Afición o adicción a la guitarra

josep
#1 por josep el 17/10/2007
El otro dia pensando (reconozco que pocas veces me ocurre), pase cuentas por decirlo de alguna manera, de mi vida con ella, (la guitarra)
Veamos, me levanto a las 4:15 de la madrugada, me preparo el cafe y (como algunos de vosotros veis) entro al chat (asunto de guitarras), a las 5:00 cojo el coche y me voy al curro (menos esta semana que la maldita gripe me tiene tirado en la cama).
Vuelvo a casa sobre las 14:15, hablo con mi mujer, comemos y vuelvo al chat, para curioserar un rato.
Sobre las 16.00, entro en la habitacion de musica y empiezo a calentar dedos, para mas adelante empezar a tocar cosillas, nunca tengo un horario fijo de salida, bueno alguna vez escucho de lejos a mi mujer que me dice "vamos a salir a pasear o que".
A las 21:00 mas o menos, cenamos, charlamos de nuestras cosas y me retiro a la cama (me levanto muy temprano), pero claro, no voy directamente a dormir, siempre escucho algo de musica, mientras me miro alguno de aquellos solos imposibles de ejecutar.
Cuando no puedo mas, apago la luz y... a dormir, muchas veces soñando en aquellas cosillas "musicales" que no estan del todo o nada claras.
Aparte de todo esto, los miercoles, me tengo que desplazar ventitantos quilometros para asistir a las clases de guitarra y los fines de semana, es cuando mas tiempo me tomo en intentar ejecutar todo lo que he aprendido durante la semana.
Osea que pasando cuentas como decia al principio, mi vida gira entorno a la guitarra.
Aficion o adiccion?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sergio iv
#2 por sergio iv el 17/10/2007
Creo que es el caso de varios de nosotros, o almenos asi estaba yo antes de entrar a trabajar,

y ni se diga cuando no estudiaba ni trabajaba, en ese entonces me levantaba a las 4 de la tarde y me dormia a las 6 de la mañana, y todo el dia era de estar con la guitarra, escuchando musica y entrando al foro; esos fueron los 6 meses mas felices de mi vida
Subir
manu2000
#3 por manu2000 el 17/10/2007
Para mí la guitarra entra dentro de mis aficiones, lo tomo como un hobby más al que últimamente le dedico un poco más de tiempo, y de ello tiene bastante culpa este foro.
Toco la guitarra para mi satisfacción personal,pero dentro de mis prioridades vitales, no es de las primeras.
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 17/10/2007
Josep escribió:
El otro dia pensando (reconozco que pocas veces me ocurre), pase cuentas por decirlo de alguna manera, de mi vida con ella, (la guitarra)
Veamos, me levanto a las 4:15 de la madrugada, me preparo el cafe y (como algunos de vosotros veis) entro al chat (asunto de guitarras), a las 5:00 cojo el coche y me voy al curro (menos esta semana que la maldita gripe me tiene tirado en la cama).
Vuelvo a casa sobre las 14:15, hablo con mi mujer, comemos y vuelvo al chat, para curioserar un rato.
Sobre las 16.00, entro en la habitacion de musica y empiezo a calentar dedos, para mas adelante empezar a tocar cosillas, nunca tengo un horario fijo de salida, bueno alguna vez escucho de lejos a mi mujer que me dice "vamos a salir a pasear o que".
A las 21:00 mas o menos, cenamos, charlamos de nuestras cosas y me retiro a la cama (me levanto muy temprano), pero claro, no voy directamente a dormir, siempre escucho algo de musica, mientras me miro alguno de aquellos solos imposibles de ejecutar.
Cuando no puedo mas, apago la luz y... a dormir, muchas veces soñando en aquellas cosillas "musicales" que no estan del todo o nada claras.
Aparte de todo esto, los miercoles, me tengo que desplazar ventitantos quilometros para asistir a las clases de guitarra y los fines de semana, es cuando mas tiempo me tomo en intentar ejecutar todo lo que he aprendido durante la semana.
Osea que pasando cuentas como decia al principio, mi vida gira entorno a la guitarra.
Aficion o adiccion?


Es adiccion..., asi estamos muchos, y es que las mujeres solo piensan en dar un paseo...
Subir
choki
#5 por choki el 17/10/2007
Pues la verdad es que es una adicción. Cuando solo estudiaba (ahora trabajo y estudio) me pasaba mucho tiempo con la guitarra, escuchando música, en el foro...etc. Ahora también pero en menor cantidad, ya que me falta tiempo en el día, todo y que la sesión diaria de guitarra no me la quita nadie.

En verano era a saco, tocar nose cuanto tiempo y pasarme horas y horas con cosas de música...jejeje.

A parte de eso me paso gran parte del tiempo pensando en cosas relacionadas con la guitarra o con la música, mucha gran parte del día.

No se que haría si me quitaran este gran mundo...jejeje.
Subir
hector (titoblues)
#6 por hector (titoblues) el 17/10/2007
Yo estoy haciendo terapia pa salir de esta droga, toco guitarra, pienso guitarra, como guitarra y últimamente hasta cago guitarra :D.

Lo bueno es que mi mujer es comprensiva, incluso el otro día estaba tocando unos temas de Guns a volumen 8 y se dio el lujo hasta de quedarse dormida cerquita del amli :shock:.
Subir
metalanis
#7 por metalanis el 17/10/2007
pues un poco de ambas, pero dentro de lo que cabe, ¿no es mejor ser adicto a un instrumento musical (o dos como es mi caso) que estar enganchado a la PlayStation o a algunos programas tontos de la tele?? almenos esa es mi opinión, no se que pensais vosotros...
Subir
1
JmFernandez
#8 por JmFernandez el 17/10/2007
A modo de ejemplo, mi horario...

Me despierto a una hora variable (depende de cuando me acueste), soy el jefe de mi negocio y los ayudantes abren por mi (vaya cara)

Me tomo un cafe y reviso los mensajes del foro y los privados, tambien si hay material moderado pendiente de aprobacion.

Me voy a trabajar, si no hay muchas cosas que hacer recojo el correo de empresa, envio algun FAX y me bajo a la planta baja donde tengo el estudio donde doy clase. Ahi puedo hacer una o dos horas tocando

Despues de comer y antes de ir a trabajar reviso foro y toco otra hora aprox.

En el trabajo la tarde, igual que por la mañana, si no tengo que ensamblar ordenadores o diseñar alguna pagina web me paso la tarde en el estudio...
Quitando cuando tengo clases que no puedo estar tocando a mi aire, pero tambien estoy tocando..

A la noche suelo ponerme sobre las 12 de la noche y hasta .... que me caigo de sueño, como me aconsejo TONI, uso el modo vampiro.
De cuando en cuando reviso mensajes nuevos y moderados, quejas, fallos, etc

Otro dia os cuento como estructuro la rutina de ensayo diario, sobre todo el bloque de madrugada...

¿Adicto, yo?..
Subir
jara
#9 por jara el 17/10/2007
hector (titoblues) escribió:
Yo estoy haciendo terapia pa salir de esta droga, toco guitarra, pienso guitarra, como guitarra y últimamente hasta cago guitarra :D.

Lo bueno es que mi mujer es comprensiva, incluso el otro día estaba tocando unos temas de Guns a volumen 8 y se dio el lujo hasta de quedarse dormida cerquita del amli :shock:.


suerte que tienes tio... :cool::cool:

aunque yo no tengo mujer (15 años XDD), cuando la tengao quiero una mujer asin :D :D:)
Subir
demian intoxxxicated
#10 por demian intoxxxicated el 17/10/2007
metalanis escribió:
pues un poco de ambas, pero dentro de lo que cabe, ¿no es mejor ser adicto a un instrumento musical (o dos como es mi caso) que estar enganchado a la PlayStation o a algunos programas tontos de la tele?? almenos esa es mi opinión, no se que pensais vosotros...


Tienes muchísima razón, aunque dicen que todas las adicciones hacen daño y lo más dificil es aceptarlas...

En mi caso soy un adicto total! todos los días me levanto a las 6:30, desayuno y voy al trabajo, lo primero que hago es encender el ordenador y entrar al foro, tengo diversos wall papers y todos o son de guitarras o de cosillas de teoría musical :D, en mis ratos libres aqui en el trabajo, busco videos de guitarristas o de musica y observo, me relaciono con otros músicos a traves del my space.

En la tarde, voy a casa como y duermo a veces 1 hora aproximadamente, despues enciendo el ordenador y ejecuto unas rolitas, cuatro días a la semana ensayo canciones de mi banda y de otras, y los tres días restantes me dedico a componer y a mejorar mi técnica, aunque creo que eso es diario, sabados y domingos ensayo con la banda o hay presentación en algun bar...

Cuando por alguna situación no puedo tocar, me siento con muchisima ansiedad y me da por escuchar música de menos.

Cuando voy en el bus suelo imaginar como toco una canción y a veces hasta sueño que estoy en directo!!!, ¿muchos somos así? o estoy obsesionado??? No importa amo la guitarra!!!
Subir
1
frasco
#11 por frasco el 17/10/2007
Yo tengo una afición adictiva o una adiccion muy aficionada a la guitarra.

No es que mi mundo gire en torno a, pero pienso muchas veces en guitarra y pienso en momentos oco recomendables en tocar la guitarra. La paseo de viaje conmigo auqnue sé que no tendré tiempo de tocarla...

Hago con ella como con las pastillas del estomago, la llevo por si acaso.

:D

:saludo:

Pd.- no podems negar que somos unos frikkis :p
Subir
josep
#12 por josep el 17/10/2007
Bueno chavales, que alivio leeros, no soy el unico adicto,es mas, alguno me gana y todo.
En fin, que voy a deciros yo, que no sepais de nuestras queridas guitarras, sera amor? nostalgia? necesidad? compañia? complicidad? que tiene este instrumento que nos engancha de esta manera?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo