Richlite, ¿avance, engaño o qué es?

Sergio Rodriguez Garcia
#169 por Sergio Rodriguez Garcia el 27/06/2017
un cosa que me jode de los foros y sobre todo de los foros en español es la cantidad de "paletos" que hay, no han probado un custom con richlite en su vida y ya están poniendo a parir a gibson, sin embargo leyendo el foros en ingles, comentan que suena igual y que es bastante mas duro el richlite, no he probado ninguna de esas pero os puedo relatar mi horrible experiencia con un steinberger del 96 que tengo, esta tiene mástil y diapasón de grafito, no soy quimico ni fisico ni entiendo un pedo de las propiedades fisicas del grafito, pero me parece VERGONZOSO que no le haya tenido que ajustar el alma NUNCA (es mas, no la tiene xq no le hace falta) que coño se creyeron los de steinberger en su dia! un guitarra a la que no hay q ajustarle el mastil xq no se menea?. Pues eso, sin probar no se puede decir que hay mucho postureta que habla sin tener ni idea
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#170 por Superoverdrive5150 el 27/06/2017
Sergio Rodriguez Garcia escribió:
Pues eso, sin probar no se puede decir que hay mucho postureta que habla sin tener ni idea


Tienes toda la razón en eso.

Pero mi punto de vista al debate es que Gibson vende el respeto a la tradición desde su web. Personalmente no me parece de recibo que con el precio de las Custom, metan Richlite o lo que sea, estando el precio de un diapasón de ébano por los 25 euros.

http://www.madinter.com/catalogsearch/result/?cat=33&q=ebano

Madinter no es precisamente carpintería ebanisteria Viuda de Pérez.

A mi me resulta muy dificil justificar esa decisión de Gibson.

Por ciero, las Steinberger molan un montón. Se tocan solas :ok:
Subir
Badenes
#171 por Badenes el 27/06/2017
Al igual que comparar el precio de una pieza de caoba de honduras para un cuerpo con el de una caoba de alta calidad sin esa denominación. Pues seguramente sea complicado encontrar diferencias en como afecta al sonido (si mejor o peor) pero vale 4 veces más. Si pagas por algo que se supone que es la más alta calidad, que metan un sintético es lamentable
Subir
withthc Baneado
#172 por withthc el 27/06/2017
Y bueno , hay un tema de largo plazo.

No se sabe cómo se va a comportar con el tiempo y con futuros retrasteos, si los admitirá etc.

Si había problema con el ébano que pongan granadillo o el baked maple desen... yo desde luego prefiero que sea madera.
Subir
-rich-
#173 por -rich- el 27/06/2017
Sergio Rodriguez Garcia escribió:
me jode de los foros y sobre todo de los foros en español es la cantidad de "paletos" que hay, no han probado un custom con richlite en su vida y ya están poniendo a parir a gibson


Sergio Rodriguez Garcia escribió:
no he probado ninguna de esas pero os puedo relatar



Pues sí... SOMOS "paletos"


Algunos más entusiastas que otros.
Subir
2
Tony Höfner
#174 por Tony Höfner el 11/03/2018
Sergio Rodriguez Garcia escribió:
un cosa que me jode de los foros y sobre todo de los foros en español es la cantidad de "paletos" que hay, no han probado un custom con richlite en su vida y ya están poniendo a parir a gibson,

Vamos a ver, "amigo" :
Fíjate si soy paleto, que ya he tenido una guitarra con Richelite y la vendí. También tengo cuchillos de cocina de lo mismo y ya se han separado las cachas, no porque se despeguen, sino porque se han pandeado ( significa torcido, en el argot carpintero ).
Me dirás que no es lo mismo un cuchillo que una guitarra, ok, pero si Gibson cobra un pastizal por el ébano y ahora pone Richelite, lo menos que puede hacer es bajar los precios en la proporción adecuada.
Y a partir de mi experiencia con el Richelite, te diré que acústicamente mantiene el sustain un poco más al ser un material más denso, pero en detrimento de los agudos, el tacto es más suave pues no tiene poros, pero...no deja de ser lo que es : Celulosa triturada hasta convertirla casi en polvo, mezclada con cola más tinte negro y prensada bajo alta presión y temperatura.
Fíjate si sigo siendo paleto, que nací y mi padre que ya era industrial del mueble y también guitarrista, me enseñó todo lo que hay que saber sobre maderas nobles o no, contrachapados, formicas, tintes, colas, barnices, etc..
Así pues seguiré siendo un paleto de los foros en español ( aunque un poco conocedor del tema, digo yo ) porque los foros en lenguas foráneas para mí no tienen más validez que los españoles ¿ no crees ?
Sigue arriba en tu Olimpo y de vez en cuando sigue insultando, si eso te reconforta.
Subir
3
J.C.
#175 por J.C. el 11/03/2018
Superoverdrive5150 escribió:
el precio de un diapasón de ébano por los 25 euros.

Una pregunta.
Alguien sabe el coste de un diapason de ritchlite?
Es decir, es mas barato o es mas caro fabricar un diapason de ritchilte que uno de ebano?
Asi, sin saber mucho de esto se me viene a la cabeza que hay que amortizar el costo de los moldes y del autoclave que intervienen en el proceso de fabricacion, asi como la mano de obra especializada.
Y una vez hecho, es mas facil de mecanizar o mas dificil por ser mas duro y someter a mas desgaste las herramientas para hacer los surcos, por ejemplo?
No he probado ninguna guitarra con diapason sintetico (si tengo con diapason de ebano), y me esta entrando curiosidad... en su dia de las Hargmtron hablaban muy bien por ejemplo.
Subir
1
kennedy
#176 por kennedy el 11/03/2018
Tony Höfner escribió:
pero si Gibson cobra un pastizal por el ébano y ahora pone Richelite, lo menos que puede hacer es bajar los precios en la proporción adecuada.


Y es que ahí reside la polemica.Aunque tal vez en costes finales de producción el richelite salga igual de caro que el ebano. :rolleyes:

Algún forero que trabaje en gibson para dar su opinión? :mrgreen:
Subir
Alberto
#177 por Alberto el 12/03/2018
He probado un par de acústicas de gama media con richlite. No me ha gustado NADA.
Otro paleto más.
Subir
Goyoes
#178 por Goyoes el 13/03/2018
Pues mi Parker tiene diapasón fenólico y es una gozada. Tiene un tacto sedoso muy agradable.

En cuanto a los retrasteos, no he tenido que hacer ninguno, pero he buscado bastante información sobre el tema, y por lo que he leído no hay ninguna diferencia con un diapasón de madera.
Lo prefiero al palorrosa que tengo en mi otra guitarra.
Subir
fede
#179 por fede el 04/05/2018
He tenido una Gibson Supreme con Richlite unos años.Debo decir que es lo mejor que he probado nunca en cuanto a manejabilidad ,conservación y sonido.Siento lástima de haberla vendido,daría lo que fuera por tener otra guitarra con Richlite y he probado diapasones en 40 años de todas las maderas.Debo decir que la mayoría de foreros no ha probado el Richlite.decir que la madera es mejor es teorizar.Supera mil veces al ébano.Pido a los que opinan que lo prueben.Es mi aportación al foro.
Subir
gonzalduendo
#180 por gonzalduendo el 18/05/2018
Hola yo tengo una bc riche de con diapason de este material y es una guitarra economica con un buen tacto y buen comportamiento a los cambios de temperatura.
Pero opino que es un material sintetico que intenta emular las caracteristicas de un material noble como es una madera de ebano .
Asi pues creo que los sucedaneos no pueden equipararse a las maderas nobles .
Una circonita no es un diamante aunque de el pego .
No le veo mas pega que el retrasteo y el valor
Sonar yo dudo que alguien tenga capacidad para distinguir .
El tacto es bueno y el material es denso .
Pero no deja de ser un puto plastico de mi
Y yo adoro la madera y odio el plastico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo