Guitarras marca Marina

Karlson
#1 por Karlson el 18/04/2013
Recientemente he visto un post en el mercadillo de alguien que vende una guitarra Marina, lo pone como vintage, buen sonido, etc... vamos, todo excelencias.
Como las normas del foro no permiten meterse en los hilos de compraventa para decir nada, he pensado que no me puedo callar, y abrir un post a tal efecto.
En resumen, yo probé a finales de los 80 una de esas "vintage" Marina, se la compró un colega,,, en fin, eran tiempos de estar boquerón, es decir, sin pelas, eramos adolescentes, y solo podíamos aspirar a estas mierdas, como Talmus, etc... si, he dicho mierdas, porque esta marina era para llorar... no había manera de mantener una afinación decente durante mucho tiempo, el sonido era.. un truño
Voy a invitar a alguien a que exponga aqui sus experiencias con esta marca....

Yo es que flipo con la peña... y ojo, no se como será esa que vende él... pero vamos...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
cienguitarras
#2 por cienguitarras el 18/04/2013
Ayyy que tiempos aquellos...eran tan...vintage. Pues el caso es que la que tenía yo era Marina by...algo o algo by Marina, que debía ser el megatruño.
Pero era una Marina, blanca ella, tipo strato, con una pastilla doble y un potenciómetro de volumen. Era más bien feita, sin golpeador, pesaba 20 kilos y sonaba a...¿pedo? era un sonido entre gritón y pastoso, es decir pedo con sorpresa, pero me costó nueva (en Musical Domínguez, la tienda de Evelio) menos de 20.000 pesetas. Eso si, de ampli me pillé un Marshall de 20 W (vendido hace mil años a Quique Gonzalez) gracias a las pelas que gané currando en verano en la ínfima joyería de mis tíos. La guitarra debe estar todavía en algún almacén de atrezzo de RTVE, sustituyendo a la Fender Telecaster del 71 que había antes...
Subir
abundio
#3 por abundio el 18/04/2013
Aparte que la vende como japonesa y al menos yo no me he encontrado nunca esa marca rastreando las factorías niponas de la época. Ahora, si enseña alguna foto donde figura el made in japan, yo me callo.

Igualmente, yo creo que habría que poder manifestar cuando uno no está de acuerdo con la info de un anuncio, o incluso cuando cree que es un precio excesivo. En foros extranjeros la gente no tiene empacho en manifestar cuánto deben valer las cosas, o al menos cuánto pagarían, así como en señalar si la guitarra está en mejor o peor estado, y creo que es una medida de autorregulación buena. Los foros españoles en general tienen precios inflados. Se ve que la burbuja alcanzó todos los ámbitos, no aprendemos...
Subir
Karlson
#4 por Karlson el 18/04/2013
este asunto me recuerda a este otro, algo se ha hablado sobre el tema:

https://www.guitarristas.info/foros/fiebre-vintage-sacar-basura-armario/190103
Subir
picalacobra
#5 por picalacobra el 25/09/2014
jajaja, acabo de ver este post...pues no os lo vais a creer pero yo me pillé una acústica con 18 añitos allá por los 80 y suena que te cagas, incomprensiblemente me la han querido comprarun par de veces....
Saludos,
Iñaki
Subir
Tutan
#6 por Tutan el 14/04/2015
Pues voy a retomar el hilo (cuando salga del curro cuelgo fotos) de mi MARINA de cuando se hacía la mili con lanza y escudo.... llena de vinilos cutres y demás desastres creados por mi cabeza quinceañera y más pelada que mi cuenta corriente... pero fue un regalo de mi abuela y la mantendré de por vida por ello....

Sigue funcionando a las mil maravillas, con el mantenimiento más escaso y malagradecido que una guitarra pueda tener, pero ahí está, con su ampli de la misma época que parece que tenga a mi suegra hecha gremlin mojao y comido de lo que grazna... pero ahí está.... dando su poca caña que puede y regalándome con sus graznidos un poco de alegría cada día que la sodomizo.... :wink:
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#7 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 14/04/2015
Jajaj, yo debo de ser demasiado joven, no había oído hablar de esa marca. Encontré un vídeo en YouTube, no suena tan mal, teniendo en cuenta el rango de la guitarra.

Subir
Tutan
#8 por Tutan el 15/04/2015
Bueno pues aquí las fotos de mi engendro de los 80... en pleno proceso de quitado de vinilos, repintado, etc...


La verdad es que no he conseguido nada de info de la guitarra...solo pone un nº de serie y made in japan en otro lado.... ni tan siquiera sé si era buena en su época....ni qué tipo de pastillas son..... solo sé que es una copia ultrabarata de las ibanez Jem (o al menos es la sensación que tengo aunque igual he dicho una burrada).....
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0990.JPG
DSC_0992.JPG
DSC_0993.JPG
DSC_0997.JPG
DSC_0998.JPG
DSC_1000.JPG
DSC_0989.JPG
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 15/04/2015
Es uno de tantos nombres, que no marcas, que habían en la época... que fuera japonesa no significaba nada, eran los chinos de aquellos años... y por el aspecto es de lo más básico... las pastillas son genéricas... no podrás sacar más información que esa, si acaso abrirla tú y ver de qué puede ser y poco más, con gran probabilidad te puedes encontrar un laminado

Ni te merece la pena complicarte mucho más porque no vas a obtener gran cosa
Subir
Tutan
#10 por Tutan el 16/04/2015
Pues al menos agradecer que me has dado la única información que he conseguido de la guitarra.... :jajajaja: y menos mal que seguramente sea laminado... ya pensaba que incluso sería como una puerta de las huecas... :palmas2: :palmas2:

Al menos adecentarla para las primeras clases de mi hijo de 7 años que ha heredado ciertas inquietudes musicales.... :enamorado:

Gracias por la info te debo unas cervecitas... :saludo2:
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 16/04/2015
No hombre de puerta hueca no... las hacían malas, pero con dignidad :risa:

para eso ya ves si te vale... de lujo :ok:
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#12 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 16/04/2015
En relación con lo que decía #5 ¿No pensáis que dentro de, no sé, pongamos 20 años, este tipo de guitarras poco conocidas pueden tener un enorme valor de colección? Es evidente que no las vamos a poner en una vitrina por sus materiales, construcción y aportación a la música, como sí se hace con muchas Fender y Gibson, no me refiero a ese tipo de valor.

Pero imaginaos una colección de guitarras de gama baja-media de hace 20 o 30 años, con nombres y modelos poco conocidos como este de Marina, cada uno con su historia, todos prácticamente desaparecidos salvo por dos o tres guitarras que estén acumulando polvo en algún trastero. Yo creo que habría más de uno dispuesto a pagar por tener algo así por su gran valor retro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo