Reverb.com a por tu hígado

vray
#49 por vray el 05/05/2023
Sería útil que algún forero ponga en este hilo una liquidación (con importes reales) por concepto, de una venta en reverb y de una compra en reverb. Quizá el del OP?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rockblaster
#50 por rockblaster el 05/05/2023
Me encanta como se ha desarrollado en profundidad un hilo a partir del comentario de un forero que nadie sabe que quiso decir y no ha vuelto a participar...

Cosas como estas hacen grande a la comunidad, jajaja
Subir
6
Valentino Senna
#51 por Valentino Senna el 05/05/2023
Pero decís que ese IVA se aplica por aduanas, pero entonces, transacciones dentro de la Comunidad Europea no se aplicará eso, no?
Subir
Paco
#52 por Paco el 05/05/2023
#50 A mí me sigue pareciendo un atropello que se quieran llevar el collar de mi perro.
Subir
2
innercoil
#53 por innercoil el 05/05/2023
Por mi se pueden llevar el hígado y también la coliflor… 🤢
Subir
vray
#54 por vray el 05/05/2023
#51

Yo creo que se refiere al IVA del servicio, o sea, comisión + IVA de la comisión.

A ver si alguno pone un ejemplo de transacción real.
Subir
ocha
#55 por ocha el 05/05/2023
Perdón, pero si y no.

Se paga en aduanas, o no.

Para empezar, esto de reverb y el iva, no es nada nuevo.

Supongo que este topic da inicio porque reverb ha enviado un mensaje a todos los que tienen cuenta en reverb.

En este email dicen que si tienes que recaudar IVa, que te pongas las pilas, que registres tu número de iva y que selecciones, de una lista, los países en los que recaudas iva y el importe de dicho iva.

PERO esto no presupone que todos los que tienen una cuenta en Reverb tengan que hacerlo.

Para el caso que ocupa a la mayoría de personas, que venden y compran cosas de segunda mano, este mensaje no va dirigido a ellos.

Hasta ahora, y si no hay cambios al respecto, se tributa Iva en la venta de algo de segunda mano cuando hay plusvalía, y el que vende es el obligado a declararlo a hacienda.

Para los artículos nuevos, en la UE todo vendedor está obligado a repercutir el iva en el precio de venta y remitir el importe a hacienda.

Las plataformas de venta, en muchos casos han pasado también a ser recaudadoras del iva, o impuesto equivalente, según el país. Esto es bastante reciente, antes no lo hacían, y eran las aduanas de cada país las responsables de recaudar el iva de las importaciones.

Hay países que lo recaudan, hay países que no. Cada país tiene sus leyes...

Si compras algo nuevo a Estados unidos, hasta hace poco, sólo pagabas IVa si te lo paraban en Aduanas.

Ahora, si compras algo a Estados unidos a través de un portal de ventas, dicho portal de ventas está obligado a recaudar el IVa y remitirlo a la hacienda estatal.

Si compras algo a Estados unidos, pero no a un portal de ventas, a través de una web, lo más seguro, 99% de los casos, esa empresa que te ha vendido, no recauda el IVA. Entonces sí que sería aduanas de tu país que te lo cobra si te lo paran, y si no te lo paran, pues nada...Te lo ahorras.

Pero vaya, no hay nada de nuevo en el tinglado, ya comento que este topic seguramente tiene que ver con la recepción del email que comento, pero que no afecta en nada, a la mayoría de personas.

Y el IVA, para artículos nuevos, tanto si compras en la UE, como si compras en muchos países, lo pagabas, y lo pagarás.

Si el IVA lo ha recaudado el portal de ventas no tienes porqué pagarlo de nuevo en la aduana. en todo caso, guarda la factura de compra, y la presentas si es necesario para demostrarlo. Pero también sabiendo como es la burocracia, tendría que ser muy fácil que rectificaran si te quieren cobrar de nuevo un IVa que ya ha recaudado previamente el portal de ventas, pero ya digo...Burocracia es burocracia, vete a saber lo fácil o difícil que te lo ponen...Pero no me he encontrado en el caso, todavía.
Subir
1
el nowy
#56 por el nowy el 05/05/2023
#54 Eso es lo que yo he entendido, el IVA del servicio proporcionado por reverb. En total más del 10% de la venta entre comisiones y saqueos varios.

Por lo visto entra en vigor el mes que viene.

Precios aun más altos en 3, 2, 1...
Subir
ElmoreFreak Baneado
#57 por ElmoreFreak el 05/05/2023
#55
Entonces......un suponer..... si yo vendo mi Digitech Monkey que me costó 35 euros y lo vendo a 250 euros.... pago el 21% de esos 215 euros de plusvalía?
Mi no entender.
¿cómo pueden saber lo que me costó a mí originalmente algo, si lo compré en tienda o ya era de segunda mano?
Hagamos un caso inverso......yo quiero vender mi fantástica Duesenberg Starplayer TV que me costó 1900 euros hace cuatro años en tienda pero ahora cuesta 2700 y la quiero vender en 2300... qué haríamos?
Subir
ocha
#58 por ocha el 05/05/2023
Perdón, pero no creo...

Ya lleganos a un punto en que tendría que intervenir un experto en asuntos fiscales...

Pero ya comento, que no sé de qué os preocupais...No afecta en nada. más de lo que ya lo está haciendo.

Un vendedor, de reverb, paga comisiones, pero esas comisiones no tienen recargo de IVA.

Reverb es una empresa con sede fiscal en Estados Unidos.

Para nosotros, que estamos en la UE, no nos afecta.

Cualquier empresa o autónomo no paga iva a una empresa extracomunitaria. Esa operación está exenta de IVA.

Como particular, tampoco hay cambios. Los hubo hace un par de años o así, con esto de la recaudación del IVA de los portales de venta.

En fin, ya comento que no le veo el más mínimo sentido a este topic...
Subir
Paco
#59 por Paco el 05/05/2023
#57 es la ley. Una cosa es la plusvalia, que es la diferencia entre lo que tú pagaste y lo que te han pagado ahora. Y otra cosa es el impuesto de transmisiones patrimoniales, en el caso de la segunda mano, varía entre comunidades, anda entorno al 7%.
En aduanas e importación se paga el IVA, sea nuevo o no. Tanto del producto como del valor del envío, comisiones y demás cosas que hayas pagado.
Subir
ocha
#60 por ocha el 05/05/2023
ElmoreFreak escribió:
Entonces......un suponer..... si yo vendo mi Digitech Monkey que me costó 35 euros y lo vendo a 250 euros.... pago el 21% de esos 215 euros de plusvalía?
Mi no entender.
¿cómo pueden saber lo que me costó a mí originalmente algo, si lo compré en tienda o ya era de segunda mano?


Si, hasta ahora eso dice la ley.

Cómo lo saben????

Porque tu lo has de declarar.

Si no lo declaras, claro, no lo van a saber. Aunque todo se puede saber, pero no van a contratar a James Bond para indagar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo