Muchas veces tengo la sensación de no estar en mi lugar

rioj
#121 por rioj el 22/07/2017
Y digo yo.....no se si el foro es exclusivamente para hablar de guitarras o se puede hablar de otras cosas. Imagino que se puede ya que el hilo permanece abierto.

Pero de una forma u otra.....en que molesta este u otros hilos??.....La respuesta razonada por favor, porque no entiendo las criticas.

Venga hombre compañeros, por favor, vamos a seguir , a no leer lo que no nos guste y a aprovechar las partes del foro que nos interesen a cada uno, que no cuesta nada y nos olvidamos de enrarecer el ambiente.

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Administradores mod
#122 por Administradores el 22/07/2017
Se acabaron los offtopics. Los próximos conllevarán su advertencia y/o sanción correspondiente.

Aquí el índice de foros, dónde está explicado qué tiene cabida en cada sección: https://www.guitarristas.info/foros

Y aquí la descripción de General, que es en el que estamos ahora mismo: Foro dedicado a la discusión de aquellos temas que no encajarían en ningún otro apartado.

Si algo no tiene cabida en ningún apartado, entonces somos nosotros los que tomaremos esa decisión.
Subir
Javier
#124 por Javier el 23/07/2017
Pues amigo polilla ..si no tienes hijos..ni hipoteca..coge ese curro y envialo a la mierda..yo cambié la industria del metal por la jardineria y tan feliz..no hay que tener miedo a los cambios..animo! Tambien tengo dos hijos y eso no me ha impedido seguir tocando..uno saca tiempo de donde no lo hay ..aunque sea media horita de mierda ..saludos
Subir
CarloBlues
#125 por CarloBlues el 18/10/2017
Alguna vez leí un libro de psicología muy interesante de un autor muy reputado. El punto es que habían una líneas que me parecieron interesantes, no recuerdo textualmente como eran, pero decían algo así: "los hombres solemos trazarnos metas de cualquier nivel y cuando las alcanzamos y nos damos cuenta de que las hemos cumplido es necesario embarcarnos en una nueva aventura para poder seguir dándole sentido a nuestra vida"...El rollo va por ahí...quizás no tienes ninguna meta, o quizás ya cumpliste alguna que te trazaste, sin embargo creo que deberías trazarte metas a corto, mediano o largo plazo, creo que de ese modo le darás cierto "sentido" a tu vida, sin que eso sea necesariamente lo único que hagas. Hay tantas cosas que puedes hacer como aprender armonía de jazz, aprender un poco de historia de la música, aprender a tocar otros instrumentos, etc...lo bueno de la vida es que nunca terminaremos de aprender, y la felicidad, como dijeron por ahí, es un camino.

Saludos y suerte en todo!
Subir
1
PA.LU.A
#126 por PA.LU.A el 18/10/2017
Ser feliz es simplemente ser natural

“Cuando tú eres feliz eres ordinario, porque ser feliz es simplemente ser natural. Ser infeliz es volverse extraordinario. No hay nada especial en ser feliz: los árboles son felices, los pájaros son felices, los animales son felices, los niños son felices. ¿Qué hay de especial en todo ello? Es lo usual en la existencia. La existencia está hecha de la materia llamada felicidad. ¡Simplemente mira! ¿Puedes ver esos árboles?…son tan felices. ¿Puedes ver los pájaros cantando?...con tanta felicidad. La felicidad no tiene nada de especial. La felicidad es una cosa muy ordinaria. La infelicidad te hace especial. La infelicidad te hace más egoísta. Un hombre infeliz puede tener un ego más concentrado que un hombre feliz. Un hombre feliz no puede tener ego realmente, porque una persona puede volverse feliz solamente cuando no hay ego. Cuanto menos ego, más feliz; cuanto más feliz, menos ego. Te disuelves en la felicidad. Tú y la felicidad no podéis existir juntos; tú existes solamente cuando hay infelicidad. En la felicidad hay disolución”.

La felicidad es un extremo, la tristeza es otro

“La felicidad es un extremo, la tristeza es otro. La plenitud es un extremo, la infelicidad es otro. La vida consiste en ambas, y por ellas la vida es más rica. Una vida de plenitud solamente tendrá extensión, pero no tendrá profundidad. Una vida de solamente tristeza tendrá profundidad, pero no tendrá extensión.

Una vida de ambas, tristeza y plenitud es multidimensional; se mueve en todas las direcciones conjuntamente. Observa la estatua de Buda o alguna vez mírame a los ojos y encontrarás las dos juntas: plenitud, paz, y también tristeza. Encontrarás una plenitud que también contiene tristeza en ella, porque esa tristeza le da profundidad.

Observa la estatua de Buda: plena, pero todavía triste. La misma palabra triste da connotaciones erróneas, que algo está equivocado. Esta es tu interpretación.

A mi manera de ver, la vida en su totalidad es buena”.

Osho
Subir
1
input-output
#127 por input-output el 19/10/2017
polilla245 escribió:
¿Me tengo que aguantar con esta vida de mierda que se resume en levantarse, asearse, desayunar, autobús, trabajo, comer, trabajo, autobús, tienda, labores de casa, tele, cenar, dormir? ¿Estamos hechos para tirarnos 8 horas delante de un ordenador? ¿La misión de nuestra vida es esta mierda?
¿Alguien tiene a veces esta misma sensación?



Nos tienen engañados, con el consumismo, las necesidades ficticias, etc. Por no decir, que antes, con un sueldo se mantenía una familia de unos 4-6 miembros (que era la media) y ahora, con 2 sueldos, no podemos mantener casi la propia pareja que trabaja. Además, contra más tiempo te mantengan "entretenido" en todo eso que citas, menos tiempo dedicas a escribir mensajes como este y a darle rienda suelta a la cabeza.

Si consiguen que la arruga se vea como algo negativo, la gente plancha y dedica parte de su tiempo a ello, por poner un simple ejemplo. No voy a meterme en el berenjena del sentido de la propiedad que nos han grabado a fuego en este país. Aquí, no se alquila, se compra (bueno, se compraba, aunque firmaras hipotecas hereditarias).

Al final, la mayoría nos dejamos llevar por la inercia y cuando nos damos cuenta, hemos muerto. Igual necesitas hacer caso a las señales y probar otras cosas, aunque seguramente, esas otras cosas, te llevarán a un punto parecido tarde o temprano. Hay que tenerlo MUY claro para que esto no ocurra, o simplemente, no comerse el coco.
Subir
PA.LU.A
#128 por PA.LU.A el 19/10/2017
#127
Han conseguido que seamos adictos a un montón de cosas superfluas, a no estar conectados con nuestro cuerpo y a no seguir nuestra intuición. Nos han domado muy bien, desde la escuela y en casa. Nos han enseñado que la inteligencia es solo tener intelecto, inteligencia para hacer cálculos y tener mucha memoria, pero no nos han enseñado a ser inteligentes emocionalmente. Conectar con el cuerpo y con la intuición es tan o más importante como saber calcular una estructura, calcular un circuito electrónico o llevar un libro de contabilidad. Saber reconocer cuando tenemos que decir NO cuando un familiar te chantajea emocionalmente o cuando tienes una amistad o una relación tóxica, eso es mucho más importante que saber memorizar un poema o escribir sin faltas de ortografía.

El enganche al móvil y a las redes sociales es un ejemplo claro de las adicciones que comentaba al principio; este mismo foro es una adicción. Si tienes un problema rondándote la cabeza, un dolor emocional, que mejor herramienta para evadirte de ello que conectarte al Facebook, al foro de guitarristas, consultar los mensajes de Whatsapp, encender la tele y lobotomizarte, engancharte a una serie de televisión,...

Y nos han metido a fuego toda una serie de ideas tóxicas que van contra la propia naturaleza del hombre. La más clara la represión sexual. Pero no voy a seguir que me enciendo, jajajaja...
Subir
3
clavedesol
#129 por clavedesol el 19/10/2017
#128 si si, pero puestos a elegir...
Te tomas la píldora roja y vives en la eterna y aterradora realidad del control absoluto o...
Te tomas la azul y juegas a vivir en la felicidad de tu ignorancia...
Jajajaja, un abrazo!
P.d: este tema estaba superado ya, no?
Subir
PA.LU.A
#130 por PA.LU.A el 19/10/2017
#129
jajaja... Sí, pero lo retomó alguien por ahí, cuatro mensajes más arriba, y como fui yo el que lo abrió no pude resistirme a continuar lo, :D
Subir
LedZeppelin4U
#131 por LedZeppelin4U el 19/10/2017
A mí lo q siempre me sorprende con estos temas es esto: "¿cómo teniendo tanta razón (q tenéis más q un santo) nadie hace nada?. Lo q quiero decir es q hablar es muy fácil, pero luego a la hora de actuar nadie tira la primera piedra, cosa q a su vez veo lógica, porq dicha persona se jugaría mucho, pero llegará un punto en q el vaso no aguanté más gotas, y ahí repetiré la misma pregunta, y se verá si la gente aún lucha por sus derechos, o si directamente nos hemos de acabar dejando poner los auténticos grilletes.
Solo era una reflexión personal, nadie se enerve.
Un saludo.
Subir
1
PA.LU.A
#132 por PA.LU.A el 20/10/2017
ledzeppelin4U escribió:
"¿cómo teniendo tanta razón (q tenéis más q un santo) nadie hace nada?. Lo q quiero decir es q hablar es muy fácil, pero luego a la hora de actuar nadie tira la primera piedra


No entiendo muy bien a qué te refieres, pero bueno...

No hace falta transformar el mundo entero;
para empezar a transformar el mundo
basta con transformarse uno mismo,
porque formas parte de él.
Si un solo ser humano se transforma,
este cambio se transmite a miles
y miles de personas.
Se convierte en el punto de partida
de una revolución que puede dar origen
a un nuevo tipo de ser humano

Bueno, esto lo dice un sabio de estos orientales
Yo también creo que primero has de centrarte en ti mismo. Luego tu cambio influirá en los que tienes alrededor. Que los demás cambien, que los demás vean el mundo como tú lo ves no es tu tarea. Por muchas charlas que mantengas con Rajoy o con Trump no les vas a convencer para que cambien sus políticas, son unos cabezas cuadradas ¿Qué hacemos, la revolución?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo