asearse, desayunar, autobús, trabajo, comer, trabajo, autobús, tienda, labores de casa, tele, cenar, dormir? ¿Estamos hechos para tirarnos 8 horas delante de un ordenador? ¿La misión de nuestra vida es esta mierda? :suicidio:
¿Alguien tiene a veces esta misma sensación?
Bueno, después de esta charla… ¡Jopéeeeee, que deprimente! :russian_roulette:
Si alguien quiere opinar, bienvenido sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed el 18/07/2017
Hombre no seas tan trágico jejehe :)

A mi me ayuda mucho salir a pasear para relajarme :)

En cuanto a la guitarra, yo antes tenía las guitarras guardadas en estuches, y muchas veces no tocaba por la pereza que me daba sacar la guitarra de ahí, ahora las tengo en un pie, preparadas, y si me apetece agarro la guitarra aunque sea 10 minutos seguidos, en otro momento del día la agarro 20 minutos, cuando puedo me pego 1 hora y media.

Anímate, que hay tiempo para todo :)
Subir
2
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 18/07/2017
#2
Jajajaja... Es una rabieta para desahogarme, que necesito ya unas vacaciones :|
Subir
Paco
#4 por Paco el 18/07/2017
#1 Pues con niños pequeños imagínate... pero sí, en eso estamos la mayoría, robando tiempo al sueño para poder tocar un rato.
En mi caso todas las noches, pero claro, hay que acostumbrarse a dormir 6 o 7 horas.
Subir
Horacio Tweed
#5 por Horacio Tweed el 18/07/2017
Yo tengo a tres fantásticos psicólogos que me ayudan cada día ... Mis perros :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
Subir
2
J.C.
#6 por J.C. el 18/07/2017
Donde sacas tiempo para ti?
Pues creo que no haces otra cosa, compi.
Tu trabajo te permite llevar una vida digna (aunque tu no quieras verlo), tu vida en pareja tambien forma parte de eso lo mismo que tus familia amistades etc, si solo te dedicases tiempo a ti acabarias como los monos del zoo, pelandotela todo el dia sin otra cosa mas interesante que hacer.
El invertir parte de tu tiempo en tu casa, tu familia, tus amigos, tus aficiones y tu trabajo es lo que hace que seas tu mismo.
Otra cosa es que te apetezca vivir a capricho, sin hacer absolutamente nada que no te apetezca ni rendir cuentas a nadie, en ese caso si no eres Paris Hilton lo tienes complicado, ademas me parece un pensamiento impropio de un tio de tu edad.
Lo dicho, disfruta de lo que tienes, tu trabajo de mierda ya lo querrian muchos y si tardas 45 minutos en ir y otros tantos en volver es menos tragico que estar cinco o seis horas cada dia buscando curro porque estas parado.
Venga, que el que no se consuela es porque no quiere.
Subir
3
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 18/07/2017
#5
¡Qué guapísimos! :enamorado:
Subir
Ismael
#8 por Ismael el 18/07/2017
#1

Haberte apellidado borbon. ....

Fuera bromas , como crees que estamos la inmensa mayoría , y no tienes niños dices , si tienes uno solo ....dile adiós al poco tiempo libre que te quede.
Subir
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 18/07/2017
J.C. escribió:
Tu trabajo te permite llevar una vida digna (aunque tu no quieras verlo), tu vida en pareja tambien forma parte de eso lo mismo que tus familia amistades etc, si solo te dedicases tiempo a ti acabarias como los monos del zoo, pelandotela todo el dia sin otra cosa mas interesante que hacer.


Bueno, es cierto que la pareja y las amistades te aportan mucha energía, son relaciones positivas, suman no restan, y es tiempo dedicado a mí mismo. Me he expresado en plan "estoy hasta los huevos de esto" porque necesito unas vacaciones, de ahí el tono deprimente y de queja de mi escrito.
Pero eso de que tu trabajo te permite llevar una vida digna... No sé ¿A qué llamas llevar una vida digna? Para mí estar 8 horas frente a un ordenador metiendo números y escribiendo informes que no van a ningún lado, o sea, haciendo un trabajo que no me gusta, no me parece lo más digno de esta vida. Chuparme dos horas de tele como hago algún día no me parece una vida digna. Ir como un borrego todos los días en un autobús al trabajo no me parece una vida digna. Quizá yo tenga más expectativas que tú

¿Llevas la vida que te gustaría llevar? ¿Has elegido las cosas que te ocurren en esta vida, tu trabajo, tu pareja, tu familia, tus amistades, lo que haces los fines de semana, el lugar donde vives?

Por cierto, lo de pelármela como un mono lo hacía cuando era más joven, :risa:
Subir
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 18/07/2017
Ismael escribió:
Haberte apellidado borbon. ....


No, si yo lo tengo claro, tenía que haber estudiado para rico en vez de hacer una ingeniería
Subir
NACHO
#11 por NACHO el 18/07/2017
Hombre yo te entiendo, en mi caso suma dos hijos. Eso ya es la locura total. Pero son lo que dan sentido a mi vida. Dan por saco como auténticos profesionales ja ja, pero también me hacen sentirme feliz. Muy feliz.

P.D. Tu lo que necesitas es un nuevo pedal :-)
Subir
Danielin
#12 por Danielin el 18/07/2017
Pasado los cuarenta los días de verano antes de vacaciones son eternos y nos hace plantearnos muchas cosas, y no precisamente de manera positiva, de todas maneras son épocas que a veces nos vienen y ahí que saber afrontarlas y no tienes mas cojones, así que a echarle huevos, una sonrisa y haz esta tarde lo que mas te apetezca y dejando de lado todo lo que sea una obligación. Date ese capricho !

Saludos de uno que curra media jornada (de 7:00 a 19:00 XDDDD)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo