Comunidad guitarras Solar

Ajantis
#1 por Ajantis el 03/07/2019
Buenos días a todos, he visto en el foro varios hilos con el nombre común (y valga la redundancia) de "comunidad", para hablar exclusivamente de alguna marca de guitarras, o incluso modelo concreto. Como después de usar el buscador no he encontrado más que un breve hilo en el que un compañero preguntaba por ellas, me vais a permitir que abra este post relativo a la marca de guitarras Solar, que como bien sabéis echó a andar hace poco tiempo de la mano del conocido Ola Englund.

Como sucede en hilos similares, mi idea es que los foreros interesados en los productos de la marca del bueno del señor Englund, tengamos un espacio concreto y fijo para mostrar nuestras guitarras Solar, y hablar y realizarnos consultas sobre las mismas.

Y ya que de bien es predicar con el ejemplo, si os parece abrimos mostrando mi cacharrito recientemente adquirido el mes pasado. Un modelo S1.6 con puente Evertune y acabado Lime Burst Matte, edición limitada a 100 unidades. Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Solar.png
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Zhu Zaiyu (VicAr)
#2 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 09/07/2019
La que le regalé a mi hijo; una Solar V6
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla de 2019-07-09 23:16:08.png
Subir
2
vicalt93
#3 por vicalt93 el 11/07/2019
Agh!!! NOOO!!!!!

Llevo dias pensando en pillarme una y no hago mas que recibir estimulos...jajaja que guapas son! (Menos la lp).

Pronto me tendre que unir a la comunidad
Subir
muzzlightyear
#4 por muzzlightyear el 16/07/2019
Saludos !

Desde hace un par de meses soy el feliz poseedor de una Solar A2.6W.

Hasta el momento muy contento, buscava una guitarra de 24 trastes para tenerla afinada en drop C
y complementar mi ESP eclipse.

Obviamente se le saca un sonido metalero pero estoy sorprendido por lo bien que suena en limpio.

Saludos !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
Subir
1
Ajantis
#5 por Ajantis el 22/07/2019
#3 No te cortes, no quedarás decepcionado jejeje. A ver si no tardas mucho en presentar aquí tu Solar.
Subir
1
alientodegato
#6 por alientodegato el 22/07/2019
Tengo 4 de estas y he probado otras 2, por ahora muuuuy bien con Solar, a la altura de las mejores made in corea que he probado, lo único es que las pastillas no son de mi agrado pero el sonido Seymour Duncan no me ha convencido nunca pero es por gustos.

A ver si voy haciendo fotos y hago un minihilo sobre ellas y sobre mi amor al evertune, vale que se pierde sustain en las notas más agudas pero lo de no tener que estar revisando la afinación cada 2x3 si grabas o ir a ensayar y no tener ni que enchufar el afinador es maravilloso.

Lo de "made in Indonesia" ya hace algunos años que no me importa, los 3 bajos Ibanez Premium que poseo y un par de 6 cueras premium, de las últimas, que tuve le pegan un repaso a muchas otras de su rango de precio :P

Esperemos que Solar no se duerma en los laureles, la barítona azul de 6 cuerdas que tengo costó 700 napos y es la mejor relación/precio que he tenido nunca.
Subir
hijodekain
#7 por hijodekain el 22/07/2019
#1 Ostia como me mola tu Solar, esta wapisima
Subir
1
muzzlightyear
#8 por muzzlightyear el 23/07/2019
Asi por curiosidad, con que equipo utilizáis vuestras Solar y que tipo de sonido les sacáis ?

Por ejemplo, yo con la mia a través de un Peavey VK212 le saco una distorsión tipo la canción Duality de Slipknot,
con ese toque sucio tipo stoner que me gusta mucho la verdad.
Subir
Ajantis
#9 por Ajantis el 19/08/2019
#7 Gracias compi, la verdad es que es muy bonita y el acabado en madera natural sin nada de pintura en la parte trasera también le da un toque muy particular, y que a mi personalmente me gusta mucho.

Cambiando de tema, ¿algún poseedor de Solar se ha atrevido a cambiar las pastillas Duncan Solar por unas activas? Estoy interesado en saber qué tal van.
Subir
xykhron
#10 por xykhron el 18/05/2020
Por si a alguien le interesa, hace poco abrí un hilo con la review y demo de mi Solar, una S1.7

https://www.guitarristas.info/foros/video-demo-critica-solar-s17-lb-7-cuerdas-evertune/314988
Subir
2
Ajantis
#11 por Ajantis el 26/05/2020
Los diapasones de arce, construcciones cuerpo-mástil atornillado, y humbuckers en formato single coil, llegan a las guitarras Solar.

https://www.youtube.com/watch?v=iUwqx7kekcw
Subir
Ensamhet
#12 por Ensamhet el 01/06/2020
¿Alguien de Madrid con una Solar que pueda probar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo