¿Gibson Les Paul R8, Standard o Slash Standard?

erikstring
#1 por erikstring el 02/08/2021
Hola,

Ahí lo dejo. A ver que opiniones tenéis y si vale la pena gastar la diferencia entre una Slash Standard (2.800€) a una 1958 Custom Shop R8 (4.444€). Hablamos de modelos 2020-2021.

Estoy buscando algo que pueda decir, vale... Ya esta... Esto es lo máximo que puedo esperar tener de una Les Paul... A la Gibson Slash Standard le veo el problema de los "nibs" que es la terminación estrña de los trastes con el binding y además las pastillas tipo Seymour Duncan Slash huelen raro. Sonaran igual, pero no las ha usado nunca Slash... Marketing engañoso...

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
bangzilla
#2 por bangzilla el 02/08/2021
A mi la Slash no me termina de convencer, creo que tiene un sobrecoste muy alto por ser una signature y tampoco aporta mucho más que una Standard normal. Una R8 la supera en todo calidades, acabados, sonido, y lógicamente en precio....
¿Merece la pena pagar el doble por una R8 que por una standard?

Para mí si, pero seguro que para muchos otros no.

¿A qué te refieres con el problema de los nibs de la Slash?
Subir
daniguner
#3 por daniguner el 02/08/2021
La R8, pero se segunda mano jaja es la mejor opción
Subir
1
Will TheBroke
#4 por Will TheBroke el 02/08/2021
#3 jaja es mejor opción porque estará más cara que nueva! :mrgreen:
Subir
2
erikstring
#5 por erikstring el 02/08/2021
#2 que han usado una técnica nueva donde los trastes no terminan con el final del mástil. Han recortado los trastes para luego hacer la terminación con el binding.

90bc9d11a4ca587a29f2e3236fef4-2714054.jpg
Subir
bangzilla
Apodo
#7 por Apodo el 02/08/2021
No sé cuántas Gibson Les Paul y qué modelos hayas podido tener hasta la fecha (para más o menos saber cuál sería tu referencia), pero de entrada ante una decisión así sugeriría que, si es posible, las pruebes y decidas tú mismo si realmente te vale la pena la diferencia o no.

A mí es que la Slash a 2800 € me parece "cara" y, aunque algunas me parecen muy bonitas, el logo de la calavera tras la pala las arruina (para mi gusto, claro).

Las R también son muuuuy caras, sobre todo si comparas con lo que costaban hace no tantos años, pero... yo no podría estar más contento con mi R8 (2019). Hace más de medio año que la tengo y no es que no le haya ido encontrando pegas con el tiempo, es que cada vez me gusta más! Yo con esa sí he dicho: "vale... ya está".

No digo que no me vaya a comprar ninguna guitarra más jamás, ni siquiera LP (sigo con mono de Goldtop), lo que no me imagino es vendiendo esta para comprar otra.

No es la más bonita, ni la que tiene el flameado más espectacular (aunque ya tiene bastante siendo una R8) pero es ligera, resonante, cómoda... fue un flechazo al probarla. Y eso que yo iba con idea de llevarme una Standard, de las que probé varias... pero después de probar esa R8, ni cuando me dijeron que estaban en 4600 € me lo pensé demasiado, me la llevé puesta.

Por eso digo que lo mejor es que las pruebes, si puedes. Tú mismo percibirás si TE vale la pena o no.
Subir
erikstring
#8 por erikstring el 02/08/2021
#7 si eso quiero hacer. Irr a Alfasoni, probar las 3 y decidir en el momento. Pero antes quiero ir con la info y deberes hechos.

Tu opinión ha sido muy clara, justo como creo que me voy a encontrar.

Gracias
Subir
Apodo
#9 por Apodo el 02/08/2021
Bua si estás en Barcelona de lujo entonces, porque encima allí las puedes probar a conciencia y en total tranquilidad en las salitas de prueba...

Te iba a decir que si al final la R8 no te convence lo suficiente, no dejases de probar las Standard para comparar con la Slash. Incluso poniéndole un set de SD Slash te saldría por bastante menos de 2800 €, aunque acabo de mirar la web de Alfasoni y Standard no parecen tener ninguna en stock (y la única Slash, en Vermillion Burst, a 2520 € pudiéndotela llevar con un pedal de Flanger por 1 € más... ya es un precio más atractivo que 2800 €).

De todas formas seguro que en las otras tiendas de Barcelona encuentras Standards para probar/comparar.
Subir
bangzilla
#10 por bangzilla el 02/08/2021
Yo siempre había tenido varias standard (es un modelo que me encanta), las fui vendiendo y me quedé solo con 1 de 2016, pensaba que me la iba a quedar para siempre, pero cuando entró en casa la R8 la standard ni salía del estuche, al final la vendí y la única LP que me he quedado es la Reissue.

La standard era una guitarra magnífica, pero la R8 era claramente superior en todo.
Subir
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 02/08/2021
Apodo escribió:
De todas formas seguro que en las otras tiendas de Barcelona encuentras Standards para probar/comparar.


No estoy yo tan seguro. Tal como entran se agotan en las tiendas. Ahora mismo hay una falta de stock general de casi todas las guitarras de ese rango de precios, pero las les paul standard desde hace bastante duran poco en las tiendas.
Subir
Art Vandelay
#12 por Art Vandelay el 02/08/2021
La verdad es que es una putada ahora la falta de stock de guitarras, pero a mí me ha salvado de un par de ataques de GAS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo