Review del nuevo BOSS MICRO BR. BR-80.

nachoworld
#49 por nachoworld el 29/03/2014
Pues a mi me parece un "juguete" cojonudo.
Estaba pensando en comprar una interfaz de audio para poder grabar en el PC a través de software, lo que cuesta como mínimo 70 euros las más simples.
Y me encuentro con este cacharro que por 200 euros me ofrece:
- interfaz de audio,
- estudio portatil (físico) de grabación multipista.
- grabadora instantánea por 2 micros de condensadores (para ensayos, ideas),
- backing tracks para practicar,
- Y un sin fin de posibilidades ya comentadas por Pepeblue

Creo que no se puede pedir más, es pequeño y muy portatil para llevarlo siempre encima. Me parece una solución ideal para guitarristas que no quieran depender siempre del PC para trabajar con su música. Y además, si impartimos clases de guitarra nos viene al pelo para cualquier cosa que se nos ocurra hacer/`practicar en el momento.

Solo me queda una pregunta....para que sea !!PERFECTO¡¡ ¿Se puede alimentar con pilas? me da la impresión de que hay que enchufarlo a la red y ahí...pierde gran parte de su funcionalidad, desde mi punto de vista. ya que dejaría de ser tan cómodo y útil como nuestros smartphones y tablets que usamos en cualquier sitio, sin tener que buscar un enchufe.
¿No os parece? aún así....estos de Roland me ponen en un compromiso.
Subir
Blas
#50 por Blas el 30/03/2014
Hola, se puede alimentar por pilas, si tienes un enchufe cerca mejor, pero si no es posible puedes utilizar las pilas, no duran una barbaridad pero te sacan del paso.

Saludos.
Subir
nachoworld
#51 por nachoworld el 18/04/2014
Pues si, efectivamente se le pueden poner pilas. Sencillamente !!genial¡¡

Después de leer este artículo me interesé por el cacharro en cuestión y me decargué el manual (inglés) y he estado mirando a fondo todas sus posibilidades y al menos para mí es un producto hecho a mi medida, que abarca muchísimo mas de lo que yo podría imaginar.

Pienso que es un producto infravalorado por desconocimiento, de hecho cuesta encontrar una review en youtube que muestre todo su potencial.
Aunque es el "pequeñín" de una gran familia de estudios digitales de grabación que llegan hasta los 2000 euros, lo funcional y práctico de este cacharro no deja de sorprenderme.

El simple hecho de poder trabajar solo, sin depender de ningún otro músico y grabar en multipistas todo un tema completo con guitarras, voces, bajo y batería, sin complicarnos la vida ni perder el tiempo, me parece todo un detalle por parte de las mentes pensantes de Roland.

En este foro hay multitud de guitarristas que todavía están buscando un interfaz de audio para grabar con el PC, una unidad de efectos, etc. y con este trasto tenemos cubiertas un sin fin de necesidades para el guitarrista todoterreno: aprendiz, profesor, compositor, productor, etc.

Los que impartis clases: ¿os imagináis poder llevar encima el afinador, el metrónomo, la grabadora, 4 unidades multiefectos, la colección de backing-tracks, patrones rítmicos de diferentes compases y estilos, ....(lista interminable de posibilidades) para sacar a vuestras clases el máximo provecho y que quepa todo ese equipo...en el bolsillo?

Estoy seguro de que cuando la gente descubra todo su potencial esos 199 euros les van a saber a ofertón de rebajas.

Un saludo y que la disfrutemos.
Subir
lagoausente
#52 por lagoausente el 25/06/2014
Pues yo estoy vendiendo el mío..., para comprarme el Br800, si alguien le interesa..
Subir
nachoworld
#53 por nachoworld el 25/06/2014
Que tal, lagoausente

¿lo tienbes en la sección de venta? de lo contrario a qué precio lo tienes?
Subir
nachoworld
#54 por nachoworld el 22/07/2014
Me gustaría comentar con otros usuarios del Boss Micro BR-80.

Si alguien lo tiene, ¿como se graba en modo e-band una improvisacion sobre un backingtrack? En el manual no lo dice y cuando pulso REC solo graba mi guitarra.
Subir
fram01
#55 por fram01 el 26/08/2014
Hola.
No encuentro patrones rítmicos de 3 por 4. No los hay? Alguien me puede echar un cable con esto?
Gracias.
Subir
nachoworld
#56 por nachoworld el 28/08/2014
Qué tal fram01,
No te molestes en buscarlos, todos los patrones rítmicos están en 4/4 excepto uno de Balada a 6/8. En 3/4 tienes solo un patrón de metrónomo.

Hay un anexo al manual, de 18 páginas donde tienes ampliados y desglosados todos los efectos así como los patrones rítmicos.Lo puedes encontrar en la web de Roland, se llama "Data List".

De todos modos te permite añadir patrones en el modo eband, a través del software que incorpora. Puedes cargar los que quieras para después utilizarlos.

Espero que te sirva.
Subir
fram01
#57 por fram01 el 28/08/2014
Gracias Nachoworld,
La verdad es que me he vuelto loco buscando, manual en mano, y ya creía que era culpa mía.
Buscaré el de 6/8, que me puede servir. También trastearé en ese software que me dices, en su día lo instalé, pero ya no sé ni dónde estará.
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos.
Subir
nachoworld
#58 por nachoworld el 28/08/2014
Me refiero al software que viene en la tarjeta de memoria que sirve para convertir el audio entre el dispositivo y un PC a wav o mp3.

Si lo necesitas puedo enviartelo.

Puedes buscar los patrones ritmicos de 3 tiempos en la web y despues meterlos en el BR80. Por cierto ¿para que los quieres...que tipo de musica tocas con ellos?
Subir
fram01
#59 por fram01 el 02/09/2014
Hola Nacho. Encontré el de 6/8 y sí me sirve. Muchas gracias, ya lo había dejado por imposible. Me gustaría algo más de variedad, pero de momento me está sirviendo. Lo que estoy tocando es el Valse Hot (un standard de Jazz de Sonny Rollins), que es en 3/4.
https://www.youtube.com/watch?v=c65fDs4Ut8s
Quisiera aprovechar tu ofrecimiento para pedirte el software. Estoy seguro que lo tengo en algún sitio, pero no doy con él. Entre discos duros y CDs tengo un poco de lío.
Saludos y gracias por todo.
Subir
carlos
#60 por carlos el 15/05/2015
Hola. Estoy pensando en comprarme este cacharrito y me gustaría saber si habéis grabado ensayos con vuestra banda haber que tal graba. Yo con mi banda tocamos con guitarras bien distorsionadas y tengo dudas de como saldrán las grabaciones . Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo