Review del nuevo BOSS MICRO BR. BR-80.

fram01
#61 por fram01 el 15/05/2015
Yo creo que graba bastante bien. Nunca he tenido otro cacharro de estos, pero a éste se le puede regular el nivel de entrada de sonido. Yo lo pongo al límite para que no sature y me va muy bien. La clave está más que nada en colocarlo en el sitio ideal del local, y por supuesto, la sonorización del local. No puede mejorar el sonido del local ... ni el de los músicos, por desgracia ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
carlos
#62 por carlos el 15/05/2015
Ok. Fram01. Muchas gracias por contestar.
Que tal son las simulaciones de guitarra? Yo soy usuario de las GT100 y utiliza tecnología cosm. Veo que el cacharrito también. Alguien sabe si encontraré mucha diferencia de sonido? Y si no, si suenan bien las simulaciones?
El simulador de bajo es efectivo ? O suena a quiero y no puedo? Mas que nada porque necesito meter unas pistas de bajo a mi maqueta y estaba pensando comprar un bajo baratito, pero si el simulador funciona, pues eso que me ahorro.
Subir
fram01
#63 por fram01 el 15/05/2015
Pues seguramente las de bajo no serán las mejores, pero a mí me sirven para grabar ideas y maquetas. Cada uno usará el aparato para lo que más le convenga. Yo sobre todo grabo en directo para ver fallos y en casa para entretenerme en grabar ideas o temas por pistas.
No suelo usar mucho los sonidos distorsionados, porque no me gustan mucho, así que no puedo opinar si están bien conseguidos o no. Pero te dejo algo grabado con distorsión, y ya me dices si te gusta el sonido o no.
https://www.dropbox.com/s/55n4tm8zrt050p9/01.%20Game%20of%20Thrones%20-%20Al%20final%20de%20La%20Palmera.mp3?dl=0
El bajo que suena es una guitarra con efecto de bajo. Bueno, y sonidos con distorsión hay muchísimos, no creo que exagere si te digo que habrá más de 30. A lo mejor alguien del foro puede concretarte más.
Subir
carlos
#64 por carlos el 15/05/2015
Gracias fram01 por el audio. suena guapo y ademas es un tema que me gusta. Bueno suena decente en cuanto a calidad y el bajo, pues lo que tu dices, sin ser nada del otro mundo pues puede dar el pego. Dices que la guitarra está grabada en directo, pero te refieres grabado por linea o utilizando los micros delante de un monitor o ampli?
Por otro lado, pues el tema es poder grabar ideas, etc...y ademas grabar ensayos de la banda. Otro uso puede ser crear alguna base cuando estoy de vacaciones y practicar un poco.
Gracias por contestar.
Subir
fram01
#65 por fram01 el 15/05/2015
Lo que has escuchado está todo grabado por línea, con la misma guitarra. En directo lo que grabo son ensayos con el grupo.
Si además quieres grabar bases para practicar, creo que te va a servir, así que te animo a que te pilles uno.
Subir
carlos
#66 por carlos el 15/05/2015
Ok. Fram01. Si. Posiblemente caiga uno para grabar y practicar. Un saludo
Subir
nachoworld
#67 por nachoworld el 24/05/2015
Los sonidos COSM son iguales que en las pedaleras. La calidad de grabación, al menos en el modo "e-band" es tal y como se graban por medio de audio interface en un PC a través de software, la diferencia es que aquí es instantáneo.
La simulación del bajo es buena para la finalidad para la que está pensado, para simular el bajo en una maqueta.
Aquí `puedes grabarte en el modo "multitrack" tus guitarras, voces, añadir baterías pregrabadas (las lleva el cacharro) y el bajo simulado.

Desde mi punto de vista, y a no ser que busques una super-mega-ultra- calidad de sonido y quieras gastarte una paste, no vale la pena un interfaz de audio teniendo en este Micro BR-80 de Boss el interfaz y el resto de posibilidades. Es un todo en uno, como ya comenté en este hilo.

Yo lo compré a muy buen precio en este foro y lo uso a diario para estudiar, grabar, en clases, etc.

Un saludo.
Subir
carlos
#68 por carlos el 24/05/2015
hola nachoworld, gracias por comentar. hace una semana que adquirí la pequeña BR80 y estoy muy contento con ella.
Yo principalmente la estoy utilizando con backingtracks para tocar y ensayar. Ademas he bajado unas cuantas backintracks mas.
Las simulaciones de amplis cosm, pues algunas bien y otras no tanto pero general bastante bién, que si ser el original están guapos.
El tema de simulación de bajos me ha sorprendido. Suenan muy bién y para mi maqueta me voy a ahorrar comprarme un bajo que ya tenía localizado.
Otra función que no he probado pero seguro voy a utilizar es la grabación para grabar los ensayos de la banda haber como suena.
Como interface de audio pues bién. Para tocar y grabar en el pc en el DAW y grabar temas. Cumple a la perfección.
Y por último, aunque dispongo de una interface con previos de yamaha la cual utilizo para las voces, pero que como grabo en mi casa y no tengo bién la sonorización de las habitaciones y no me convence el resulñtado, pues había pensado grabar en otro sitio como pudiera ser el coche u otro lugar que me dé mejor resultado y hacerlo con la BR80.
Bueno pues, nada mas de momento. Un saludo
Subir
carlos
#69 por carlos el 25/05/2015
Ostras, acabo de grabar una pista de bajo utilizando el simulador de bajo para mi maqueta y queda cojonudo. Como mola.
Sabeis si se puede conectar la salida a unos monitores de estudio y como?
Subir
carlos
#70 por carlos el 26/05/2015
Alguien sabe como conectar la salida de audio a unos monitores activos? Gracias
Subir
nachoworld
#71 por nachoworld el 12/06/2015
#70 Carlos, ¿cuál es el problema? No entiendo. ¿Es el tipo de conector de tus monitores? danos más información....
Subir
carlos
#72 por carlos el 13/06/2015
Ya está solucionado. Compré un cable minijack a 2 canon y todo ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo